La hermana de Fidel y Raúl Castro cuenta en sus memorias secretos...

La hermana de Fidel y Raúl Castro cuenta en sus memorias secretos nunca antes revelados, ni a sus hermanos.



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 1 de febrero, /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras 45 años de exilio de su Cuba natal, y los mismos años de vivir alejada de la luz pública en Miami, la capital del exilio cubano, Juanita Castro Ruz decide romper el silencio y no omitir nada en sus memorias recientemente publicadas, Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta.

Tras haber participado junto a sus hermanos en la revolución para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, para luego sentirse traicionada por los ideales comunistas de los mismos, y denunciarlos públicamente, Juanita revela en Fidel y Raúl, mis hermanos, detalles íntimos de alguien que creció, luchó y vivió con los hermanos Castro. También revela secretos; el más grande: haber colaborado con la CIA a espaldas de Fidel y Raúl mientras todavía vivía en Cuba. Este libro, escrito por la periodista María Antonieta Collins, es el primero publicado por alguien tan cercano a los Castro.

“Hace diez años, Juanita Castro decidió escribir sus memorias para contar el extraordinario recorrido por el triunfo y la tragedia de su vida, pero aquello quedó en proyecto. No fue hasta este año 2009 que Juanita decidió que era el momento de convertir aquella idea en un libro. Gracias a la doble y fortuita coincidencia de ser su amiga y ser periodista, he tenido el privilegio de narrar su vida.

Más que las memorias de una sola vida, este relato recoge los acontecimientos que han marcado la existencia de millones de personas en los últimos cincuenta años. Esta es una gran historia para cubanos y para quienes no lo son. Es el testimonio contado en primera persona, por alguien que estuvo desde que naciera, junto a dos de los personajes políticos de la historia contemporánea de América Latina: sus hermanos Fidel y Raúl. Es por lo tanto una radiografía — la más cercana y fidedigna — que alguien pudiera hacer de los suyos: de su madre, de su padre, de los abuelos y de todos los hermanos incluyendo los famosos y los que decidieron no serlo.

Es el recuento de la mujer que rompió con todo, y quien en 1964 fue a vivir al exilio cubano en los Estados Unidos. Es la historia que Juanita Castro nos debía a todos, la que nunca ha contado a nadie, y aquí la tienen.” — María Antonieta Collins

La obra publicada por Santillana bajo el sello Aguilar, ya está a la venta en todas las librerías del país.

Las autoras están disponibles para conceder entrevistas a los medios de comunicación.

SANTILLANA AUTORIZA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE ARTÍCULO CON EL PROPÓSITO DE PROMOCIONAR LA OBRA EN CUESTIÓN.

FUENTE Santillana USA Publishing

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La hermana de Fidel y Raúl Castro cuenta en sus memorias secretos nunca antes revelados, ni a sus hermanos.