La Guía del Inmigrante se lanza en todo el estado con respuestas...

La Guía del Inmigrante se lanza en todo el estado con respuestas a las preguntas de los inmigrantes hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA.–(HISPANIC PR WIRE)–6 de agosto de 2003–Después de una abrumadora respuesta en el sur de California La guía del inmigrante: Respuestas legales y de inmigración se hace disponible en todo el estado.

Las co-autoras Karen H. Nicholas y Elizabeth G. Fautsch crearon La guía del inmigrante, la primera en su género, para proveer a los hispanos la información que más necesitan sobre los asuntos de inmigración; un resumen de las leyes actuales, recursos útiles adicionales, y un capitulo entero en la búsqueda de asesoría legal y la manera de escapar de las estafas de notarios y abogados.

Por primera vez preguntas y respuestas dirigidas a inmigrantes hispanos, se recopilan en un recurso fácil de leer. Cada sección de la guía comienza con una historia real contada por inmigrantes, haciendo el texto accesible y relevante.

“Después de leer La guía del inmigrante pude entender mucho mejor de cómo funciona el proceso de inmigración,” nos dice Daniel Kerbel de la Ciudad de México. “El capítulo ‘Buscando Abogados’ me ayudó a encontrar un abogado honesto y ahora mi familia y yo sabemos donde estamos parados”, nos dice Teresa Gonzáles después de leer la guía y hablarle a uno de los abogados listados en el directorio.

Desde el 11 de septiembre, varias de las leyes que ayudaban a la unidad familiar han sido abandonadas y el riesgo de deportación ha crecido para todos los inmigrantes. Hasta noviembre de 2002, 148,146 extranjeros han sido deportados, más de 108,000 de estas personas eran Mexicanas, y otros 13,000 de Centro America, La guía del inmigrante trata de ayudar a entender y evitar situaciones desafortunadas.

“Es muy satisfactorio escuchar que La guía del inmigrante esta siendo usada por muchos Hispanos para encontrar respuestas y ayuda” dice Nicholas. “Sabíamos que necesitábamos hacer la guía disponible en todo California lo antes posible” agrega Fautsch. Las dos inmigrantes a su vez, se han marcado la tarea de traerle al lector información del gobierno y entidades legales usando un lenguaje claro y conciso, añadiendo ejemplos ilustrativos.

La nueva edición de todo California también incluye un directorio actualizado de firmas de abogados, de oficinas del “Buró de Servicios de Ciudadanía e Inmigración”, agencias gubernamentales y no-gubernamentales que ayudan al inmigrante, asi como teléfonos y sitios de internet relevantes. La guía del inmigrante puede adquirirse en los mercados de todo el estado de California o llamando al teléfono gratuito 1-866-767-8977.

Próximamente La guía del inmigrante, publicará las guías “sobre educación y salud”, “sobre la compra de su casa”, “sobre ahorros y economía” también con un formato regional.

Titulo del libro:

La guía del inmigrante: Respuestas legales y de inmigración

Autores: Elizabeth G. Fautsch y Karen H. Nicholas

Editorial: La guía del inmigrante, Inc.

Idioma: Español

ISBN: 1-972782-60-6

Costo al público: $6.95

Pedidos al: 866-767-8977

–30–

CONTACTO:

Karen Hirsch

Teléfono: 310-395-8001

La Guía del Inmigrante se lanza en todo el estado con respuestas a las preguntas de los inmigrantes hispanos