La leche chocolatada: bebida preferida de los campeones del fútbol

La leche chocolatada: bebida preferida de los campeones del fútbol

TOMA LECHE se asocia con entrenador de fútbol Mexicano para informar sobre el beneficio de la leche con chocolate para la recuperación muscular


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La emoción aumenta cada día más ante el inminente comienzo del Campeonato Mundial de Fútbol este verano, por eso la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB, por sus siglas en inglés), creadora de las conocidas campañas GOT MILK? y TOMA LECHE, desea fomentar el consumo de leche con chocolate entre los adeptos al deporte. Un estudio publicado por el International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism revela que el consumo de leche con chocolate 30 minutos después de la práctica mejora y agiliza la recuperación muscular de los atletas, en comparación con otras bebidas deportivas disponibles en el mercado. Con el fin de transmitirle a la población latina este mensaje de salud, la CMPB se ha asociado con el entrenador y preparador físico, Eugenio Peregrina, quien entrena a los mejores clubes de fútbol de México, como Chivas, Monterrey y Guadalajara, y que recomienda a sus atletas tomar leche con chocolate.

“A los niños de todas las edades les encanta tomarla, pero en realidad la leche con chocolate también beneficia a los atletas y a todas aquellas personas que realizan actividades físicas”, afirma Peregrina. “La leche con chocolate contiene la combinación adecuada de calcio, proteínas y carbohidratos para obtener los nutrientes esenciales que fortalecen los huesos y reconstruyen las células de los músculos.”

Como entrenador y nutricionista, Peregrina es responsable de la alimentación adecuada de las estrellas del fútbol que él entrena en México. Al haber sido también jugador de fútbol, él mismo sabe perfectamente qué es lo que el cuerpo necesita para recargar energías y rendir al máximo día tras día, como una máquina bien aceitada. Las razones por las que Peregrina recomienda la leche con chocolate incluyen:

— Es más económica, de fácil acceso y altamente efectiva: La leche con chocolate es una bebida fácil de conseguir y, de hecho, es común encontrarla en los refrigeradores de muchos hogares. Los estudios realizados revelan que, debido a su alto contenido de carbohidratos y proteínas, la leche con chocolate podría considerarse como una excelente alternativa a las bebidas deportivas que se encuentran disponibles en las tiendas.

— Más sofisticado no necesariamente significa que sea mejor: Los jóvenes atletas que practican un deporte tan exigente como el fútbol no necesitan consumir bebidas ni alimentos deportivos sofisticados para recargar sus energías. Lo importante es tener una alimentación rica en carbohidratos, proteínas y otros nutrientes, que provean las reservas esenciales de glucógeno que necesitan sus cuerpos.

— Los suplementos pueden ser costosos y dañinos: Las costosas barritas deportivas no aportan más energía que los alimentos saludables como las frutas y las verduras. Las proteínas en polvo y otros suplementos no proveen más proteínas que un vaso de leche.

A fin de tener un contacto directo con los consumidores, Peregrina conducirá clínicas de nutrición para jóvenes futbolistas. Durante estas sesiones, los niños, sus entrenadores y sus padres obtendrán información sobre el poder de la leche con chocolate, recibirán consejos sobre cómo maximizar su rendimiento en la cancha y recibirán balones de fútbol y regalos de TOMA LECHE. Las clínicas de nutrición para el fútbol de TOMA LECHE se llevarán a cabo en:

Área de Los Ángeles

Sábado, 22 de mayo

De 12 p.m. a 2 p.m.

Bell Gardens Elementary

5620 Quinn St., Bell Gardens

Área de San Diego

Domingo, 23 de mayo

De 11 a.m. a 1 p.m.

Voyager Park Upper field

1178 E. J Street, Chula Vista

Las clínicas de nutrición de Peregrina coinciden con el lanzamiento del nuevo comercial televisivo en español de la CMPB, titulado ‘Bebida Deportiva’, el cual forma parte de su campaña ‘Mucho Más Que Leche’. El comercial es un maravilloso montaje de escenas de varios atletas mientras practican sus deportes favoritos, desde el boxeo y el básquetbol hasta el voleibol y la gimnasia artística. Lo que pareciese ser un comercial clásico de bebidas deportivas sorprende a los telespectadores cuando descubren que la bebida que mantiene fuertes y activos a los atletas es la leche con chocolate. El comercial termina con el mensaje, “Las vitaminas de la leche ayudan a recuperar los músculos después del ejercicio. TOMA LECHE.”

Para obtener más información acerca de los beneficios para la salud de la leche y la leche con chocolate, visita http://www.muchomasqueleche.com.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en todo el país que cuenta con la licencia de las juntas lácteas nacionales desde 1995. La campaña en español de la CMPB comenzó en 1994 usando el slogan “Familia, Amor y Leche.” En 2006, fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE, siguiendo la tendencia creciente en la publicidad de alimentos destinada a los hispanos de utilizar el ingenio y el humor para llegar al público. Se pueden visualizar obsequios y recetas de TOMA LECHE en http://www.gotmilk.com y http://www.tomaleche.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE The California Milk Processor Board

La leche chocolatada: bebida preferida de los campeones del fútbol