La jubilación exitosa ocupa un lugar importante entre las metas financieras de...

La jubilación exitosa ocupa un lugar importante entre las metas financieras de los hispanos de los EE.UU.

Una encuesta de Prudential indica que los hispanos de clase media demuestran tener bases sólidas para su futuro como jubilados


COMPARTE ESTA NOTA

NEWARK, N.J., 20 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU) publicó hoy una nueva encuesta acerca de las actitudes y comportamientos financieros de la población hispana de los Estados Unidos. De acuerdo con el informe de investigación Hispanic Americans on the Road to Retirement (Hispanos estadounidenses camino a la jubilación), los hispanos estadounidenses de clase media están muy atentos al tema de la jubilación. Una amplia mayoría ha tomado medidas para proveer para su futuro.

Casi todos los encuestados (90%) reconocen que la seguridad durante la jubilación es una meta importante, y dos trecios (64%) han destinado ahorros para esa etapa. El 81% de los grupos familiares con un ingreso anual superior a $50,000 no sólo está separando dinero para su jubilación, sino que el 45% de ese grupo ya ha ahorrado $100,000 o más pensando en los años dorados. La encuesta también descubrió que la mayoría de los encuestados están dispuestos a posponer el momento de su jubilación para ganar una mayor seguridad financiera.

“El nivel de ahorros acumulados por los hispanos de clase media sugiere que muchas personas de este segmento de mercado han comenzado bien con relación a la seguridad de su futura jubilación”, expresó Bernard Winograd, Vicepresidente ejecutivo de U.S. Businesses, Prudential Financial.

Los hispanos de los EE.UU. le otorgan gran importancia a metas tales como no vivir más que sus ahorros y tener suficiente dinero como para mantener su estilo de vida. No obstante, la encuesta mostró brechas de 30 y 24 puntos porcentuales, respectivamente, entre la importancia de estas metas y la confianza en poder alcanzarlas. Además, la planificación para la jubilación, los ahorros y la certidumbre están muy influenciados por las relaciones con un asesor financiero de confianza.

En 2007, Prudential encomendó el estudio de 503 hispanos estadounidenses de clase media(1) para entender mejor la preparación, prácticas e inquietudes relacionadas con la jubilación entre los más de cinco millones de hispanos de entre 25 y 65 años de edad, con ingresos anuales superiores a los $35,000(2). Los hispanos son el segmento de mercado más grande y de crecimiento más rápido en los Estados Unidos, responsables de más de la mitad del crecimiento total anual en los EE.UU. Con una edad promedio de 47 años, los encuestados tienen, en general, muchos años por delante para ahorrar para su jubilación. Sin embargo, a pesar de las ganancias sustanciales, los activos y el horizonte temporal, los intereses jubilatorios de los hispanos estadounidenses han recibido relativamente poca atención.

Los hallazgos clave del estudio incluyeron lo siguiente:

— Los hispanos estadounidenses aspiran a una jubilación exitosa y con bases sólidas.

– La mayoría (90%) reconoce la seguridad durante la jubilación como una meta importante. Ocho de cada diez buscan estar “cómodos” o al menos ser “independientes” durante su jubilación; dos de cada diez esperan disfrutar de una jubilación “de primera calidad”.

— Dos tercios de los hispanos estadounidenses están ahorrando para su jubilación.

– Entre los encuestados, el 64% tiene algún tipo de ahorro para la jubilación. Más de la mitad (54%) están ahorrando a través de un plan de jubilación que les ofrece su empleo y más de un tercio de los “ahorristas” han llegado a ahorrar $100,000.

— Ocho de cada diez creen que una jubilación exitosa depende de una planificación cuidadosa, aunque dos tercios de ellos carecen de un plan financiero formal o de la ayuda de un asesor financiero.

– Mientras que uno de cada tres informaron tener un asesor financiero, aquellos que están relacionados con un asesor profesional tienen cuatro veces más probabilidades de tener un plan financiero formal. Quienes trabajan con un asesor también tienen mayor tendencia a aportar a algún tipo de cuenta de ahorro para la jubilación (85% frente a 54%).

“Las compañías de servicios financieros tienen una oportunidad única de atender las tendencias en crecimiento y la afluencia emergente del mercado hispano. Al proporcionar los productos, herramientas y orientación financiera profesional correctos, podemos ayudar a todos los estadounidenses a maximizar sus ahorros para la jubilación y a generar un cheque de por vida”, dijo Winograd.

El informe de investigación completo Hispanic Americans on the Road to Retirement está disponible en línea en la Prudential Online Newsroom.

Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), una empresa líder en servicios financieros, con activos aproximados por $631 mil millones administrados hasta el 31 de marzo de 2008, opera en los Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Potenciando su herencia en seguros de vida y experiencia profesional en la administración de activos, Prudential está enfocada en ayudar a más de cincuenta millones de clientes individuales e institucionales a crecer y proteger su patrimonio. El famoso símbolo de la Roca de la compañía es un icono de fortaleza, estabilidad, experiencia profesional e innovación que a superado la prueba del tiempo. Los negocios de Prudential ofrecen una variedad de productos y servicios que incluyen seguros de vida, rentas vitalicias, servicios relacionados con la jubilación, fondos de inversión mutua, administración de inversiones y servicios inmobiliarios. Para obtener más información, visite http://www.prudential.com .

1) Los participantes representaban el 50% superior de los hispanos estadounidenses por su situación socioeconómica.

2) De acuerdo con el censo de los EE.UU., un ingreso anual de $35,000 por grupo familiar se considera clase media.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20071128/NYW105LOGO

La jubilación exitosa ocupa un lugar importante entre las metas financieras de los hispanos de los EE.UU.