La HITN celebra el Plan Nacional de Banda Ancha: Continúa planes nacionales...

La HITN celebra el Plan Nacional de Banda Ancha: Continúa planes nacionales de acceso a la banda ancha para los latinos y otras poblaciones subatendidas



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Red Hispana de Información y Telecomunicaciones (Hispanic Information and Telecommunications Network, HITN) celebra el Plan Nacional de Banda Ancha presentado por la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) esta semana. El plan establece un objetivo ambicioso de ampliar el servicio de banda ancha, crear incentivos para su disponibilidad e implementación y ofrecer una mayor transparencia en el espectro de uso.

“La HITN aplaude el Plan Nacional de Banda Ancha e insta a la FCC y al Congreso a actuar rápidamente en favor de su implementación”, dijo José Luis Rodríguez, presidente de HITN. “Gracias a nuestra alianza con Clearwire, el servicio nacional de banda ancha de HITN se extiende a más de 27 mercados que cubren a más de 30 millones de personas. Creemos que las iniciativas del Plan Nacional de Banda Ancha facilitarán una más rápida implementación y una mayor adopción para todos los estadounidenses, pero, en especial, para las poblaciones destinatarias de HITN en los sectores educativos y sin fines de lucro, así como en las comunidades latinas en las que prestamos servicios”.

La red nacional de banda ancha de HITN tiene como objetivo ofrecer ISP clave y servicios de conectividad relacionados mediante la red de banda ancha mejorada de Clearwire a través de la conexión de lo siguiente:

–Instituciones ancla, en especial aquellas que presten servicios en comunidades latinas.

–Organizaciones comunitarias, para proveer acceso a Internet y otros servicios de banda ancha en centros comunitarios.

–Instituciones de educación superior.

–Organizaciones sin fines de lucro.

“La alianza HITN-Clearwire nos permite ofrecer el servicio WiMax 4G a millones de latinos e hispanohablantes estadounidenses subatendidos”, dijo Rodríguez. “Si bien estamos conformes con el progreso que hicimos hasta la fecha, celebramos el Plan Nacional de Banda Ancha y el empuje de la FCC para facilitar un acceso a la banda ancha mejorado, que le permitirá a HITN expandirse hacia más comunidades y ayudar a salvar las brechas geográficas y económicas que han fomentado la división digital para demasiados latinos”.

La Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) es la primera red de medios de servicios públicos para los latinos. Se estableció en 1983 como organización sin ánimo de lucro del estado Nueva York State conforme al artículo 501(c)(3), con la misión de promover las aspiraciones educativas, culturales y socioeconómicas de los hispanos de los Estados Unidos y Puerto Rico. HITN TV llega a más de 35 millones de hogares de los Estados Unidos y Puerto Rico mediante DIRECTV, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, y está disponible en los mercados mediante Time Warner Cable, Comcast Cable y Charter Communications.

HITN posee la mayor parte de la licencia de la nación del espectro del Servicio de Banda Ancha Educativo de 2.5 GHz y creó una alianza nacional de portadores de dicha licencia. Mediante este espectro, HITN Wireless presenta una nueva red móvil y educativa diseñada para la comunidad, las escuelas y las organizaciones latinas de todo el país.

FUENTE Hispanic Information and Telecommunications Network

La HITN celebra el Plan Nacional de Banda Ancha: Continúa planes nacionales de acceso a la banda ancha para los latinos y otras poblaciones subatendidas