La innovación social latina florece en Chicago

La innovación social latina florece en Chicago

New Futuro es nombrado finalista para los Premios a la Innovación de Chicago


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 7 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — New Futuro, una comunidad de educación hispana que ayuda a las familias a que sus estudiantes lleguen a la universidad y más allá, es uno de los finalistas para los Premios a la Innovación de 2012 Chicago. New Futuro, que fue seleccionado de entre casi 400 nominaciones, es el único finalista en la categoría de Empresa de Negocio Minoritario (MBE por sus siglas en inglés) con un enfoque latino. Los diez ganadores finales se anunciarán el lunes 22 de octubre y se celebrarán en un evento que contará con la presencia de más de 1,500 líderes empresariales y cívicos en el Harris Theater de Chicago.

Los Premios a la Innovación de Chicago, que celebra su 11o año, es la única organización en el país dedicada a honrar los nuevos productos o servicios más innovadores que han sido introducidos en el mercado o servicio público de una región determinada. “Es un honor ser seleccionado como finalista para este premio prestigioso”, dijo Marty Castro, cofundador de New Futuro. “Estamos sumamente entusiasmados de poder presentar el nuevo enfoque innovador que New Futuro está adoptando para ayudar a solucionar el problema de la educación en los Estados Unidos”.

New Futuro fue nominado en virtud de su comunidad educativa bilingüe de alto contacto comunitario y tecnológico diseñada a ayudar a las familias a que sus estudiantes lleguen a la universidad y más allá. La MBE, con base en Chicago, se ha asociado con cientos de organizaciones que representan a los sectores sin fines de lucro, educativo, gubernamental y empresarial a alcanzar a millones de latinos de todo el país con la ayuda que necesitan para lograr sus objetivos educativos y profesionales. A través de un modelo empresarial único, la organización ofrece herramientas y recursos educativos gratuitos y totalmente bilingües, así como orientación y apoyo de forma continua, a las familias latinas – inclusive miles de dólares en becas.

“Nuestro modelo empresarial innovador está inspirando a las personas a creer y alcanzar sus sueños”, dijo Peter Wilkins, cofundador y CEO de New Futuro. “Al centrarnos en aumentar las tasas de educación universitaria entre los latinos, estamos ayudando a preparar a la fuerza de trabajo norteamericana del mañana a competir en el mercado global”.

“El mensaje más importante de los Premios a la Innovación de Chicago es uno de confianza y valentía”, dijo Thomas D. Kuczmarski, cofundador de los premios, junto con Dan Miller, un periodista de Chicago. “La economía es exigente pero cada candidato ha depositado fe en la sencilla verdad que un nuevo producto o servicio poderoso encontrará un mercado provechoso y posee la valentía de perseguir su visión”.

Como uno de los finalistas, New Futuro recibirá una beca para asistir a un programa de educación ejecutiva el día 18 de septiembre titulado “The Practical Innovator” (El innovador práctico) enseñado en la Escuela de Administración Kellogg de Northwestern University. Es un curso de educación ejecutiva de un día completo que enseña las técnicas prácticas de la innovación.

Este año 13 jueces que representan a un amplio sector de la comunidad empresarial de Chicago, participarán en un proceso de selección riguroso y complejo para elegir a los diez ganadores finales de los Premios a la Innovación de Chicago así como a los diez ganadores del premio “Up & Comer” para las organizaciones más pequeñas que aún se encuentran en las etapas de desarrollo iniciales de sus innovaciones. En adición, cada finalista pasa a ser candidato automático para el “People’s Choice Award”, seleccionado a través de la votación en línea en http://www.chicagoinnovationawards.com.

Contactos:

New Futuro, Jose M. Munoz, 312.848.8197, jmunoz@newfuturo.com

Los Premios a la Innovación de Chicago: Bryan Brochu bryan@chicagoinnovattionawards.com.

FUENTE New Futuro

La innovación social latina florece en Chicago