La Industria del Transporte de Contenedores Lanza Una Campaña de Concientización Pública

La Industria del Transporte de Contenedores Lanza Una Campaña de Concientización Pública



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–10 de enero de 2008–Por primera vez en su historia, un grupo de 24 de las más importantes compañías de transporte de contenedores del mundo ha establecido formalmente el Servicio de Información de Transporte de Contenedores con el fin de aumentar el entendimiento público de los beneficios y el impacto que tiene su industria en la vida diaria.

Esta campaña de concientización pública surge como resultado de las investigaciones externas llevadas a cabo recientemente por formadores de opinión de distintos lugares del mundo, quienes concluyeron que esta industria tradicionalmente callada necesitaba promocionarse con más éxito. Con ese fin, CSIS procura demostrar la importancia vital que tiene la industria en las vidas de las personas en el mundo actual. También tiene planificado responder abiertamente a algunos temas comunes de inquietud y comentar sobre la función de la industria en la atención de dichos temas. Entre ellos se incluyen el medio ambiente, la globalización y la seguridad.

Como primer paso, CSIS ha creado un sitio web público (http://www.shipsandboxes.com) destinado a atraer a una amplia audiencia. Proporciona información como la sección “Sabía usted” y un “Glosario” que facilita la comprensión de términos de transporte que a veces resultan difíciles de entender.

CSIS está trabajando con otras importantes organizaciones de la industria y se propone complementar las actividades actuales de dichas organizaciones mediante la provisión de información que resulte más relevante para una audiencia pública más amplia.

Comentarios de Lideres en La Industria del Transporte de Contenedores

“Nos complace anunciar hoy la formación del Servicio de Información de Transporte de Contenedores, por primera vez en nuestra industria. Hemos creado este servicio de comunicación para ayudar a las personas ajenas a la industria a comprender los beneficios de nuestras actividades y a interesarlas en el impacto que tiene esta industria relativamente desconocida en la vida cotidiana”.

Ron Widdows, Presidente y Gerente General, APL

“La gama de opciones de que disponen los consumidores, así como su disponibilidad, se deben en gran medida a la industria de transporte de contenedores. Sin embargo, el mundo en general no parece tener conciencia de este hecho. Por eso es importante que nuestra industria lo divulgue y explique su papel y su impacto a nivel mundial”.

Adolf Adrion, Miembro de la Junta Directiva de Hapag-Lloyd AG

“Naturalmente, la seguridad es una preocupación primordial de la industria, y trabajamos continuamente para minimizar cualquier amenaza potencial de seguridad. Existen estrictos procedimientos y normas internacionales para eliminar los riesgos y asegurar que el transporte de contenedores continúe siendo una forma segura y confiable de transportar grandes volúmenes de cargas alrededor del mundo”.

Ron Widdows, Presidente y Gerente General, APL

“La industria global de transporte de contenedores conecta países, mercados, empresas y personas, permitiéndoles comprar y vender mercancías a una escala que anteriormente no era posible. Los consumidores se benefician al disponer de una gama mucho más amplia de mercancías y fabricantes, y los productores agrícolas y comerciantes al por menor se benefician al disponer de una base mucho más amplia que antes para exportar e importar mercancías con eficacia en función de los costos”.

Eivind Kolding, Presidente y Gerente General de la empresa de contenedores del Grupo A.P Moller – Maersk

“La industria del transporte de contenedores está trabajando continuamente para reducir los impactos sobre el medio ambiente. El transporte marítimo sigue siendo, sin lugar a dudas, la manera más ecológicamente favorable de transportar grandes volúmenes de mercancías. Por ejemplo, un barco de transporte de contenedores emite unas 40 veces menos CO2 por tonelada/kilómetro que una gran aeronave de transporte, y tres veces menos que un camión de transporte pesado. No obstante, queda todavía mucho por hacer y muchas mejoras por implementar, y la industria está totalmente comprometida con esa tarea”.

Eivind Kolding, Presidente y Gerente General de la empresa de contenedores del Grupo A.P Moller – Maersk

“La innovación continua en la industria de transporte de contenedores ha dado como resultado una forma de transporte integrada, altamente eficiente, que era inconcebible hace apenas 50 años. Si bien superficialmente parece algo simple, la combinación de una caja contenedora estandarizada, embarcaciones cada vez más eficientes y conexiones armonizadas con otras formas de transporte terrestre resulta notablemente eficiente”

Arnold Wang, Presidente del Directorio, Evergreen Marine Corp

Acerca de CSIS

El Servicio de Información de Transporte de Contenedores (CSIS) comprende a las 24 mayores empresas de transporte de contenedores del mundo. Entre ellas se incluyen: Atlantic Container Line AB, China Shipping (Group) Company, CMA-CGM Group, COSCO, Crowley Maritime Corporation, CSAV (Compañía Sud-Americana de Vapores S.A.), Evergreen Marine Corp, Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrtsgesellschaft KG, Hanjin Shipping Co. Ltd., Hapag-Lloyd AG, Hyundai Merchant Marine Co., Kawasaki Kisen Kaisha, Maersk Line, Malaysia International Shipping Corporation (MISC), Mediterranean Shipping Co. S.A. (MSC), Mitsui O.S.K. Lines, Neptune Orient Lines Ltd/APL, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Orient Overseas Container Line Ltd (OOCL), Pacific International Lines (Pte) Ltd, United Arab Shipping Co (SAG), Wan Hai Lines Ltd, Yang Ming Marine Transport Corp., Zim Integrated Shipping Service Ltd.

Nota para los editores:

Las referencias de las investigaciones dadas en este comunicado fueron hechas por GMI, a nombre del Servicio de Información de Transporte de Contenedores, en noviembre del 2007 con la participación de 821 formadores de opinión en los Estados Unidos, China y Alemania.

La Industria del Transporte de Contenedores Lanza Una Campaña de Concientización Pública