La industria editorial hispana lamenta el fallecimiento de Edmundo ‘Eddie’ Escobedo Sr.

La industria editorial hispana lamenta el fallecimiento de Edmundo ‘Eddie’ Escobedo Sr.



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Declaración de Clara Padilla Andrews, Presidenta de la National Association of Hispanic Publications –

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101018/CL83975 )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101018/CL83975 )

Edmundo “Eddie” Escobedo, fundador y editor del diario en español El Mundo y Presidente de la National Hispanic Press Foundation (Fundación Nacional de Prensa Hispana) falleció en su ciudad natal de Las Vegas, el 15 de octubre de 2010. La comunidad hispana ha perdido a un gran líder, defensor y hombre de negocios.

Eddie fue Presidente de la NAHP y siempre estimuló a los jóvenes para que fueran a la universidad y alcanzaran su máximo potencial. A través de sus esfuerzos como Presidente de la National Hispanic Press Foundation, recaudaba fondos para becas y pasantías. Se reunía con pasantes y compartía su historia personal como forma de estimularlos; y siempre resaltaba que, si él podía vivir el sueño americano, ellos también podían. Hablaba de sus comienzos en México y de cuando vivía en El Paso, Texas, hasta sus días cuando prestó servicios a nuestro país en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para luego convertirse en hombre de negocios.

En 2008, Eddie Escobedo recibió el premio NAHP a la Trayectoria por su dedicación a la industria editorial, y su sólido y duradero apoyo a la asociación.

No sólo apoyaba a los latinos en su estado natal y en la nación, sino que enseñaba a las personas cómo involucrarse en el proceso y que su voto fuera tomado en cuenta. El señor Escobedo organizaba eventos de registración de votantes y escribía editoriales para instar a las personas a votar. No pasó mucho tiempo para que El Mundo se convirtiera en el principal diario para comunicar a los latinos de Nevada y acerca de ellos; y cuando llegaba la hora de ser escuchados por los votantes latinos, todos los candidatos sabían que una reunión con Eddie era clave para el voto latino en Nevada.

La vida de Eddie es prueba de vivir cada día a pleno, mientras que se contribuye a la salud y al bienestar de otros, todo esto mientras que se está a disposición de la familia y de los amigos. Aprendió acerca del poder de los medios y luego de ser copropietario de una estación de radio en español, fundó El Mundo en 1980. Desarrolló la Escobedo Professional Plaza, que es la sede del diario El Mundo y también de muchas otras empresas locales latinas.

Su arduo trabajo y esfuerzos filantrópicos fueron más allá de Las Vegas. En 2008, una escuela secundaria recibió su nombre, signo de sus contribuciones en Nevada. Eddie también creía en la colaboración; es así que creaba y promovía eventos que celebraban eventos latinos para que todos disfrutaran –una forma en que las personas se conocían y aprendían unas de otras.

En nombre del directorio de la National Association of Hispanic Publications y miembros colega del directorio de la National Hispanic Press Foundation, quiero expresar nuestra enorme y sincera pérdida por la muerte de nuestro amigo. Continuaremos trabajando en dirección a la visión hacia la que Eddie nos empujaba día a día, y lo hacemos con su amado hijo Eddie Escobedo Jr., quien se desempeña actualmente como nuestro Director de la Región 5.

Nuestras oraciones están con su esposa María y su familia.

Atentamente,

Clara Padilla Andrews

FUENTE NAHP

La industria editorial hispana lamenta el fallecimiento de Edmundo ‘Eddie’ Escobedo Sr.