La ‘joya de la corona’ del fútbol, La Copa del campeonato mundial...

La ‘joya de la corona’ del fútbol, La Copa del campeonato mundial de fútbol de la FIFA, hace escala en los Estados Unidos durante su gira por 28 países

La Gira de Coca-Cola de la Copa del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) le presenta al público una rara oportunidad de ver La Copa


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–20 de febrero de 2006–Miles de aficionados del fútbol tuvieron una rara oportunidad de ver personalmente y de cerca la codiciada “joya de la corona del fútbol mundial” cuando la Gira de Coca-Cola de la Copa del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM), de tres meses de duración y a través de 28 países, hizo su escala en los Estados Unidos hoy en Los Ángeles.

El auténtico icono del deporte, hecho de oro macizo, fue exhibido todo el día en Universal Studios en Hollywood, permitiéndole al público la oportunidad de ver la recientemente renovada Copa del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM), que fue adaptada físicamente a fines del año pasado. La Copa es raramente vista por el público fuera del país que gana cada Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM). Es la primera vez que la copa ha estado en los Estados Unidos desde el año 1994, cuando Estados Unidos fue el anfitrión del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) y el partido por el campeonato se llevó a cabo en el Rose Bowl de Pasadena.

La Gira de Coca-Cola de la Copa del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) marca la exhibición más extensa de la Copa hasta la fecha. La gira comenzó en enero en el país africano de Ghana y terminará en la ciudad de Roma, en Italia, en abril. El itinerario incluye escalas en países famosos por su pasión por el fútbol y en otros países donde el deporte aún no se ha afianzado totalmente y donde la oportunidad de ver la posesión más valiosa del fútbol es definitivamente excepcional.

“Desarrollamos nuestros programas de fútbol para el 2006 sobre el tema ‘Todos Hablamos el Idioma del Fútbol’, que capta la pasión que la gente de todas partes tiene por este deporte”, dijo Santiago Blanco, Director de Mercadeo Hispano de Coca-Cola de Norteamérica. “Esto fue muy evidente hoy cuando gente de todas las edades y de diferentes orígenes vino para disfrutar de ver íntimamente la venerada Copa del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA, lo cual fue una oportunidad verdaderamente única en la vida”.

La Copa Coca-Cola y el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM)

Además de traer la Copa del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) a los Estados Unidos, Coca-Cola también anunció sus planes de crear lazos entre su programa nacional de fútbol juvenil (la Copa Coca-Cola) y el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) que se llevará a cabo este año. Los ganadores del Torneo Nacional de la Copa Coca-Cola 2006 viajarán a Alemania para participar en el Programa Juvenil de Coca-Cola para Portadores de Banderas Internacionales del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) y en el Programa de Coca-Cola para Escoltas de Árbitros del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) 2006.

La Copa Coca Cola es uno de los torneos de fútbol juvenil más emocionantes del país. Provee una plataforma para que los adolescentes (tanto niños como niñas) participen en un evento deportivo de clase mundial y es uno de los pocos torneos juveniles gratuitos del país, permitiéndoles participar tanto a los jóvenes de las ligas organizadas como a aquellos que juegan sin pertenecer a ligas organizadas. El torneo comienza en marzo y las ciudades anfitrionas serán Los Ángeles, San Bernardino (California), San Diego, San José (California), Phoenix, Dallas, Chicago, Houston, Miami y Nueva York.

Acerca de la Compañía Coca-Cola y de la FIFA

La Compañía Coca-Cola es uno de los socios corporativos más antiguos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con una relación formal desde 1974 y con el patrocinio oficial del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM), que comenzó en 1978. Coca-Cola ha tenido propagandas en los estadios de cada Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM) desde 1950. La Compañía renovó su contrato de patrocinio con la FIFA en noviembre del año pasado. La extensión del contrato es por 16 años (por ocho años, con una renovación automática por otros ocho años, sujeta a ciertas condiciones), que comprende un período entre los años 2007 y 2022.

La Compañía Coca-Cola es la mayor empresa de bebidas del mundo. Además de la marca Coca Cola, que es reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía comercializa cuatro de las cinco marcas de refrescos más importantes del mundo, incluyendo a Diet Coke, Fanta y Sprite, y una amplia gama de otras bebidas, incluyendo refrescos “diet” y “light” (de bajas calorías), aguas, jugos, bebidas de jugos, tés, cafés y bebidas deportivas. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la
compañía a una tasa de más de mil millones de raciones por día. Para más información acerca de la Compañía Coca-Cola, por favor visite el sitio web http://www.coca-cola.com.

Nota para los redactores: Para ver los detalles del itinerario de la Gira de Coca-Cola de la Copa del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA(TM), por favor visite www.fifa.com.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La ‘joya de la corona’ del fútbol, La Copa del campeonato mundial de fútbol de la FIFA, hace escala en los Estados Unidos durante su gira por 28 países