La iniciativa Leadership “Lee” para evitar que los menores tomen alcohol será...

La iniciativa Leadership “Lee” para evitar que los menores tomen alcohol será lanzada a principios de junio



COMPARTE ESTA NOTA

DAYTON, Ohio, 9 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La incidencia de embriaguez producida por el alcohol, de violencia relacionada con el alcohol y de conducir bajo los efectos del alcohol está aumentando a una velocidad alarmante entre los adolescentes. Si los adolescentes comienzan a beber a edad temprana, son seis veces más proclives a desarrollar dependencia del alcohol. La mitad experimentará consecuencias en la salud y en lo social, tanto de manera inmediata como a largo plazo. En pocas palabras, las elecciones que los adolescentes tomen ahora pueden cambiar el camino de sus vidas de maneras devastadoras.

Evitar que los menores consuman bebidas alcohólicas resulta fundamental para mejorar la salud tanto de adolescentes como de adultos. Por lo tanto, es el centro hacia donde se dirigen varios esfuerzos nacionales. En respuesta a la necesidad actual de ayudar a padres y a adolescentes, la Leadership To Keep Children Alcohol Free Foundation (Fundación Liderazgo para Mantener a los Niños Libres de Alcohol) (Leadership) lanzará la Leadership Reads Initiative (Iniciativa Leadership Lee) el 9 de junio de 2011, en Indianápolis, Indiana, en la reunión anual de la National Association of State Alcohol and Drug Abuse Directors, Inc. (NASADAD) (Asociación Nacional de Directores de Estado contra el Abuso de Alcohol y de Drogas, Inc.), la Red Nacional de Prevención (NPN, por sus siglas en inglés) y la Red Nacional de Tratamiento (NTN, por sus siglas en inglés). El Presidente de la NPN, Craig PoVey, moderará una mesa redonda de iniciativas clave (entre ellas, la Iniciativa Leadership Lee), ante aproximadamente 300 miembros de la NASADAD, la NPN, la NTN, organizaciones de interés público y otros socios federales. La mesa redonda estará integrada por el Director del Center for Substance Abuse Prevention (Centro de Prevención de Abuso de Sustancias), Fran Harding; la Vicecomisionada de Abuso de Sustancias y Salud Mental del Departamento de Salud de Vermont, Barbara Cimaglio; y Hope Taft, Presidente de Leadership y Primera Dama Emérita de Ohio.

La Iniciativa Leadership Lee es un esfuerzo nacional a fin de enseñar a los padres técnicas para reducir a un mínimo el consumo de alcohol y de drogas entre los adolescentes. Leadership Lee será instrumentada estado por estado por los Primeros Cónyuges, a través de sus redes en todo el estado. Dentro de cada estado, las personas que tengan la oportunidad de involucrar a padres recibirán las herramientas necesarias para realizar conversaciones de padre a padre sobre el abuso en el consumo de alcohol entre los adolescentes y su efecto en la salud de estos jóvenes. Al utilizar libros elegidos para guiar los debates, los padres mejorarán su formación como padres, fortalecerán sus familias y protegerán a sus hijos del abuso de sustancias.

La Leadership To Keep Children Alcohol Free Foundation se complace en anunciar su selección de Mensajeros en Dénim: las maravillosas cosas que los padres pueden aprender de los adolescentes, por el Dr. Parnell Donahue, M.D. (Mapletree Publishing, 2010) (MapletreePublishing.com), como su primera selección para la Iniciativa Leadership Lee. El Dr. Donahue (MessengersInDenim.com), pediatra de Nashville, Tennessee, invita a los padres a “escuchar a sus adolescentes”. En su libro, recuerda a los padres que su adolescente todavía es el pequeño angelito que trajeron del hospital, solo que ese angelito ahora está usando dénim. Alienta a cada padre a que sea el adulto en el que querrían que sus hijos se convirtieran: guiando a los jóvenes hacia el objetivo a través de su ejemplo. Insta a los padres a “escuchar con paciencia, respeto y amor” para oír los mensajes codificados (sin embargo, a menudo reveladores) que los adolescentes mandan.

La Iniciativa Leadership Lee divulgará una guía de debate con cada selección de libros para ayudar a los líderes adultos y jóvenes a medida que intercambian ideas sobre el consumo de alcohol entre adolescentes y las relaciones familiares. Su primera guía de debate basada en Mensajeros en Dénim puede bajarse SIN CARGO desde el sitio web de Leadership en www.alcoholfreechildren.org. Entre los contenidos de la guía, se encuentran maneras de desarrollar vínculos y confianza con los hijos a través de actividades como comidas en familia, rezar juntos, usar un lenguaje de fortaleza y elasticidad, y contratos de comportamiento.

En respuesta al consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores como amenaza nacional a la salud pública, el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y el Alcoholismo), junto con The Robert Wood Johnson Foundation (Fundación Robert Wood Johnson) (RWJF, por sus siglas en inglés), lanzaron la Leadership To Keep Children Alcohol Free en 2000, a fin de llamar la atención del público acerca del alcance y de los peligros del consumo de alcohol a edad temprana y de movilizar la acción nacional, estatal y local para evitarlo. La iniciativa Leadership To Keep Children Alcohol Free evolucionó en 2004 en una organización sin fines de lucro, incorporada y apartidaria, para llevar más lejos el trabajo de la Iniciativa Leadership. La misión de la Fundación es apoyar los esfuerzos de los actuales cónyuges de Gobernadores, tanto en sus estados como a nivel nacional, a fin de evitar o reducir que los niños tomen alcohol, especialmente dentro de la población de 9 a 15 años.

Para más información, póngase en contacto con:

Hope Taft, Presidente/CEO

Leadership To Keep Children Alcohol Free Foundation

hope@alcoholfreechildren.org

2933 Lower Bellbrook Rd, Spring Valley, OH 45370

937-848-2993, 614-551-1558 –celular, http://www.AlcoholFreeChildren.org

FUENTE Leadership Foundation

La iniciativa Leadership “Lee” para evitar que los menores tomen alcohol será lanzada a principios de junio