La junta directiva de UNITY adopta un nuevo plan de repartición de...

La junta directiva de UNITY adopta un nuevo plan de repartición de ingresos



COMPARTE ESTA NOTA

MCLEAN, Virginia, 14 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UNITY Journalists of Color, Inc., ha establecido un nuevo plan de repartición de ingresos para la convención de 2012 y se ha comprometido a trabajar en un nuevo plan estratégico para fortalecer su alianza y al mismo tiempo garantizar la sostenibilidad de la importante misión de la organización.

(Logo: https://photos.prnewswire.com/prnh/20110310/DC62460LOGO )

El nuevo plan de repartición de ingresos crea el potencial para destinar más ingresos a cada socio en la alianza: la Asociación de Periodistas Asiático-Americanos, la Asociación Nacional de Periodistas Negros, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y la Asociación de Periodistas Nativos Americanos. También proporciona los fondos para financiar a UNITY de manera sostenible y disciplinada.

“Los socios de la alianza han estado trabajando duro en un nuevo acuerdo financiero que sea equitativo para todos. Se han considerado las diversas propuestas y contrapropuestas. No hay duda de que esta junta ha prestado mucha atención y deliberado con seriedad el asunto”, dijo Joanna Hernández, presidenta de UNITY.

“A partir de ahora, los ingresos generados por la convención de UNITY limitarán a $750,000 los fondos destinados a la organización y cualquier cantidad en exceso que anteriormente hubiera ido a UNITY se dividirá proporcionalmente entre los socios de la alianza. Con un poco de austeridad, esta medida permitirá a UNITY permanecer activa durante los años entre una convención y otra, y continuar su misión principal de promover la diversidad entre la fuerza laboral de la prensa y la cobertura equitativa de las comunidades de color”.

UNITY reconoce que el entorno cambiante de los medios pide un nuevo plan estratégico, por lo que se ha comprometido a adoptar un nuevo plan antes del otoño. UNITY se ha comprometido a evolucionar, junto con sus socios de la alianza y la industria.

“He sido presidenta durante sólo tres meses, pero reconozco que cualquier organización de 20 años necesita someterse a un autoexamen”, dijo Hernández. “Se debería haber adoptado un nuevo plan estratégico desde hace mucho tiempo. Estoy comprometida con el cambio y apoyo plenamente los esfuerzos de los socios de la alianza a medida que seguimos adelante”.

“Ahora más que nunca, nuestros cuatro socios de la alianza se necesitan mutuamente. La economía aún no se ha recuperado del todo y nuestra misión de lograr una mayor diversidad en la cobertura de noticias y entre el personal que las cubre nunca ha sido tan importante como ahora, y así mismo lo demuestran los rápidos cambios demográficos del país que se reportaron en el Censo 2010 de EE.UU.”

“Los socios de la alianza UNITY — AAJA, NABJ, NAHJ y NAJA — están muy entusiasmados de trabajar juntos para hacer todavía más dinámica la organización y aguardamos con la ilusión tener una convención UNITY 2012 exitosa, que se celebrará desde el 1 hasta el 4 de agosto de 2012 en Las Vegas.”

Acerca de UNITY: Journalists of Color

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica que defiende la cobertura noticiosa sobre la gente de color, desafiando enérgicamente a sus organizaciones a todo nivel para que reflejen la diversidad de la nación. UNITY está integrada por cuatro asociaciones nacionales: Asian American Journalists Association (Asociación de Periodistas Asiático-Estadounidenses), National Association of Black Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Negros), National Association of Hispanic Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) y Native American Journalists Association (Asociación de Periodistas Nativos Estadounidenses), que junto representan a más de 8,000 periodistas de color. Además de programar la reunión regular de periodistas más grande de la nación, UNITY desarrolla programas e iniciativas de defensa que promueven su misión. Para obtener más información acerca de UNITY, visite el sitio www.unityjournalists.org, envíe un correo electrónico a info@unityjournalists.org o llame al (703) 854-3585.

Contacto:

Onica N. Makwakwa, Directora Ejecutiva

UNITY: Journalists of Color, Inc.

Tel.: (703) 854-3594

executive@unityjournalists.org

FUENTE UNITY: Journalists of Color

La junta directiva de UNITY adopta un nuevo plan de repartición de ingresos