La Haitian Economic Development Foundation anuncia que Électricité d’Haïti, el servicio público...

La Haitian Economic Development Foundation anuncia que Électricité d’Haïti, el servicio público de energía eléctrica propiedad del gobierno, ha restablecido la electricidad en un sector de Port-au-Prince



COMPARTE ESTA NOTA

PORT-AU-PRINCE, Haití, 9 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Haitian Economic Development Foundation (Fundación para el Desarrollo Económico de Haití) anunció hoy que Électricité d’Haïti, el servicio público de energía eléctrica propiedad del gobierno, ha restablecido la electricidad en un sector de Port-au-Prince, devastada por terremotos. El restablecimiento de, aproximadamente, 10 megavatios de energía provenientes de una de las principales centrales eléctricas de la empresa de servicio público llevará energía a alrededor de 2,000 hogares en el Noreste de Port-au-Prince.

“Desde una perspectiva práctica, así como emocional, pocos elementos de las labores de recuperación tendrán más impacto que el restablecimiento de la energía”, dice Youri Mevs, Presidente de la Haitian Economic Development Foundation. “Si bien 10 megavatios no son sino el comienzo, no dejan de ser un paso positivo y esperanzador mientras que buscamos reconstruir la infraestructura de Haití”.

“Électricité d’Haïti ha trabajado sin descanso para restaurar una infraestructura que estaba completamente destruida para antes del terremoto del 12 de enero”, agrega Serge Raphael, Director General de Électricité d’Haïti, la empresa de servicio público de energía eléctrica de Haití. “Cada organización dentro del sector energético de Haití reconoce la importancia de restablecer la electricidad tan rápidamente como sea posible, y continuará trabajando día y noche para hacer avanzar el proceso”.

“El restablecimiento de la energía, incluso en pequeños incrementos, es fundamental para nosotros”, concluye Jean Marie Vorbe, Presidente y CEO de Sogener, uno de los más grandes productores independientes de energía eléctrica (IPP, por sus siglas en inglés) de Haití, y uno de los miembros fundadores de la Haitian Economic Development Foundation. Si bien la empresa de Vorbe no está asociada con esta central eléctrica en particular, él señala que: “Cada persona en el sector está trabajando sin descanso para apoyar este elemento del proceso de recuperación”.

Acerca de la Haitian Economic Development Foundation

La recientemente formada Haitian Economic Development Foundation fue ideada para estimular el crecimiento económico en todo Haití. La Fundación apolítica está compuesta por algunas de las empresas y personas más influyentes del país, con el singular objetivo de atraer y de estimular los negocios en Haití.

FUENTE Haitian Economic Development Foundation

La Haitian Economic Development Foundation anuncia que Électricité d’Haïti, el servicio público de energía eléctrica propiedad del gobierno, ha restablecido la electricidad en un sector de Port-au-Prince