La Junta de Educación del Estado de Texas aprueba por unanimidad el...

La Junta de Educación del Estado de Texas aprueba por unanimidad el Sistema Teaching Strategies® para Pre-Kindergarten, Edición para Texas

El nuevo sistema basado en The Creative Curriculum® ofrece recursos integrales para ayudar a los educadores de niños en la primera infancia a elaborar programas de alta calidad en Texas


COMPARTE ESTA NOTA

BETHESDA, Maryland, 1 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Luego de una revisión exhaustiva, la Junta de Educación del Estado de Texas votó unánimemente el 19 de noviembre por incluir el Sistema Teaching Strategies® para Pre-Kindergarten, Edición para Texas, en su lista de planes de estudios aprobados para adoptar en pre-kindergarten. Este sistema completamente bilingüe, basado en investigaciones, combina varios volúmenes para la cimentación del conocimiento con herramientas prácticas diarias, guías para evaluación, apoyo para el desarrollo profesional, y recursos para conexión con la familia, todo lo cual constituye un apoyo cotidiano para cada maestro y a cada niño.

“Nos enorgullece que nuestro nuevo Sistema haya sido aprobado en Texas”, dijo Diane Trister Dodge, fundadora y presidenta de Teaching Strategies, Inc. y una de las autoras principales de los materiales. “Nos entusiasma asociarnos con programas por todo el estado para garantizar que los niños reciban la enseñanza sensible y dirigida que les prepare para triunfar en la escuela y en la vida”.

El Sistema Teaching Strategies® para Pre-Kindergarten, Edición de Texas, se basa en The Creative Curriculum® for Preschool (El Currículo Creativo para Preescolar), ahora en su quinta edición. Durante más de 30 años, los educadores para la primera infancia han dependido de The Creative Curriculum® como ayuda para brindar programas que se ajustan a las diferentes etapas de desarrollo y que incorporan las mejores prácticas. The Creative Curriculum® tiene una historia larga y rica y continúa evolucionando a medida que las investigaciones revelan percepciones novedosas acerca de cómo los niños aprenden mejor. Reconociendo el hecho de que diferentes programas y maestros tienen necesidades y fortalezas específicas, el Sistema Teaching Strategies® para Pre-Kindergarten ofrece una extensa colección de recursos que apoyan el trabajo de los educadores. El mismo brinda la guía que permite que los maestros fomenten entornos fértiles para el aprendizaje, ofrezcan experiencias de aprendizaje valiosas y atractivas, y preparen a los niños con la confianza para tener éxito en kindergarten y más allá.

Basado en 38 nuevos objetivos para desarrollo y aprendizaje que son predictivos del éxito escolar y están perfectamente alineados con las Directrices para Pre-kindergarten de Texas, el Sistema Teaching Strategies® para Pre-Kindergarten, Edición de Texas, ayuda a los maestros a concentrarse en lo que es más importante para los niños pequeños. Dos de los objetivos están dirigidos específicamente al aprendizaje del idioma inglés y al aprendizaje bilingüe. El sistema cuenta con innumerables estrategias para promover el avance de los niños en todas las áreas de desarrollo y contenido, y con soporte de desarrollo profesional integrado que ayuda a los maestros a individualizar la instrucción para estudiantes diversos. La guía de evaluación permite a los maestros medir los niveles de desarrollo de cada niño sobre una secuencia de expectativas generalizadas y ajustar consecuentemente las experiencias en el aula.

“El Sistema Teaching Strategies® para Pre-Kindergarten explica el qué, el por qué, y el cómo de la educación en la primera infancia”, señaló Dodge. “El qué y el por qué se discuten en los cinco volúmenes de cimentación del conocimiento, los cuales ofrecen una base integral para la enseñanza que brinda cada maestro. Luego el sistema brinda el importante cómo ofreciendo guía paso a paso en forma de Guías de Enseñanza y herramientas de enseñanza adicionales que ayudan a los educadores a cumplir cotidianamente con las Directrices para Pre-kindergarten de Texas”.

La primera Guía de Enseñanza ayuda a los maestros a establecer una comunidad en el aula y a construir las relaciones positivas que son fundamentales para el desarrollo y el aprendizaje del niño. Otras cinco Guías de Enseñanza presentan estudios a fondo, que son investigaciones a largo plazo que se fundamentan en los intereses de los estudiantes y promueven el aprendizaje de contenido en ciencia y estudios sociales a la vez que alientan a los niños a poner en práctica habilidades en alfabetización, matemática, artes, y tecnología. Las Guías de Enseñanza brindan un plan flexible en cuanto a qué enseñar, cuándo enseñarlo, y cómo ofrecer experiencias que satisfagan las fortalezas y necesidades individuales de cada niño. Las innovadoras herramientas para práctica diaria ayudan a los maestros a integrar el aprendizaje en todas las áreas de contenido, mediante áreas de interés, y durante rutinas en el aula. Entre las mismas están Intentional Teaching Cards™, Mighty Minutes™, Teaching Strategies® Children’s Book Collection, y Book Discussion Cards™.

“El Sistema está concebido para facilitarle a los educadores la enseñanza dirigida y a presentar los contenidos en una forma coherente”, explicó Kai-lee Berke, directora de Planes de Estudio y Evaluación de Teaching Strategies. “Le muestra a los maestros cómo escalonar el desarrollo y el aprendizaje de los pequeñines, comenzando con las cosas que los niños ya conocen y pueden hacer”.

Otros fascinantes componentes presentes en el Sistema Teaching Strategies® para Pre-Kindergarten, Edición de Texas, son un DVD Getting Started (Comenzando), una abarcadora System Guide (Guía del Sistema), soporte integrado para estudiantes tanto en inglés como de forma bilingüe, y recursos para conexión con las familias que contribuyen a que los maestros desarrollen asociaciones útiles con las familias. La colección de libros para niños incluye cuentos clásicos, títulos originales de no ficción, obras contemporáneas de autores e ilustradores galardonados, y un juego de DVD eBook con lecturas de cuentos en inglés y español. Entre los libros para niños se encuentra literatura original en español para niños así como traducciones de libros escritos originalmente en inglés.

Para más información acerca del Sistema Teaching Strategies® para Pre-Kindergarten, Edición de Texas, visite www.teachingstrategies.com/texas.

Teaching Strategies es una dinámica casa editorial especializada en materiales educativos que presta servicios exclusivamente a la comunidad de la primera infancia, brindando planes de estudio, evaluaciones, desarrollo profesional, y recursos para conexión con la familia a programas dirigidos a niños, desde el nacimiento hasta kindergarten. Tiene la misión de proveer los recursos educativos más efectivos para la educación temprana, encaminados a apoyar el importante trabajo de los educadores de la primera infancia. Los materiales de Teaching Strategies se usan en miles de escuelas públicas, programas Head Start, guarderías, y otros programas de preescolar de todo el país. La compañía brinda recursos de planes de estudio y evaluaciones a los programas escolares a nivel global atendidos por el Ejército y del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Para más información acerca de Teaching Strategies, Inc. visite www.teachingstrategies.com.

CONTACTO:

Jonah Stuart

(301) 832-6697

JonahS@TeachingStrategies.com

FUENTE Teaching Strategies, Inc.

La Junta de Educación del Estado de Texas aprueba por unanimidad el Sistema Teaching Strategies® para Pre-Kindergarten, Edición para Texas