LA HEMOFILIA REQUIERE SERVICIO DE PERSONA A PERSONA DICE UN DEFENSOR DE...

LA HEMOFILIA REQUIERE SERVICIO DE PERSONA A PERSONA DICE UN DEFENSOR DE PACIENTES. ‘CURATIVE HEALTH SERVICES’ SE UNE AL DEFENSOR PARA PROMOVER LA CONCIENCIA SOBRE LA HEMOFILIA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA QUE SE CELEBRA EL 17 DE ABRIL



COMPARTE ESTA NOTA

HAUPPAUGE, N.Y.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de abril de 2003–“Curative Health Services, Inc. (Nasdaq:CURE)”.

Mientras que otros niños disfrutaban de las vacaciones de verano con sus familias Iván Escobar estaba en la sala de emergencia de nuevo luchando por su vida.

Para Iván no existía la posibilidad de crecer en un ambiente sin preocupaciones. Había perdido a sus hermanos debido a la hemofilia y él también tenía la enfermedad.

Esta semana el 17 de abril las organizaciones dedicadas a la hemofilia en todo el globo marcarán el día mundial de la hemofilia como una oportunidad de aumentar la conciencia sobre la enfermedad. Se estima que existen 25.000 personas que viven con hemofilia en Estados Unidos solamente.

Iván Escobar ahora como adulto marcará la fecha también. Para él sin embargo también recordará su vida en el El Salvador en donde el acceso al cuidado y productos de calidad requeridos para mantener a los pacientes hemofílicos con salud no estaba siempre disponible.

Las complicaciones de no tener acceso al factor de coagulación de la sangre que los pacientes hemofílicos necesitan para ayudar a impedir y controlar el sangrado puede ser muy grave. La pérdida de dos de sus hijos fue lo que motivó por último a la familia Escobar. Emigraron a Estados Unidos donde podían tener acceso al cuidado único que la enfermedad exige.

La hemofilia es una enfermedad genética. La persona no cuenta con la proteína esencial para impedir que la sangre se coagule normalmente. Los padres aprenden a hacer infusiones para sus niños con los factores coagulantes que faltan cuando son muy jóvenes, produciendo un tratamiento más rápido de los eventos de sangrado reduciendo en esta forma las complicaciones de largo plazo. Sin el tratamiento adecuado las personas que viven con hemofilia sufren sangrado en la coyunturas y músculos produciendo dolor agudo e incapacitación paralizante. En varias situaciones los episodios de sangrado en los órganos internos o en el sistema nervioso central son frecuentemente fatales.

“La enfermedad no conoce ni fronteras ni límites sin embargo muchos países necesitan más acceso a productos farmacéuticos especiales y también educación en cuanto al cuidado y la prevención”, dijo Escobar. ” La hemofilia es realmente un problema global”.

Iván y su familia ahora viven en el sur de California donde trabaja en estrecha colaboración con los grupos de apoyo de la hemofilia. Como miembro de la comunidad hemofílica y como defensor de pacientes Iván recibe cuidado de persona apersona a través de farmacias especiales y servicios de cuidado en el hogar. Estos servicios los proporciona “Apex Therapeutic Care, Inc.” subsidiaria de “Curative Health Services, Inc.” Los expertos insisten que el cuidado de persona a persona es la piedra angular de un tratamiento proactivo y exitoso de las enfermedades crónicas.

“Muchos de los mejoramientos de los productos del factor de sangre y modalidades de tratamiento preventivo se han introducido en recientes años y han resultado en menos hospitalización, mejor salud general y vidas más largas”, dice Escobar. “Los pacientes ahora muestran una mayor productividad lo que es muy importante”.

El cuidado de persona a persona que profesa Escobar también tiene un efecto positivo en los gastos en salud del estado. En audiencias legislativas recientes los analistas señalaron que la reducción en la hospitalización episódica y de otros incidentes de cuidado de la salud costosos relacionados con la hemofilia producen menores costos generales para el sistema de cuidado de la salud. La farmacia especial de alta calidad y servicios de cuidado en el hogar tales como los profesados por Escobar son según dicen parte integral de este éxito.

Si desea más información sobre la hemofilia visite http://www.curative.com

Información sobre “Curative Health Services”

“Curative Health Services” ofrece resultados clínicos superiores y satisfacción sin par en los pacientes que sufren condiciones médicas graves con dos unidades de negocios únicas.

La unidad de negocio de servicios de farmacia especiales de “Curative” ofrece servicios para ayudar a los pacientes a administrar el proceso de cuidado de la salud y ofrece productos farmacéuticos a pacientes relacionados con enfermedades críticas y crónicas incluso hemofilia, desórdenes del sistema de inmunidad, virus sincitio respiratorio (RSV), multiesclerosis y artritis reumática.

La unidad de negocios de servicios de cuidado de salud especiales de “Curative” es líder en la industria en administración de cuidado de heridas crónicas consistentemente logrando una tasa de éxito de más de 85 por ciento Esta unidad ofrece un continuo amplio de servicio a los proveedores de cuidado de la salud por medio de una red que cubre toda la nación. Esta red nacional de programas llamada “Wound Care Center(R)” ofrecidos en hospitales ofrece tratamiento completo a más de 375.000 pacientes, logrando más de 94 por ciento de tasa de satisfacción del paciente.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que pronostican el futuro dentro del significado de la ley de reforma de litigio de valores privados de 1995. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y factores que pueden hacer que los resultados, rendimiento y logros verdaderos de la compañía o los resultados de la industria sean materialmente distintos de cualquier resultado futuro, rendimiento o logro expresado o implícito en dichas declaraciones. Factores que pueden producir dichas diferencias son sin limitarse la terminación o no renovación de un número material de contratos y la incapacidad de conseguir contratos nuevos, cambios en las regulaciones del gobierno relacionados con los servicios de cuidado de salud especiales de la compañía, cambios en las regulaciones del gobierno con respecto a reembolso de terceros por los servicios de la compañía, escasez de productos vendidos por la unidad de negocios de servicio de farmacia especiales de “Curative” y otros riesgos e incertidumbres detallados en los informes que la compañía presenta ante la Comisión de Valores y Cambio. Se sugiere que los lectores de este comunicado vean el informe anual de la compañía presentado en el formulario 10K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2002 para ver más detalles sobre estos y otros factores que pueden afectar los resultados futuros.

–30–KF/ny*

CONTACT:

Curative Health Services

Anne Bruce, 800/966-5656 ext.2339

LA HEMOFILIA REQUIERE SERVICIO DE PERSONA A PERSONA DICE UN DEFENSOR DE PACIENTES. ‘CURATIVE HEALTH SERVICES’ SE UNE AL DEFENSOR PARA PROMOVER LA CONCIENCIA SOBRE LA HEMOFILIA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA QUE SE CELEBRA EL 17 DE ABRIL