La Hispanic Business Expo and Economic Summit (Cumbre Económica y Exposición para...

La Hispanic Business Expo and Economic Summit (Cumbre Económica y Exposición para Negocios Hispanos) destacará oportunidades de hacer negocio con entidades federales y estatales

Los comerciantes podrán tener acceso a contratos y capital operativo en el evento programado para el 7 de septiembre


COMPARTE ESTA NOTA

Detroit, MI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de agosto de 2006–La Hispanic Business Alliance (HBA, o Alianza de Negociantes Hispanos) ha colaborado con la U.S. Small Business Administration (SBA, o Agencia Administradora de Empresas Pequeñas) y el Michigan Department of Management and Budget (MDMB, o Departamento Administrativo y Presupuestal de Michigan) para presentar oportunidades a propietarios de empresas pequeñas con fin de poder obtener contratos federales y estatales y lograr acceso a fuentes de capital operativo en la Hispanic Business Expo and Economic Summit que tendrá lugar el jueves 7 de septiembre en el Detroit Marriott Renaissance Center. El programa de la SBA que promueve la cooperación entre compradores y suministradores estará disponible desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía. Los negocios que deseen participar tendrán que inscribirse por adelantado.

Estos eventos proporcionarán oportunidades especiales para que las pequeñas empresas presenten sus productos y servicios a compradores a nivel nacional y estatal. Se programarán reuniones por anticipado para que las pequeñas empresas dialoguen con los gerentes de departamentos de compras. Este evento NO consistirá simplemente en intercambiar tarjetas de presentación como se acostumbra en las exposiciones tradicionales. Sino que representará una oportunidad REAL para que las pequeñas empresas se reúnan con diferentes organismos con fin de explorar oportunidades concretas para hacer negocio. Se anticipa que a través de estos eventos, las pequeñas empresas podrán competir para obtener parte de los millones de dólares disponibles en contratos por el sector público y el privado.

“Esta es la primera vez que la Hispanic Business Expo and Economic Summit auspiciará programas empleados por la U.S. Small Business Administration y el Michigan Department of Management and Budget.” afirmó Frederick Feliciano, Presidente y Director General de la Mesa Directiva de la Hispanic Business Alliance.

“Nos da mucho gusto colaborar con ambas organizaciones con el fin de crear más oportunidades de crecimiento para los negociantes hispanos”

El Sr. Conrad Valle, Sub-Director Distrital de la SBA en Michigan, ha colaborado con la HBA para incluir el programa “Business Matchmaking” en la exposición. Valle observó que “El programa ‘Business Matchmaking’ consiste en que los pequeños negocios tengan oportunidad de acceso a los compradores de compañías establecidas. La colaboración con la HBA es algo completamente lógico y esperamos incrementar el número de negocios con propietarios hispanos a la lista de unos 40.000 contactos desde que comenzó el programa”.

Este año se destaca también por ser el primero en que el Michigan Department of Management and Budget participa en la Expo. Además de proveer oportunidades a las pequeñas empresas, el MDMB presentará charlas informativas a los participantes sobre cómo utilizar el sistema de compras del estado con éxito.

La Hispanic Business Expo and Economic Summit 2006 está programada para septiembre 6-7. Se espera que asistan más de 1500 participantes. Los visitantes tendrán la oportunidad de reunirse con unos 200 exhibidores que participarán en los talleres patrocinados en parte por el National City Bank.

Para obtener más información sobre la Expo, por favor visite http://www.hbaexpo.org. Los propietarios de negocios que estén interesados en inscribirse para participar en el programa “Matchmaking” y otras oportunidades deben llamar al (248) 347-3659.

Una palabras sobre la HBA

La Hispanic Business Alliance fue fundada en 1978 como una organización para defender, promover, desarrollar y avanzar los intereses de negociantes hispanos en el área metropolitana de Detroit y por todo el estado de Michigan. La HBA representa los intereses de sus miembros en asuntos locales, estatales y nacionales

Unas palabras sobre la Small Business Administration

La SBA fue establecida en 1953 y desde entonces provee asistencia financiera, técnica y administrativa para que los ciudadanos puedan comenzar, desarrollar, e incrementar sus propios negocios. Con un portafolio de préstamos directos y garantizados para empresas pequeñas valorizado en más de $59 mil millones, incluyendo los disponibles a zonas de desastre, la SBA se ha convertido en el recurso financiero más grande de los Estados Unidos para ayudar a pequeñas empresas. El año pasado, la SBA y sus colaboradores ofrecieron asistencia técnica y administrativa a más de 2.6 millones de clientes. La SBA también juega un papel importante en los esfuerzos gubernamentales en zonas de desastre, ofreciendo préstamos de bajo interés a propietarios de viviendas y empresas en zonas afectadas. Los 25 millones de empresas pequeñas en los EE. UU. dan empleo a más del 50% de la fuerza laboral en el sector privado y generan más de la mitad del Producto Doméstico Bruto, siendo así la fuente principal de nuevos empleos en la economía estadounidense.

Unas palabras sobre el programa “Business Matchmaking”

El programa “Business Matchmaking” es presentado por la U.S. Small Business Administration, SCORE, Hewlett Packard, y otras compañías en el sector privado. Su propósito es coordinar las necesidades de pequeñas empresas con las oportunidades ofrecidas por agencias gubernamentales, compradores de empresas mayores, y corporaciones que necesiten los productos y servicios ofrecidos por esas empresas pequeñas. Esos contactos proveerán relaciones comerciales inmediatas y futuras.

Este programa está en su cuarto año de operación y ha recibido ya numerosos reconocimientos por empresas pequeñas y por negocios y corporaciones participantes. Desde sus comienzos, “Business Matchmaking” ha juntado a compradores y suministradores generando casi 40.000 reuniones que han resultado en más de $32 millones en contratos.

NOTA: Hay biografías y fotos disponibles a pedido.

La Hispanic Business Expo and Economic Summit (Cumbre Económica y Exposición para Negocios Hispanos) destacará oportunidades de hacer negocio con entidades federales y estatales