La integrante de la Junta de la Cámara de Comercio Hispana de...

La integrante de la Junta de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos Nina G. Vaca es designada en la Junta de Directores de Kohl’s Corporation



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, USHCC) tiene el agrado de anunciar el nombramiento de Nina G. Vaca como miembro de la Junta de Directores de Kohl’s Corporation (NYSE: KSS), su segundo cargo en la junta de una compañía con cotización pública. La señora Vaca integra también la Junta de Directores de Comerica Bank (NYSE: CMA), y es fundadora y CEO of Pinnacle Technical Resources, Inc. Bajo la conducción de Vaca esta firma de selección de personal, gestión de proveedores y soluciones de TI ha prosperado hasta llegar a ser la quinta compañía en su tipo en términos de velocidad de crecimiento, en una industria de $20,000 millones.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100412/DC84398 )

“Nina tendrá un impacto tremendo en Kohl’s. Ella aporta tenacidad y foco a cualquier proyecto que aborde. La USHCC ha tenido la suerte de apelar a ella por liderazgo y orientación, y estamos muy orgullosos de sus logros actuales”, comentó Javier Palomarez, Presidente y CEO de la USHCC.

Los logros de Vaca le han hecho ganar diversas distinciones, entre ellas el premio al Emprendedor de Año en Tecnología y Comunicaciones para la Región Sudoeste de Ernst & Young, y su inclusión en las listas de las 25 Principales Mujeres Creadoras de Empresas en EE.UU. de la revista Fast Company y de los 100 Hispanos más Influyentes de EE.UU. de la revista Latino Leaders.

Se graduó en el Programa de Gobierno Corporativo para Ejecutivos de HACR/Harvard Business School y el Programa Educativo de Administración Avanzada de la Kellogg School of Management de Northwestern University. Fue galardonada por Texas State University como la Alumna Distinguida más joven de su historia, y tiene un Doctorado en Derecho Honoris Causa de Northwood University.

David C. Lizarraga, Presidente de la Junta de USHCC agregó: “Felicitamos a Nina por su más reciente designación. Ha demostrado una y otra vez que la decisión y el trabajo constante pueden generar éxito. Sus logros y premios son muchos y muy merecidos. No esperamos menos de esta dinámica mujer latina.”

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los emprendedores hispanos, y representa los intereses de casi de 2.8 millones de empresas de propiedad de hispanos en los Estados Unidos, que generan casi $300,000 millones anuales. También actúa como la organización marco para más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

La integrante de la Junta de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos Nina G. Vaca es designada en la Junta de Directores de Kohl’s Corporation