La HPRA, la WOMMA e Hispanicize anuncian la edición gratuita de la...

La HPRA, la WOMMA e Hispanicize anuncian la edición gratuita de la Guía de Medios Sociales en EE.UU. 2011-2012, y una serie de seminarios en Internet

-- La exhaustiva guía incluye historias prácticas escritas por líderes del pensamiento en los medios sociales hispanos -- La edición de otoño de la serie de seminarios en Internet sobre Medios Sociales Hispanos comienza el 19 de octubre con el seminario "Comerciantes como Publicistas" organizado por PR Newswire


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 17 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La edición oficial 2011-2012 de la Guía de Medios Sociales Hispanos en EE.UU., la segunda guía anual práctica para el marketing en medios sociales hispanos, está ahora disponible para su descarga gratuita, registrándose en http://www.hispanicize.com.

Producida por Hispanicize y el Blog Hispanic PR http://www.hispanicprblog.com, junto con la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA, por sus siglas en inglés) http://www.hpra-usa.org y la Asociación de Marketing Boca a Boca (WOMMA, por sus siglas en inglés) http://womma.org, la guía de 62 páginas explora las tendencias actuales y futuras del marketing y los medios sociales latinos. Entre los destaques de este año se encuentra un contenido exclusivo proveniente de la conferencia Hispanicize 2011, así como un sorprendente informe – primero en su clase – acerca del modo en que las compañías de la lista Fortune 100 están utilizando diversas plataformas de medios sociales para llegar a la población hispana.

Entre los artículos presentados en la guía de este año, se encuentran “Las diez cosas que se deben hacer y que no se deben hacer para que una campaña en los medios sociales dirigida a los hispanos resulte efectiva”, “Las reglas para involucrar a las Latina Mom Bloggers (blogs de madres latinas)” y “¿Los comunicados de prensa son algo del pasado? Perspectivas de un Director de Noticias y el papel de los medios sociales”.

La guía presenta las contribuciones de algunas de las voces líderes en el marketing de los medios sociales hispanos, incluyendo a José Villa, de Sensis; Gaby Alban, de Conexión; Patricia Pérez de VPE; Midy Aponte, de la Sánchez Ricardo Agency; Cristy Clavijo-Kish, de Hispanicize; Lance Ríos, de Being Latino y más.

Serie de Webinars sobre Perspectivas de los Medios Sociales Hispanos

Para acompañar la guía, Hispanicize y HPRA están lanzando la segunda serie anual de otoño de seminarios en Internet sobre Medios Sociales Hispanos, patrocinada por PR Newswire. La serie comienza el 19 de octubre con el seminario denominado “Comerciantes como Publicistas: Cómo influenciar el contenido y las herramientas online para involucrar a los latinos”, organizado por PR Newswire y presentando a Eva Smith, de Latina Mom Bloggers y Cofundadora del Tech.Food.Life. Blog, | Hiram Enríquez, Director de Digital Media Tr3s de MTV Networks | y Lance Ríos, Presidente & Fundador de Being Latino. La serie de otoño también presentará seminarios en Internet durante noviembre y diciembre. Para registrarse en los seminarios, ingrese a: http://www.prnewswire.com/knowledge-center/upcoming-events-webinars/Marketers-as-Publishers-How-to-Leverage-Content–Online-Tools-to-Engage-Latinos.html

“Nuestra guía y la serie de seminarios en Internet ofrecerán a los comerciantes y las agencias una información sólida y procesable acerca de la planificación y ejecución de medios sociales para conectar online a las marcas con latinos”, afirmó Manny Ruiz, coeditor de la guía y organizador del evento anual Hispanicize 2012.

“La HPRA está orgullosa de coproducir estos recursos ya que resultan herramientas invaluables para los profesionales de las comunicaciones a los que servimos”, afirmó Lourdes Rodríguez, Presidente de HPRA-LA.

Patrocinadores de la Guía y los Seminarios en Internet

La guía de este año fue posible a través del generoso apoyo de Disney Parks, Sprint, Fleishman-Hillard, Revolucion, Sensis, TeleNoticias, República, Conexión y PR Newswire.

Acerca de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA)

Fundada en 1984, la HPRA es una organización sin fines de lucro para el establecimiento de una red de hispanos empleados en el área de relaciones públicas. La HPRA tiene más de 250 miembros que representan a profesionales de relaciones públicas, marketing y publicidad provenientes de agencias, gobiernos, instituciones sin fines de lucro y compañías corporativas. La.HPRA está dedicada al progreso de los profesionales hispanos y ofrece seminarios y talleres educativos a lo largo de todo el año. Durante los últimos 25 años, la organización ha otorgado becas por valor de más de $220,000 a los estudiantes latinos que siguen una carrera en comunicaciones. La HPRA se esfuerza por ser un recurso para los profesionales de las comunicaciones y para aquellos que procuran un conocimiento en profundidad del mercado hispano.

Acerca de la Asociación de Marketing Boca a Boca (WOMMA)

WOMMA, http://WOMMA.org es la asociación comercial líder en los sectores de marketing y publicidad que se enfoca en las plataformas de medios sociales y técnicas de marketing generadas por los consumidores en la modalidad boca a boca, que incluyen marketing a través de buzz, viral, comunidades e influenciadores, así como en blogging de marcas. La organización está comprometida a desarrollar y mantener estándares éticos apropiados para los comerciantes, identificando estándares de medida significativos y definiendo las “mejores prácticas” para el sector.

Acerca de Hispanicize

Con sedes centrales en Miami y Nueva York, Hispanicize (#Hispz) es una plataforma de contenidos noticiosos para medios sociales y servicios digitales.

El contenido en su sitio Web diario – Hispanicize.com – y sus canales de medios sociales en Facebook (facebook.com/Hispanicize) y Twitter (@Hispanicize), Hashtag #hispz – suministra las últimas tendencias, pensamientos, programas, características, asuntos y preguntas que rodean a los medios sociales y las iniciativas tecnológicas que impactan e inspiran en la actualidad a los latinos online.

A través de su división de servicios digitales y su participación accionaria en Being Latino (#BeLatino) y Latina Mom Bloggers (#LatinaMoms), Hispanicize ofrece a los comerciantes una solución digital de 360 grados para sus iniciativas dirigidas a los medios sociales latinos. Los servicios de Hispanicize incluyen programas para influenciadores de medios sociales, fiestas de marca en Twitter, iniciativas comunitarias en Facebook, publicidad en Facebook, blogs de embajadas, investigación, blog de revisiones de productos, conferencias y mucho más.

FUENTE Hispanicize

La HPRA, la WOMMA e Hispanicize anuncian la edición gratuita de la Guía de Medios Sociales en EE.UU. 2011-2012, y una serie de seminarios en Internet