La juventud latina habla y MTV Tr3s responde

La juventud latina habla y MTV Tr3s responde

MTV Tr3s inaugura tres producciones originales que tienen al televidente como centro PeeWee es el presentador de 'Bust a Ritmo' Los fanáticos logran conexión única con artistas en 'Rock Dinner' 'Dame un Break' les ofrece a grupos latinos desconocidos la posibilidad del estrellato


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tres nuevas producciones originales que tienen como centro el mundo y los sueños de los jóvenes latinos fueron anunciadas hoy por MTV Tr3s (http://www.mtvtr3s.com). A partir del 14 de abril, los televidentes de MTV Tr3s demostrarán sus habilidades en la preparación de una cena a una superestrella latina en “Rock Dinner”; las cosas a las que se arriesgan algunos televidentes por algo que desean hacer realidad en “Bust a Ritmo”; y cómo lograr que MTV les produzca un video en “Dame un Break.”

A partir de las opiniones del Panel Cooltura de MTV Tr3s, un grupo de 100 jóvenes latinos innovadores que se desempeñan como asesores del canal en estrategia de programación y contenido; MTV Tr3s ha descubierto que sus televidentes se quieren ver reflejados en la programación, así como descubrir nuevos ritmos y artistas que no pueden encontrar en otro sitio, e insisten en la interactividad y la participación como parte de su experiencia musical. Además, buscan un método íntimo y menos tradicional en la programación musical.

“En MTV Tr3s, todo lo que hacemos ubica a nuestros jóvenes consumidores latinos al frente y como centro, y ellos nos han dicho que la música latina los define. Los ritmos, letras y artistas son el alma de su cultura, una fuente de orgullo, una fuerza unificadora y una forma de expresión que los diferencia de otros segmentos juveniles. Por esta razón, la música es el corazón de MTV Tr3s”, explicó Lucía Ballas-Traynor, vicepresidenta principal y gerente general del canal.

“Nuestros televidentes hablaron y estamos escuchándolos y actuando”, añadió Lily Neumeyer, vicepresidenta de programación y producción de MTV Tr3s. “Los jóvenes latinos esperan que MTV Tr3s les proporcione conexiones únicas y profundas con los artistas que aman, y eso es precisamente lo que se proponen series como ‘Rock Dinner'”. En “Rock Dinner” (http://www.rockdinner.mtvtr3s.com), que se estrena el 14 de abril a las 4:00 PM y 9:00 PM Hora del Este y contará con la participación de Baby Bash, Awkid, AB Quintanilla, Pitbull, Kat de Luna y Enrique Iglesias, los fans deben prepararles una cena a sus artistas favoritos, para luego sentarse y disfrutar un concierto privado a cargo de sus invitados. Con sólo cinco horas (y un presupuesto limitado) para preparar la cena y “organizar la casa”, el entusiasmado fan tiene que mantener la calma y tratar al mismo tiempo de impresionar a la superestrella que ha invitado a cenar.

Por su parte, en “Bust a Ritmo”, que se estrena el 16 de junio, se verá lo que algunos televidentes son capaces de hacer para convertir en realidad un sueño. La serie, presentada por PeeWee, el experimentado veterano de dos grupos exitosos, Kumbia Kings y Kumbia All Starz (con el cual logró canciones de gran popularidad como “Sabes a Chocolate”, “Dulce Niña”, “Chiquilla” y “Speedy González”) se enfoca en el baile como motivación para ayudar a que los jóvenes latinos puedan lograr un objetivo trazado. En cada episodio, un joven se somete a una prueba exigente: dispone de un solo día para aprender una complicada rutina de baile, y luego deberá usar su destreza recién descubierta para hacer realidad un sueño: sorprender a su novia con una propuesta de matrimonio, o ¡decirle a una madre latina sobreprotectora que va a mudarse y hacer vida independiente!

“Ser el presentador de mi propio programa me ha permitido explorar nuevas facetas de mi persona que no conocía… y hacer tonterías… ¡y divertirme!”, afirmó PeeWee.

Además de la constelación de estrellas que MTV Tr3s les proporciona a sus televidentes, el descubrimiento de nuevos talentos ha sido un pilar de la estrategia musical de MTV Tr3s desde la creación del canal. “Dame un Break” lleva el descubrimiento musical a un nivel superior, no sólo invitando a los televidentes a descubrir nuevos ritmos, sino también proporcionándoles la oportunidad de descubrirse a sí mismos. El proyecto de plataforma múltiple que se estrena el 12 de mayo, le ofrece a la juventud latina la posibilidad de demostrar su talento participando en un concurso para ganar la oportunidad de la vida: lograr que su propio video musical sea producido por MTV Tr3s, además del correspondiente estreno del álbum o EP. Para participar en el concurso, los grupos deberán incorporar un enlace con su canción al sitio Web de “Dame un Break” (http://www.dameunbreak.mtvtr3s.com), crear su propio perfil de artista, e invitar al mundo a que vote por ellos.

“‘Dame un Break’ le proporcionará al caudal de talento latino por descubrir la oportunidad con la que ha soñado… hasta ahora. Me llena de entusiasmo ver y escuchar a algunas de las estrellas latinas del futuro”, aseguró Jesús Lara, vicepresidente principal de música y talento de MTV Tr3s y MTV/VH1 Latin America.

MTV Tr3s (http://www.mtvtr3s.com) es la cadena televisiva más ampliamente distribuida dedicada a servir plenamente a los jóvenes latinos biculturales de hoy. En la actualidad, llega a 6.2 millones de hogares hispanos y a 31.9 millones de hogares en total. La programación musical es la esencia de MTV Tr3s, y el canal presenta a creadores de programas de éxito, artistas de nueva promoción y nuevos ritmos que resuenan en los jóvenes latinos de EE.UU. y celebran su identidad y cultura híbrida.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La juventud latina habla y MTV Tr3s responde