La Hispanic Association on Corporate Responsibility premia a Chrysler Group por su...

La Hispanic Association on Corporate Responsibility premia a Chrysler Group por su compromiso de tantos años con la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 3 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

— Chrysler Group nombrada entre tan solo siete compañías de toda la nación con más de 20 años de responsabilidad corporativa apoyando a la comunidad hispana

La Hispanic Association on Corporate Responsibility (Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa, HACR) –una coalición de las organizaciones hispanas basadas en la comunidad más influyentes del país– ha reconocido a Chrysler Group por su compromiso de muchos años con la diversidad, la inclusión y la responsabilidad corporativa en la comunidad hispana. Chrysler Group es una de tan solo siete compañías de todo el país reconocidas por su liderazgo y compromiso demostrados en sus más de 20 años de activa participación con la HACR, que celebró su 25o. aniversario este año.

Chrysler Group fue premiada en el Simposio Anual de la HACR realizado en Washington D.C. el 2 de mayo.

“Durante más de 20 años, Chrysler Group ha llevado adelante su compromiso de muchos años para con la diversidad, la inclusión y la responsabilidad corporativa a través de una sociedad con la HACR”, dijo Lisa J. Wicker, Directora – Departamento de Adquisición de Talentos, Diversidad Global y Cumplimiento de Chrysler Group LLC. “A través de su sociedad, Chrysler Group continúa fortaleciendo su relevancia e impacto en la comunidad hispana”.

Chrysler Group continúa siendo un activo participante en el Índice Anual de Inclusión Corporativa de la HACR, que mide el rol de los hispanos en el mundo corporativo de Estados Unidos. Como el 15% de la población del país, los hispanos representan ahora al grupo de más rápido crecimiento entre los estadounidenses en varias categorías: consumidores, empleados, dueños de empresas, contribuyentes y votantes. El índice analiza y evalúa el desempeño corporativo que brinda oportunidades para los hispanos en las áreas de contratación, adquisición, filantropía y gobierno.

Además, en 2003, Chrysler Group fue clave para la creación de la HACR de un programa de capacitación en liderazgo único para los recientemente elegidos funcionarios públicos hispanos en el estado de California. La Chrysler/CLCI (California Latino Legislative Caucus) Elected Officials Training Academy hoy continúa celebrándose al menos dos veces al año en colaboración con Drucker Institute de Claremont Graduate University y el Institute for Local Government. Este programa ofrece un entorno de aprendizaje intensivo que cultiva cualidades de liderazgo claves y enseña las habilidades necesarias para desarrollar abordajes efectivos e innovadores a la gobernabilidad local.

Chrysler Group también participa en el reconocimiento anual de la HACR de Young Hispanic Corporate Achievers, que reconoce a los líderes empresariales hispanos que están dejando su huella. A lo largo de los años, muchos empleados de origen hispano de Chrysler Group también han recibido este prestigioso reconocimiento.

“Hoy en día, los hispanos representan el segmento de más rápido crecimiento de Estados Unidos, con impacto sobre cada aspecto vital de nuestra sociedad y el mercado”, dijo Carlos F. Orta, Presidente y CEO de la Hispanic Association on Corporate Responsibility. “La HACR se complace en premiar a un grupo selecto de compañías que abrazaron la misión de la HACR desde el comienzo, y, 25 años después, continúan contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la comunidad hispana “.

Acerca de la HACR

Fundada en 1986, la HACR es una de las organizaciones de defensa más influyentes de la nación que representa a 16 organizaciones nacionales hispanas en EE.UU. y Puerto Rico. La misión de la HACR es impulsar la inclusión de hispanos en el mundo corporativo de Estados Unidos a un nivel proporcional a los aportes económicos. A ese fin, la HACR se centra en cuatro áreas de responsabilidad corporativa y reciprocidad comunitaria: empleo, adquisición, filantropía y gobierno.

Colectivamente, los miembros de la coalición reflejan la voz de más de 46.6 millones de hispanos que viven en EE.UU. y Puerto Rico, que dan servicio a diversas comunidades mediante la defensoría, educación, representación, asistencia, construcción de capacidad, apoyo de políticas públicas, desarrollo de recursos y ejerciendo influencia política. Los Miembros de la Coalición de la HACR trabajan con más de 1,500 organizaciones afiliadas basadas en la comunidad en los 50 estados y Puerto Rico, incluso más de 450 instituciones de educación superior que matriculan a tres de cada cuatro estudiantes universitarios hispanos en EE.UU., y 400 publicaciones con una circulación combinada de más de 10 millones.

Acerca del Liderazgo de Chrysler Group en Compromiso con la Diversidad y la Inclusión

Históricamente, Chrysler ha sido líder en promover la diversidad en toda su empresa. La Compañía fue nombrada 12 veces una de las “100 Mejores Compañías para las Madres que Trabajan” por la revista Working Mother, y ha sido reconocida cinco veces por la Human Rights Campaign Foundation como una de las principales corporaciones del país en apoyar la diversidad y la inclusión. En 2009 y 2010, Chrysler fue elegida para la prestigiosa Diversity Elite 60 de la revista HispanicBusiness, por implementar estrategias para llegar a más clientes hispanos y buscar más negocios con las minorías, y con proveedores de empresas hispanas.

A comienzos de 2010, el CEO Sergio Marchionne asumió el cargo de patrocinador ejecutivo del Global Diversity Council de Chrysler y reafirmó el compromiso del equipo de directivos de Chrysler con los valores y principios de la diversidad. “La cultura es la estructura que mantiene unidas a las organizaciones. No es sólo un ingrediente para el éxito; sino que es la esencia del éxito en sí mismo”, escribió Marchionne. “Es por eso que mi equipo de directivos y yo estamos comprometidos en crear una atmósfera donde toda nuestra gente se sienta respetada y valorada, porque cada persona desempeña un papel importante en la creación de nuestro futuro, incluso los empleados, nuestra base de proveedores, nuestra red de comercialización y de intermediarios. Chrysler Group LLC y su gente tienen un futuro prometido. Alcanzaremos la medida completa de esa promesa solamente como un único equipo unido y diverso”.

En marzo de 2011, los editores de la revista DiversityInc eligieron a Chrysler Group en su lista de las “Principales 50 Compañías para la Diversidad”, edición 2011. Esta codiciada referencia anual está compuesta por compañías que los editores de la revista consideran que son líderes en el manejo de la diversidad. Desde que se creó la lista en 2001, es el quinto año en que se ha incluido a Chrysler.

En abril de 2011, Chrysler Group fue nombrada entre los “Principales Partidarios” del país de Engineering Programs of Historically Black Colleges and Universities, reconociendo los trabajos de la Compañía de desarrollar, buscar y contratar estudiantes talentosos que desean seguir carreras técnicas en las instituciones de la nación que sirven a las minorías.

Acerca de Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC, formada en 2009 de una alianza estratégica global con Fiat S.p.A., fabrica vehículos y productos Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mopar y Fiat. Con los recursos, la tecnología y la red de distribución mundial necesarios para competir a escala mundial, la alianza se construye sobre la cultura de innovación de Chrysler, creada por Walter P. Chrysler en 1925, junto con la tecnología complementaria de Fiat, empresa que se remonta a 1899.

Con sede central en Auburn Hills, Michigan, la línea de productos de Chrysler Group, comprende algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, entre ellos el Chrysler 300, el Jeep Wrangler, el Dodge Challenger y el Ram 1500. Fiat contribuye con tecnología de nivel mundial, plataformas y trenes motrices para autos pequeños y medianos, lo que permite a Chrysler Group ofrecer una línea de productos ampliada, incluso vehículos ecológicos.

Siga las noticias y videos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

Blog Chrysler Connect: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

Sitio web corporativo: http://www.chryslergroupllc.com

Carreras de Chrysler: www.chryslercareers.com

FUENTE Chrysler Group LLC

La Hispanic Association on Corporate Responsibility premia a Chrysler Group por su compromiso de tantos años con la comunidad hispana