La historia de Thérèse la Santa más popular de los tiempos modernos

La historia de Thérèse la Santa más popular de los tiempos modernos

El primer largometraje con récords de audiencia y el respaldo oficial del Vaticano Se estrena en DVD el 14 de febrero del 2006 con subtítulos en español ‘UNA PELICULA MAGNIFICA. Fue muy difícil contener las lágrimas en el cine’, Padre Andrew Apostoli, Fraile Franciscano de la Renovación, escritor y presentador de EWTN ‘¡Thérèse es una obra maestra!’— Padre Donald Kinney, O.C.D., Presidente de las reliquias de Santa Teresa (EE.UU.) ‘Thérèse es el espejo de lo que tenemos por dentro. Me impresionó la visión y comprensión de Luke Films con respecto a la importancia de una voz católica en el sector del entretenimiento. Insto a los católicos a que apoyen a THÉRÈSE en la mejor forma que les sea posible’—Su Eminencia Francis Cardenal George, ARZOBISPO DE HICAGO, Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ‘La mejor película acerca de su vida inspiradora’—Arzobispo John P. Foley, Presidente del CONSEJO PONTIFICIO DE COMUNICACIONES SOCIALES DEL VATICANO


COMPARTE ESTA NOTA

Santa Monica, CA–(HISPANIC PR WIRE)–18 de noviembre de 2005) Xenon Pictures anunció en el día de hoy el estreno de “Thérèse” la historia de Thérèse Martin, a quien se le conoció posteriormente como Santa Teresa de Lisieux- la “Pequeña Flor”, conocida también como Santa Teresita del Niño Jesus; que estará a la venta en formato DVD con subtítulos en español a partir del 14 de febrero del 2006. La cinta es una producción de Luke Films, compañía católica de medios de comunicación radicada en Portland, Oregon, especializada en películas espirituales para las audiencias modernas.

Thérèse es el primer largometraje de la historia en recibir el respaldo oficial del Vaticano antes de su estreno en las salas cinematográficas. Los críticos lo han calificado de “sensible y humorístico”; de “lección en inspiración”; así como “un hermoso retiro del mundo por espacio de dos horas” y “un tremendo logro cinematográfico”.

En el año 2004, cuando se estrenó en las salas cinematográficas con récords de taquilla, Thérèse llegó a ocupar el segundo lugar en promedio por pantalla, en comparación con otras películas de estudios importantes como “Shark Tale”, “Ray” y “Taxi”; y siguió rompiendo récords hasta su quinta semana de proyección, superando en audiencia a “I Heart Huckabees” y “Ladder 49”, respectivamente.

Thérèse narra la vida de Santa Thérèse Martin desde su más tierna infancia hasta su muerte en 1897, víctima de la tuberculosis. Al negársele la entrada como novicia a un convento de carmelitas a la edad de 15 años, Thérèse elevó su caso al propio Papa León XIII, quien la autorizó posteriormente a tomar los hábitos. Luego de los percances iniciales para adaptarse a la vida conventual, Thérèse fue ganando en gracia hasta ver su situación desde un ángulo diferente, lo cual la guió a la creación de su propio manual espiritual “Historia de un alma”, donde explica su filosofía religiosa. Esta autobiografía, con énfasis en “El pequeño camino” de emprender las tareas cotidianas sin ambicionar ganancias personales, cuenta con más de 100 millones de ejemplares vendidos, y ha sido traducido a 60 idiomas. Después de su muerte, los numerosos milagros atribuidos a su intercesión hicieron que Teresa fuera canonizada en el año 1925.

Santa Teresa es considerada la santa más popular de los tiempos modernos.

Después de una abrumadora respuesta positiva al debut de la obra teatral unipersonal inspirada en Santa Teresa de Lisieux, del director Leonardo Defillippis, millones de los devotos de todo el mundo solicitaron la realización de un largometraje inspirado en la vida de la santa, a lo cual Defillippis accedió felizmente.

La banda sonora del filme, compuesta totalmente por una monja carmelita de clausura, presenta el talento de un nutrido grupo de notables músicos de la zona Noroeste del Pacífico, bajo la dirección de Vilem Sokol, conductor de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Seattle. El disco compacto con la banda sonora será lanzado al mercado por Xenon Records, y la distribución también estará a cargo de Universal Music Group.

Xenon Pictures está ofreciendo la versión de Thérèse en DVD a un precio de $24.99. Duración: 96 minutos. Género: Drama de época. 2004

Xenon Pictures estrenó recientemente la versión en DVD de la popular telenovela “El Privilegio de Amar”, protagonizada por Adela Noriega (Amor Real), así como un DVD navideño especial, titulado “Navidad con el Chavo”, protagonizado por El Chavo del 8, el personaje más querido de Latinoamérica.

Entre los planes futuros de la compañía figura el estreno en DVD de la telenovela “La Madrastra”, que contará con subtítulos en inglés y materiales adicionales especiales, para el año 2006.

Xenon Pictures, Inc., fundada en el año 1986 y radicada en Santa Monica, California, es el principal distribudor de programación urbana, en español,y especializada en los Estados Unidos.

LUKE FILMS, INC: Creada en el año 2000, Luke Films, Inc. es la división de Adquisición, Producción y Distribución de Medios de Saint Luke Productions.

Luke Films está reconocida en el sector de los estudios/tendencia general como la principal compañía de medios de comunicación espirituales, especializada en filmes y videos católicos.

SITIO WEB: www.theresemovie.com

Universal Music & Video Distribution / Visual Entertainment es una división de Universal Music Group, la principal compañía musical del mundo.

La historia de Thérèse la Santa más popular de los tiempos modernos