La Junta de Transporte de Superficie emite guía sobre la participación en...

La Junta de Transporte de Superficie emite guía sobre la participación en los análisis económicos y ambientales de la adquisición propuesta por Canadian National Railway de Elgin, Joliet & Eastern Railway



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–15 de enero de 2008–En respuesta a consultas del público, la Junta de Transportes de Superficie (Surface Transportation Board) ofrece orientación adicional sobre el modo de participar en los análisis económicos y ambientales de la propuesta de adquisición de Elgin, Joliet & Eastern Railway Company por parte de Canadian National Railway Corporation y Grand Trunk Corporation.

La Junta revisará la transacción propuesta a través de dos procesos paralelos pero diferenciados: (1) un proceso que examina las implicaciones competitivas de transporte y económicas de la adquisición sobre el sistema ferroviario nacional, y (2) un proceso llevado a cabo por la Sección de Análisis Ambiental (SEA por sus siglas en inglés) de la Junta, que evalúa los potenciales efectos ambientales de la adquisición propuesta sobre el medio ambiente humano y natural, a través de una Declaración de Impacto Ambiental (EIS por sus siglas en inglés). Los interesados pueden participar en uno o ambos procesos, pero si se concentran los intereses en los impactos potenciales sobre las comunidades, incluidos seguridad en pasos a nivel, emisiones al aire, acceso para vehículos de emergencia, ruido, vibración, y otras cuestiones ambientales similares, el foro apropiado es el proceso de revisión ambiental de la SEA.

Proceso de revisión ambiental. El proceso de revisión ambiental de la SEA tiene por objeto asistir a la Junta y al público para identificar, evaluar, y si corresponde, mitigar las potenciales consecuencias ambientales de una acción propuesta ante de que se tome una decisión con respecto a dicha acción propuesta. El proceso de revisión ambiental incluye los siguientes pasos:

Aviso de intención. La Junta publicará en el Registro Federal (Federal Register), posiblemente a fines de diciembre de 2007, un Aviso de Intención para preparar una Declaración de Impacto Ambiental (EIS). El aviso de intención (NOI) se enviará por correo a todas las partes de la lista de distribución ambiental, que incluye a toda persona que haya enviado una carta a la Junta con respecto a la transacción CN-EJE, y se publicará en nuestro sitio web. EL NOI incluirá también información sobre la fase siguiente del proceso de revisión ambiental, conocida como “scoping.”

Scoping. El “scoping” es un proceso abierto para la determinación del alcance de las cuestiones ambientales que se tratarán en la EIS. El proceso de determinación de alcance incluirá una serie de encuentros abiertos, que se llevarán a cabo de mediados a fines de enero en el área del proyecto, en los cuales los miembros del público tendrán la oportunidad de discutir sus intereses e inquietudes con el personal de la SEA.

Los miembros del público pueden también enviar comentarios por escrito a la SEA en esta etapa del proceso.

Borrador de EIS. Tras la determinación de alcance, la SEA preparará un borrador de EIS, y lo distribuirá en forma amplia para revisión y comentarios del público. Una vez divulgado el borrador de EIS, el público tendrá como mínimo 45 días para presentar comentarios.

Durante el periodo de comentarios del público, se podrán llevar a cabo otras asambleas públicas. Si los miembros del público no pueden viajar a las asambleas, podrán enviar comentarios por escrito en cualquier momento durante el periodo de comentarios. Se dará la misma atención a los comentarios verbales y escritos.

EIS final. La SEA preparará a continuación una EIS final que considere los comentarios con respecto al borrador de EIS, y haga recomendaciones definitivas a la Junta. Para decidir si aprueba la transacción, la rechaza o la aprueba con condiciones atenuantes, la Junta tomará en cuenta el borrador de EIS, la EIS final y todos los comentarios ambientales (tanto verbales como escritos) que haya recibido.

Revisión de cuestiones competitivas y económicas. Las presentaciones que traten sobre aspectos competitivos y económicos de la transacción propuesta deberán ser remitidas ante la Junta en el Expediente de Finanzas Docket No. 35087 de conformidad con el cronograma definido en la Decisión Nro. 2, disponible en el sitio web de la Junta tal como se indica más adelante. Toda persona que desee participar en este aspecto del proceso de revisión de la Junta como Parte Registrada (POR por sus siglas en inglés) deberá presentar un aviso de intención de participar antes del 13 de diciembre de 2007. (La condición de POR es una condición legal que requiere la notificación formal de todas las presentaciones a todas las demás POR. No es obligatorio transformarse en POR para participar activamente en el proceso de revisión ambiental.) Todos los comentarios, protestas, solicitudes de condiciones de índole económica y relacionada con la competencia, y cualquier otra evidencia y argumento en oposición a la transacción deberá ser presentada antes del 28 de enero de 2008. Se dará luego a las partes la posibilidad de presentar respuestas y refutaciones en respaldo de la transacción hasta el 13 de marzo de 2008. Si se lleva a cabo una audiencia pública o argumentación oral, lo será en una fecha que determine la Junta.

Tras la finalización del proceso de revisión económica/competitiva y el proceso de EIS, la Junta emitirá un dictamen final aprobando la transacción, denegándola o aprobándola con condiciones atenuantes.

Para obtener más información sobre las fechas y fechas límite, véase el dictamen de la Junta en Canadian National Ry. and Grand Trunk Corp.-Control-EJ&E West Co., STB Finance Docket No. 35087 (http://www.stb.dot.gov/decisions/readingroom.nsf/WebDecisionID/38540?OpenDocument), que está disponible para lectura y descarga en el sitio web de la agencia, en http://www.stb.dot.gov bajo “E-Library,” luego bajo “Decisions & Notices,” bajo la fecha “11/26/07.” También hay copias impresas del dictamen de la Junta a disposición mediante el pago de un arancel; comunicarse con ASAP Document Solutions, 9332 Annapolis Rd., Suite 103, Lanham, MD 20706, teléfono (202) 306-4004, o a través de asapdc@verizon.net.

FUENTE Surface Transportation Board

La Junta de Transporte de Superficie emite guía sobre la participación en los análisis económicos y ambientales de la adquisición propuesta por Canadian National Railway de Elgin, Joliet & Eastern Railway