La Industria Alcohólica en su Face … Book

La Industria Alcohólica en su Face … Book

Contenido Gráfico Digital Pone en Peligro a 100 Millones de jóvenes Instituto Marin Demanda Cambios


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 30 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un artículo publicado el día de hoy en el Journal of Global Drug Policy and Practice, Instituto Marin, la agencia que vigila a la industria alcohólica, está emitiendo un aviso de alarma con el dominio excesivo de mercadotecnia y otro contenido que promueve bebidas peligrosas en la pagina web de la red social Facebook.

“Facebook empezó como una herramienta para estudiantes de universidad, que buscaban interactuar y conectarse, pero se ha convertido en otro vehículo para que las grandes empresas exploten a sus usuarios, especialmente los jóvenes”, dice Sara Mart, Directora de Políticas e Investigación en Instituto Marin y autora principal de este estudio, “La promoción de Alcohol en Facebook”. Mart añade, “A medida que Facebook sigue creciendo como la opción de mercado y red social de la juventud, no se puede subestimar la influencia de la industria alcohólica”.

Facebook hace alarde de que tiene 300 millones de miembros activos mundialmente, una tercera parte de ellos son menores de edad y no pueden beber alcohol. Los usuarios son sometidos a un sin fin de contenido alcohólico promocional pagado e imágenes a través de Páginas, Aplicaciones, Eventos, y Grupos. Facebook tiene Guías de promoción de Alcohol que no implementa. La mayoría del contenido en esta red promueve marcas de alcohol y bebidas peligrosas que están disponible a los usuarios de Facebook de cualquier edad. Estudios muestran que el alcohol es la tercera causa de muertes prevenibles y el tipo de droga de mayor uso entre la juventud de Estados Unidos.

“La única manera de proteger a la juventud y adolescentes de la incesante promoción de alcohol en Facebook es removiendo todo el contenido promocional sobre alcohol”, declaró Jacob Mergendoller, estudiante de la Universidad Wesleyan y Co-autor del artículo. “La eliminación de este contenido es necesario si realmente queremos ver una reducción significativa en los daños causados por el consumo de alcohol en la juventud”, añadió.

Debido a la inquietante presencia de promoción y mensajes relacionados al alcohol que encontramos en Facebook, Instituto Marin recomienda en este artículo que Facebook tome los siguientes pasos inmediatamente:

— Deje de recibir pagos por la promoción de productos alcohólicos.

— Deje de permitir que se formen Grupos, Páginas, Eventos y Aplicaciones sobre alcohol.

— Emplee monitores externos que implementen sus regulaciones.

Para leer el artículo completo visite globaldrugpolicy.org o vea el vídeo en marininstitute.org.

Instituto Marin es una agencia no lucrativa que vigila a la industria alcohólica, con sucursal en San Rafael, CA.

MarinInstitute.org

CONTACTO:

Michael Scippa 415 257-2490

Jorge Castillo 415 257 2488

FUENTE Marin Institute

La Industria Alcohólica en su Face … Book