LA HISPANIC SCHOOL SE ACERCA A CAMBIO DE NOMBRE, FUTURO TRASLADO

LA HISPANIC SCHOOL SE ACERCA A CAMBIO DE NOMBRE, FUTURO TRASLADO



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX—(HISPANIC PR WIRE)—16 de abril de 2003–La Hispanic Baptist Theological School de San Antonio se ha acercado un poco más a su cambio de nombre y ha recibido aprobación inicial para el posible traslado de su campo universitario.

La Junta Coordinadora para la Educación Cristiana de la Convención General Bautista de Texas (Baptist General Convention of Texas Christian Education Coordinating Board) que se reunió el 14 y el 15 de abril en Abilene, ratificó las propuestas para cambiar el nombre de la universidad a Baptist University of the Americas y para comprar los terrenos al otro lado de la autopista I-35, frente al actual campo universitario del Sur de San Antonio.

La junta coordinadora votó unánimemente recomendando un cambio en los estatutos de la universidad que le cambiaría el nombre a Baptist University of the Americas. El cambio propuesto para los estatutos todavía requiere la aprobación de la Convención General Bautista de Texas durante su sesión anual en Lubbock, el 10 y el 11 de noviembre.

Albert Reyes, el rector de la Hispanic Baptist Theological School, reiteró las razones para el cambio de nombre. La palabra “Baptist” (Bautista) se incluye para reflejar el compromiso de la universidad para con su creencia teológica. La frase “of the Americas” (de la Américas) identifica a la universidad con las misiones que existen más allá de Texas, expresando su afinidad hacia toda la gente de América Latina.

Los miembros del consejo de la universidad eligieron la palabra “university” (universidad) en vez de “college” (palabra que en inglés también significa “universidad”) porque la traducción literal de esta palabra al español sería “colegio” y podría no reflejar el correcto significado para los hispanos.

El nombre es apropiado “tanto desde el punto de vista contextual como desde el misiológico” enfatizó el Sr. Reyes. La universidad quiere proveerle una plataforma de equipamiento a los alumnos que servirán internacionalmente en la clerecía y en las misiones.

La Junta Coordinadora para la Educación Cristiana también le otorgó permiso unánimemente a la Hispanic Baptist Theological School para incurrir hasta en $4,5 millones de deuda por la compra de los terrenos ubicados al otro lado de la autopista de su actual campo universitario. La aprobación para poder incurrir en la deuda está supeditada a que la universidad pueda financiar el pago inicial más los costos de cierre que suman un total aproximado de $1,3 millones.

“Los terrenos propuestos para la compra proveen suficiente espacio para el crecimiento futuro. Y el fácil acceso para los peatones desde el actual campo universitario a través de un existente puente peatonal permitiría que una transición completa al nuevo emplazamiento se llevara a cabo paulatinamente a través de un período de varios años”, dijo Reyes.

La Junta Coordinadora para la Educación Superior de Texas (Texas Higher Education Coordinating Board) votó el 30 de enero a favor de otorgarle a la Hispanic Baptist Theological School un certificado de autoridad para otorgar títulos universitarios. Esa junta tiene autoridad estatal para aprobar el otorgamiento de títulos universitarios por parte de las instituciones educativas terciarias privadas.

La Hispanic Baptist Theological School ha conseguido la categoría de candidata frente a la Asociación para Acreditar a las Universidades Bíblicas (Accrediting Association of Bible Colleges), la agencia más importante para acreditar a las universidades bíblicas de los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Hispanic Baptist Theological School

Dr. Albert L. Reyes, President,

210/924-4338

or

Dublin & Associates

Luanna Crow, 210/227-0221

LA HISPANIC SCHOOL SE ACERCA A CAMBIO DE NOMBRE, FUTURO TRASLADO