La labor de abogados de The Gomez Law Firm será reconocida con...

La labor de abogados de The Gomez Law Firm será reconocida con cuatro de los Premios a Litigantes del Año que otorga la Organización de Abogados del Consumidor de San Diego

'En reconocimiento a veredictos destacados en relación con un juicio por jurado'


COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 3 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Consumer Attorneys of San Diego (Organización de Abogados del Consumidor de San Diego — CASD, según sus siglas en inglés) entregará cuatro Premios a Abogado Litigantes del Año en reconocimiento a veredictos destacados en relación con un juicio por jurado a tres abogados de The Gomez Law Firm: John H. Gomez, Robert Hamparyan y James S. Iagmin. La ceremonia y cena de premiación se llevo a cabo en el U.S. Grant el 29 de octubre.

CASD otorga los Premios a Litigantes del Año a profesionales con residencia en San Diego que hayan obtenido un veredicto destacado en relación con un juicio por jurado en un caso de derecho civil o penal. Debe tratarse de casos procesados para obtener un veredicto por jurado. Además, los premios toman en cuenta el ingenio, aspectos de responsabilidad legal, servicio a la comunidad y monto del veredicto.

John Gomez y James S. Iagmin recibirán un premio por el caso La Framboise contra Krebs, et al., primer caso en California en aplicar el estatuto de maltrato a personas mayores de edad a una transacción de bienes raíces comerciales. La familia La Framboise, tras muchos años de trabajo, adquirió un edificio en el centro de San Diego, compra que consumió una buena parte de los fondos de retiro del padre y la madre. Contrataron a un agente que también representó al comprador, hecho que provocó que la pareja mayor de edad recibieran un monto inferior a lo debido a cambio de la propiedad. En este caso que sienta un precedente, los abogados de The Gomez Law Firm obtuvieron un veredicto de más de $1 millón de dólares.

John H. Gomez recibe el premio por segunda ocasión, esta vez con Robert Hamparyan de The Gomez Law Firm por el caso Young contra Hernandez, en el que los abogados obtuvieron un veredicto de $2.1 millones en un tribunal federal en un caso de muerte negligente de un preso. En el litigio del caso también participó el abogado Thomas Luneau. La muerte de Johnny Young en la Penitenciaría Estatal de Donovan tuvo lugar cuando el Sr. Young, quien padecía de sus facultades mentales, era sometido en un patio tras hacer caso omiso de las instrucciones de los guardias. Murió minutos después. Los resultados de la autopsia coincidieron con la aplicación de una maniobra presionando el cuello del preso. Los guardias negaron haberlo sostenido del cuello y sus abogados argumentaron que el Sr. Young había muerto a causa de “delirio por excitación” causado por un episodio psicótico. The Gomez Law Firm consiguió que la madre mayor de edad de Young ganara la demanda de $2 millones por muerte por negligencia; la madre recibió $100,000 por el dolor y el sufrimiento infligido a su hijo antes de morir.

The Gomez Law Firm es un selecto bufete para demandantes que desde el año 2000 ha obtenido más de $150 millones en veredictos y acuerdos para sus clientes. Recientemente The Gomez Law Firm ayudó a La Raza Lawyers Association Scholarship Fund a crear un fondo patrimonial para estudiantes de derecho de origen latino.

DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

John Gomez, The Gomez Law Firm

John@thegomezfirm.com

SITIO WEB:

www.thegomezfirm.com

www.casd.org

FUENTE The Gomez Law Firm

La labor de abogados de The Gomez Law Firm será reconocida con cuatro de los Premios a Litigantes del Año que otorga la Organización de Abogados del Consumidor de San Diego