La Junta Directiva de The Home Depot Foundation anuncia los destinatarios de...

La Junta Directiva de The Home Depot Foundation anuncia los destinatarios de su primer ciclo de subvenciones; las subvenciones apoyarán la construcción de 1,686 hogares saludables y asequibles, 31 áreas de recreo infantil y los trabajos de paisajismo urbano de 48 acres

Los desembolsos de 2010 a la fecha sobrepasan los $10 millones


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 21 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Junta Directiva de The Home Depot Foundation(R) hoy anunció 10 subvenciones de primer ciclo por $3.7 millones para construir hogares saludables y asequibles para familias trabajadoras, crear lugares seguros donde los niños de la comunidad puedan jugar, y ayudar a las ciudades a desarrollar comunidades sustentables. Los destinatarios de las subvenciones son organizaciones nacionales y locales sin ánimo de lucro, desde la National League of Cities hasta la Cleveland Housing Network. Las subvenciones también apoyarán la construcción de 1,686 hogares saludables y asequibles para familias de bajos a medianos ingresos, 31 áreas de recreo infantil (playgrounds) y los trabajos de paisajismo de 48 acres de terrenos urbanos.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090923/CL80946LOGO )

Las subvenciones otorgadas hoy por The Home Depot Foundation son parte de su promesa a 10 años de facilitar $400 millones en subvenciones para construir o restaurar 100,000 casas saludables y asequibles y plantar o restaurar 3 millones de árboles comunitarios. Desde que se hizo la promesa en 2007, la Fundación ha invertido — al cierre de 2009 — $163 millones (en efectivo y en especie) en comunidades locales, construido o preservado 64,000 casas y plantado 732,000 árboles.

“Crear comunidades saludables y sustentables es la piedra angular de nuestra misión”, dijo Kelly Caffarelli, presidente de The Home Depot Foundation. “Las organizaciones con las cuales nos estamos asociando y ayudando con estas subvenciones comparten esa misma meta mediante una variedad de iniciativas específicas y mensurables, desde la construcción y restauración de hogares y áreas de recreo infantil hasta el desarrollo del uso de terrenos y la creación de protocolos para la administración de edificios para las ciudades. Miles de familias y niños cosecharán los beneficios de los esfuerzos de estas organizaciones sin ánimo de lucro, disfrutando de una vida más saludable y gastos mensuales más razonables”.

Mercy Housing Lakefront en Chicago, uno de los beneficiarios de las subvenciones regionales para vivienda asequible de la Fundación, utilizará los fondos para preservar 560 unidades de vivienda asequible para más de 1,200 personas sin hogar o a riesgo de perder su hogar. Estos clientes también padecen una variedad de condiciones respiratorias como el asma y alergias severas.

“Nos honra que la The Home Depot Foundation reconozca nuestros esfuerzos para auxiliar a las personas en momentos difíciles, proporcionándoles viviendas saludables y asequibles, las cuales son necesarias para construir una vida exitosa”, dijo Cindy Holler, presidente de Mercy Housing Lakefront. “El hecho de que la Fundación reconoce la necesidad de que la vivienda asequible presente condiciones saludables a la vez es extremamente importante, y su apoyo nos permite hacer mejoras en las residencias que incluyen el uso de materiales y aparatos eléctricos con emisión baja o cero que optimarán la calidad ambiental interior para los residentes”.

El anuncio de subvenciones de hoy se suma a los $6.5 millones que han sido distribuidos por The Home Depot Foundation en 2010. The Home Depot Foundation también mantiene asociaciones con importantes organizaciones nacionales, incluyendo Habitat for Humanity International, Enterprise Community Partners, U.S. Green Building Council, Local Initiatives Support Corporation (LISC) y la National Alliance for Community Trees. Para más información sobre estas asociaciones, visita www.homedepotfoundation.org.

Resumen de las Subvenciones

Subvenciones Nacionales

Gifts in Kind International (GIKI), $650,000: Los fondos se utilizarán para mejorar y expandir Framing Hope, el programa de donación de productos de The Home Depot y The Home Depot Foundation. A través de Framing Hope, administrado por GIKI, cada organización comunitaria sin ánimo de lucro participante se asocia con una tienda local del Home Deport para recibir mercancías descontinuadas o sin vender, las cuales se usarán para realizar mejoras en casas locales.

KaBOOM!, $2,050,000: Los fondos se utilizarán para construir 31 áreas de recreo infantil amigables al medioambiente por todo el país, entre las cuales 12 se ubicarán cerca de comunidades de viviendas asequibles. A través de esta subvención, más de 6,000 voluntarios de la comunidad crearán lugares seguros donde reunirse en sus vecindarios.

National League of Cities (NLC), $500,000: Las subvenciones se utilizarán en el transcurso de tres años para financiar determinados recursos y servicios de sostenibilidad en ciudades y pueblos, incluyendo las mejoras prácticas y herramientas en relación con la planificación del uso de terrenos, administración de edificios, uso energético, administración de materiales y conservación del agua. Muchos de los recursos que se desarrollarán estarán disponibles en el sitio www.sustainablecitiesinstitute.org, el cual fue desarrollado por The Home Depot Foundation. La Fundación es el socio nacional para la sustentabilidad de la NLC.

Subvenciones para Viviendas Asequibles Regionales

Chamberlain Heights Redevelopment LP, Meriden, Connecticut, $50,000: Los fondos se utilizarán para los trabajos de paisajismo de Chamberlain Heights, una zona de 36 unidades de viviendas asequibles para familias trabajadoras de bajos a medianos ingresos. El desarrollo se encuentra en proceso de renovación total para cumplir con los estándares verdes nacionales para edificios de LEED para Homes Silver y Enterprise Green Communities.

Cleveland Housing Network, Cleveland, Ohio, $75,000: Los fondos se utilizarán para apoyar los esfuerzos de la CHN para construir o rehabilitar más de 500 viviendas, cumpliendo con los estándares verdes nacionales para edificios, como, en concreto, Green Communities, o LEED for Homes, además de entrenar y certificar a un nuevo Director de Construcción como profesional acreditado LEED.

Fordham Bedford Housing Corporation, Bronx, Nueva York, $75,000: Se utilizará la subvención para costear los trabajos de paisajismo a nivel del suelo y un proyecto de techo verde en Serviam Gardens, un desarrollo asequible de 240 unidades equipadas para personas de más de 62 años de edad para vivir independiente.

Foundation Communities, Inc., Austin, Texas, $75,000: La subvención se destinará a financiar el paisajismo de infraestructura verde y otras mejoras en M Station, el primer desarrollo multifamiliar de viviendas asequibles LEED for Homes de Austin. Entre las prestaciones verdes específicas que la subvención financiará figura la integración plena de medidas para asegurar la calidad del agua, tales como el uso del agua de lluvia, los jardines de lluvia y los bioswales (sistema de drenaje), con el paisaje de la comunidad.

homeWORD, Inc., Missoula, Montana, $75,000: La subvención se usará para emplear prestaciones sustentables en 34 unidades de viviendas de alquiler asequibles y de buena calidad en Missoula. Las prestaciones verdes incluirán la instalación de componentes fotovoltaicos conectados a la red para la generación de electricidad, la restauración de la orilla norte del Río Clark Fork, contiguo al sitio, y la instalación de un sistema de reclamación de aguas residuales residenciales (agua gris) y un sistema de riego subterráneo por goteo.

Mercy Housing Lakefront, Chicago, Illinois, $75,000: La subvención se utilizará para preservar 560 unidades de vivienda asequible en los Harold Washington Apartments para más de 1,200 personas sin hogar o a riesgo de perder su hogar. Estos edificios tienen entre 50 y 100 años y se modernizarán utilizando materiales, aparatos eléctricos y productos interiores acabados con emisiones bajas o zero para mejorar la calidad ambiental interior para los residentes.

Resources for Residents and Communities (RRC), Atlanta, Georgia, $75,000: La subvención se utilizará para costear los componentes verdes específicos de Reynoldstown Senior Residences, una comunidad de viviendas asequibles de 78 unidades en la zona afroamericana más antigua de Atlanta. Las prestaciones verdes incluirán nuevos árboles, plomería con conservación del agua, y paneles solares, entre otras prácticas de construcción sustentable. RRC tramita la certificación Earth Craft para este proyecto, cumpliendo con una serie rigorosa de pautas con reconocimiento nacional que rigen la edificación verde y la jardinería paisajista.

Acerca de The Home Depot Foundation

Formada en 2002, The Home Depot Foundation presta apoyo a organizaciones sin lucro de ánimo dedicadas a crear y preservar residencias saludables y asequibles como la piedra angular de comunidades sustentables. La meta de la Fundación es brindarle a toda familia la posibilidad de vivir en una casa saludable y eficiente cuya propiedad se pueda costear por muchos años; de tener acceso a parques y espacios verdes seguros y vibrantes; y de cosechar los beneficios económicos, sociales y medioambientales de vivir en una comunidad sustentable. Desde su formación, The Home Depot Foundation ha otorgado $190 millones a organizaciones sin fines de lucro y ha apoyado la construcción de más de 95,000 residencias, plantado más de 1.2 millones de árboles, y construido o restaurado más de 1,875 áreas de recreo infantil, parques y espacios verdes. Para más información, visite www.homedepotfoundation.org, o síganos en Twitter @homedepotfdn.

Contactos para Subvenciones

Para conocer más sobre el proceso de solicitud de una subvención de The Home Depot Foundation, sírvase visitar http://www.homedepotfoundation.org/grants.html.

FUENTE The Home Depot Foundation

La Junta Directiva de The Home Depot Foundation anuncia los destinatarios de su primer ciclo de subvenciones; las subvenciones apoyarán la construcción de 1,686 hogares saludables y asequibles, 31 áreas de recreo infantil y los trabajos de paisajismo urbano de 48 acres