La Industria del Armamento de los Estados Unidos Estimula la Violencia con...

La Industria del Armamento de los Estados Unidos Estimula la Violencia con Armas en la Frontera Entre los Estados Unidos y México, Reporta al Congreso un Analista del Violence Policy Center (Centro de Políticas Contra la Violencia)

Regulaciones Débiles, Proliferación de Armas de Tipo Militar 'Se Ajustan Como Anillos a los Dedos de las Manos Sangrientas de los Cabecillas de los Carteles'


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La combinación de una débil regulación del mercado de las armas de fuego para el público civil y el creciente enfoque de la industria del armamento en armas de fuego de tipo militar cada vez más poderosas, alimentan la guerra de las drogas en México y la violencia en los Estados Unidos, dijo hoy al subcomité del Congreso Tom Diaz, Analista Senior de Política del Violence Policy Center (Centro de Políticas Contra la Violencia – CPV). Para obtener una copia del testimonio de Diaz, favor visitar http://www.vpc.org/diaztestify.pdf .

“Si alguien deseara diseñar un sistema para colocar armas de tipo militar directamente en manos criminales, sería difícil encontrar un mejor sistema que el mercado de armas para civiles en los Estados Unidos”, declaró Diaz ante el Subcomité de Seguridad Nacional y Asuntos Internacionales del Comité de Supervisión y Reformas Gubernamentales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. “La única ‘mejor’ manera sería venderles las armas a los criminales directamente desde los establecimientos de los fabricantes e importadores”.

Diaz señaló que los agentes de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (‘ATF’ en inglés) han indicado que los jefes de los carteles mexicanos de la droga buscan cada vez más armas de tipo militar fácilmente disponibles en el mercado civil de los EE.UU. Dichas armas incluyen: el rifle antiblindaje Barrett calibre 50 capaz de penetrar placas de blindaje desde una milla y media de distancia; rifles de asalto semiautomáticos, incluyendo variaciones del Colt AR-15 y del Kalashnikov

AK-47; y la pistola antiblindaje “rompechaqueta” FN Herstal ‘Five-seveN’ 5.7mm, también conocida en México como la “mata policías”.

El CPV ha publicado numerosos estudios acerca del aumento en la capacidad de matar al estilo militar de las armas de fuego destinadas al uso del público civil en los EE.UU. y en las holgadas regulaciones del mercado de las armas de fuego en los Estados Unidos. Estos estudios están disponibles en el sitio web: http://www.vpc.org .

“El mercado de las armas de fuego en los Estados Unidos no sólo les facilita a los carteles de la droga y a sus asociados criminales el tráfico de armas de tipo militar en los EE.UU.”, dijo Diaz, “el mercado prácticamente incita al tráfico. Las flojas regulaciones del mercado de las armas de fuego en los EE.UU. y los diseños que fabrica la industria de las armas se ajustan como anillos a los dedos de las manos sangrientas de los jefes de los carteles y sus pandillas criminales asociadas”.

Diaz le dijo al subcomité que el Presidente Barack Obama y el Fiscal General Eric Holder podrían instruir inmediatamente al ATF a ejercer su autoridad reglamentaria para detener la importación de todos los rifles de asalto semiautomáticos y armas “no deportivas” bajo las cláusulas existentes del Acta del Control de Armas de Fuego de 1968.

El Centro de Políticas Contra la Violencia ( http://www.vpc.org ) es una organización educativa nacional que trabaja para poner fin a las muertas y lesiones por armas de fuego.

FUENTE Violence Policy Center

La Industria del Armamento de los Estados Unidos Estimula la Violencia con Armas en la Frontera Entre los Estados Unidos y México, Reporta al Congreso un Analista del Violence Policy Center (Centro de Políticas Contra la Violencia)