LA GUÍA gana premio José Martí a la Mejor Revista Hispana

LA GUÍA gana premio José Martí a la Mejor Revista Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Las Vegas, NV–(HISPANIC PR WIRE)–3 de abril de 2006–La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, realizó su 21 Convención anual y Expo en esta ciudad este fin de semana. Durante el evento que contó con la presencia de importantes personalidades entre los que se destacó el Fiscal General de la Nación, Alberto González, se realizó la premiación a las publicaciones hispanas en diferentes áreas como editorial, mercadeo, fotografía y diseño. Más de 700 entradas al concurso hicieron de este evento el más competido de los últimos años que fue juzgado por un destacado grupo de profesionales que en forma independiente evaluó las diferentes propuestas.

Este año la Asociación quiso rendir un homenaje al poeta y periodista cubano José Martí y por primera vez se hizo entrega de los premios José Martí Publishing Awards a los mejores en la industria.

LA GUÍA REPITE

En la noche de gala realizada en el Hotel Hilton, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, NAHP, reconoció a las mejores publicaciones del año con los premios a la excelencia en las categorías de Mejor diario, Mejor semanario, Mejor revista, Mejores páginas amarillas y la Publicación de mayor progreso.

LAGUÍA del Golfo obtuvo el premio a la Mejor Revista Hispana por cuarto año consecutivo. LA GUÍA que cumple 6 años el próximo 1ro. de julio es publicada por TV Net Media Group. Comenzó operaciones en Sarasota en el 2000 y con éxito se ha convertido en una de las mejores publicaciones del país. En la actualidad cuenta con tres ediciones propias, Tampa Bay, Orlando, y la Costa Oeste de Florida, y licencias en Toronto, Sur de Florida y este mes comienza la edición en Bogotá, Colombia. Es la revista de distribución gratuita de mayor circulación en la Florida y la única en el área de Tampa Bay con auditoría de circulación.

LA GUÍA ha recibido varios reconocimientos por diseño y contenido, pero sin lugar a duda su mayor logro lo constituye la preferencia y el cariño de sus lectores.

“La clave del éxito ha sido, la responsabilidad, el cumplimiento, la calidad y nuestra relación con la comunidad, creemos que nuestros lectores merecen lo mejor, nunca los menospreciamos y así hoy hayamos obtenido el premio a la mejor revista, no quiere decir que no debamos mejorar” dice Luis Eduardo Barón director de la publicación. “Estamos en un proceso de evaluación para mejorar la revista, mucha gente nos pregunta qué le vamos a mejorar si como está, está bien, pero sabemos que todos los días los lectores cambian, evolucionan, y así hayamos rediseñado hace menos de 2 años, en unos meses haremos ajustes al diseño y contenido para adaptarnos a las nuevas tendencias. Aquí el que se duerme se queda en el pasado y ganar este año nos pone un reto muy grande, no contábamos con ganar, pues en verdad hay muy buenas publicaciones en el país, ahora nos toca trabajar más para responder a este título de mejor revista.

OTROS GANADORES

Pero la noche de la excelencia tuvo otros ganadores, en la categoría de mejor periódico diario los triunfadores fueron El Diario la Prensa de Nueva York empatado con La Opinión de Los Angeles, las dos publicaciones pertenecen a la cadena ImpreMedia, el mejor periódico semanal fue el Tiempo Latino de Washington perteneciente al Washington Post, las mejores páginas amarillas, Vega de Fairfax Virginia de la cadena HYP y la publicación de mayor progreso fue el periódico La Raza de Chicago de ImpreMedia.

HABLÓ EL FISCAL

La 21 convención en Las Vegas contó con una nutrida participación, excelente organización y calidad de los expositores. El Fiscal General, Alberto González, aprovechó su intervención para reiterar la propuesta del presidente Bush de reforzar la seguridad nacional e implementar un programa de trabajadores temporales. Igualmente, anunció el plan para combatir las pandillas en varias ciudades del país entre ellas Tampa.

LA GUÍA gana premio José Martí a la Mejor Revista Hispana