¡La guerra de los sexos llega a los celulares! Encuesta de Cingular...

¡La guerra de los sexos llega a los celulares! Encuesta de Cingular revela que los hombres siguen hablando más por el celular que las mujeres

Por quinto año consecutivo, encuesta de Cingular Wireless revela que los hombres hablan más


COMPARTE ESTA NOTA



Haga clic aqui para: Hoja de Datos de Dia de los Padres



Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–1 de junio de 2005–¿Qué es lo que los hombres hacen definitivamente más que las mujeres? Si pensó que era beber leche directamente del envase o no pedir instrucciones, está equivocado…bueno, en cierta forma. Una respuesta que, con toda seguridad, es concluyente, es que los hombres se comunican más que las mujeres, al menos por sus teléfonos celulares. Por quinto año consecutivo, de acuerdo con una encuesta anual efectuada para Cingular Wireless, los hombres demostraron que, en el mundo inalámbrico, hablan más que las mujeres. Para ser específicos, los hombres hablan por celular 35 por ciento más que las mujeres, superando en casi el dople el 16 por ciento que registraron en el 2004.

“Los resultados son indiscutibles, y tras cinco años consecutivos, los hombres son, definitivamente, los que más hablan por celular”, afirmó Jennifer Bowcock, Directora de Relaciones con los Medios de Consumidor de Cingular Wireless. “En términos generales, el uso de teléfonos celulares experimenta un crecimiento tanto entre hombres como mujeres ya que se está convirtiendo en parte de nuestra vida diaria. Cingular hace frente a este crecimiento ofreciendo productos y servicios que satisfacen las diferentes necesidades de nuestros 50 millones de clientes.

A pesar de conceptos erróneos que comúnmente se tienen al respecto, los hombres sí se comunican, o al menos intentan hacerlo, al hablar un promedio de 571 minutos al mes, frente a los 424 minutos utilizados por las mujeres en el mismo período de tiempo. Además, como si no bastase con el campo de la telefonía inalámbrica, los hombres continúan acortando la brecha en el uso de teléfonos fijos, el cual tradicionalmente favoreció a las mujeres. Esta brecha se redujo de 62 por ciento en el 2004 a 53 por ciento en el 2005, pero, en casa, las mujeres aún hablan más que los hombres, con 491 minutos utilizados al mes frente a los 321 minutos utilizados por los hombres en el mismo período de tiempo.

Lo que los hombres aún no han podido superar a las mujeres es en el uso de teléfonos celulares con cámara. Actualmente, el 25 por ciento de las mujeres posee un teléfono celular con cámara, mientras que en el caso de los hombres, sólo 21 por ciento lo tiene. Además, 60 por ciento de las mujeres utiliza la cámara de su teléfono con frecuencia u ocasionalmente, mientras que en el caso de los hombres, el índice de uso es de 40 por ciento.

El estudio reveló también que:

— 82 por ciento de las mujeres utiliza el celular para hablar con amigos y familiares, frente a sólo el 62 por ciento de los hombres.

— Los hombres continúan utilizando sus teléfonos celulares el doble de tiempo (35 por ciento frente al 16 por ciento) que las mujeres para asuntos de negocios.

— La conveniencia aún continúa siendo la razón principal por la que los hombres y las mujeres utilizan celulares; 62 por ciento de ellos indicaron que utilizan sus teléfonos celulares principalmente por razones de conveniencia. La seguridad ocupa el segundo lugar con 19 por ciento.

International Communications Research efectuó la encuesta para Cingular Wireless a nivel nacional en mayo del 2005, la cual incliyo a a 1,021 adultos, usuarios calificados de teléfonos celulares (50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres). El estudio del año pasado se efectuó también en mayo, empleando la misma metodología y muestras demográficas.

ACERCA DE CINGULAR WIRELESS

Cingular Wireless es el portador de servicios inalámbricos más importante de los Estados Unidos, donde brinda servicio a más de 50 millones de clientes. Cingular, joint venture entre SBC Communications Inc. (BVNY: SBC) y BellSouth Corporation (BVNY: BLS), posee la red digital de voz y datos más grande del país y la comunidad más grande de usuarios de llamadas móvil a móvil entre los portadores de servicios inalámbricos a nivel nacional. Cingular es el único portador de servicios inalámbricos de los Estados Unidos que ofrece Rollover(SM), plan de servicios inalámbricos que permite a los clientes acumular sus minutos mensuales no utilizados. Si desea obtener detalles con respecto a la compañía, visite http://www.cingular.com. Si desea recibir notas de prensa de Cingular Wireless en su correo electrónico de forma automática, suscríbase en http://www.cingular.com/newsroom.

NOTA: Una imagen de alta resolución y una hoja de datos estarán disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30—

CONTACTO:

Cingular Wireless

Maria Schnabel

404-236-6432

o

Ketchum

Alex Galindo

404-879-9107

¡La guerra de los sexos llega a los celulares! Encuesta de Cingular revela que los hombres siguen hablando más por el celular que las mujeres