La investigación de ‘Mintel’ revela que las bebidas energéticas atraen a las...

La investigación de ‘Mintel’ revela que las bebidas energéticas atraen a las minorías



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de agosto de 2003–Según la investigación de mercado exclusiva de “Mintel” las bebidas energéticas atraen más a consumidores hispanos y negros que a los blancos. La población hispana está aumentado y representa un grupo de mercadeo identificado atrayente dado que los hispanos que respondieron ofrecen una probabilidad mayor que los blancos (22% comparado con 9%) para participar en la categoría de bebidas energéticas. La nueva bebida “Fuerte” de “SoBe” distribuida en partes de Texas, San Diego y el sur de la Florida está claramente destinada a llegar los hispanos tal como varios otros productos de mercado específico tal como la bebida “Clamato Energía” de “Mott”.

Oportunidades similares pueden existir entre los jóvenes adultos negros quienes según la investigación de “Mintel” representan una probabilidad doble de consumir bebidas energéticas que los blancos. Los adolescentes negros representan una probabilidad un poco menor que los adolescentes hispanos o blancos de decir que beben bebidas energéticas a pesar de que lo anterior puede tener algo que ver con el precio y los niveles de ingreso gastable de los adolescentes.

El mercado de las bebidas energéticas ha crecido rápidamente desde su inicio en 1997, habiendo aumentado 465% entre 1998 y 2003. Con ventas estimadas de $890 millones en 2003 y aumentos de por lo menos 20% al año el mercado continuará creciendo pero a una tasa mucho menor a medida que el mercado madura.

Al mismo tiempo las bebidas energéticas permanecerán como una categoría específica tipo “nicho” y exigirán una parte pequeña de la categoría general de bebidas de $460 mil millones. Varias compañías tanto grandes como pequeñas están luchando por una parte de este mercado con los mayores picos de crecimiento en 2001 cuando “Coca-Cola (KMX)”, “PepsiCo (AMP)” y “Anheuser-Busch (180)” introdujeron productos nuevos. Cuando el mercado se estabilice dentro de tres a cinco años “Mintel” espera que no quedarán más de diez compañías.

En general “Mintel” pronostica que el mercado de bebidas energéticas crecerá 210% entre 2003 y 2008 alimentado principalmente por una expansión en el mercado identificado que atrae a mujeres y a varios grupos étnicos.

“Mintel” fue establecida en 1972 e incorpora inteligencia de consumidor, la base de datos de productos nuevos “Global New Products Database (http://www.gnpd.com)” y asesoría. Es una compañía independiente de investigación que opera con oficinas en Chicago, Londres, Munich y Sydney. Si desea más información visite http://www.mintel.com.

–30–AB/cg*

CONTACT:

Mintel

Alissa Ostrowski

312-932-0400 x255

La investigación de ‘Mintel’ revela que las bebidas energéticas atraen a las minorías