La leyenda del béisbol Tony Pérez ayuda a eliminar el colesterol alto...

La leyenda del béisbol Tony Pérez ayuda a eliminar el colesterol alto en la comunidad hispana

El miembro del Salón de la Fama de béisbol se une a la gira educativa nacional sobre el colesterol


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–2 de junio de 2006–El legendario miembro del Salón de la Fama de las ligas mayores de béisbol, Tony Pérez, se ha asociado con Men’s Health Network y Merck/Schering-Plough Pharmaceuticals para participar en Strike Out High Cholesterol: Un programa para ayudar a reducir los niveles de LDL, un programa nacional de educación sobre el colesterol. Pérez y el programa Strike Out High Cholesterol harán una gira por los estadios de béisbol de las ligas menores durante la temporada de béisbol de este verano con el objetivo de despertar la conciencia entre los latinos sobre el colesterol alto y sus dos fuentes: los alimentos y la familia.

Aproximadamente la mitad de todos los hombres adultos hispanos tiene colesterol alto y Pérez no es la excepción. Si bien la mayoría de las personas sabe que el colesterol proviene de los alimentos que comemos, muchas otras todavía no se dan cuenta que la mayor parte del colesterol es producida por el cuerpo de manera natural, con gran influencia del historial de salud familiar.

“Yo siempre pensé que la comida cubana tradicional que comía era la razón de mi colesterol alto. Sin embargo, cuando los cambios en mi dieta y el programa de ejercicios no fueron suficientes para reducir mi nivel de colesterol “malo”, le pregunté a mi médico que más podía hacer”, dijo Pérez. “Mi médico me explicó que hay dos fuentes de colesterol: la dieta y mi historial de salud familiar. Trabajamos juntos para desarrollar un plan de tratamiento reductor del colesterol adecuado para mí”.

El colesterol alto es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular; causa principal de muerte entre los hispanoamericanos. “Entender el colesterol alto es el primer paso para lograr un mejor manejo del colesterol y dada la historia personal de Tony Pérez, él es el ejemplo perfecto para llevar estos mensajes importantes a la comunidad hispana”, dijo Scott T. Williams, Director de Relaciones Públicas de Men’s Health Network.

Strike Out High Cholesterol: Un programa para reducir los niveles de LDL

Strike Out High Cholesterol tiene como objetivo despertar la conciencia sobre los peligros que representa el LDL o colesterol “malo”, sus dos fuentes: los alimentos y la familia, y cómo ayudar a manejar este trastorno. Pérez visitará tres clubes de béisbol de las ligas menores durante la temporada 2006, donde realizará el lanzamiento de honor y firmará autógrafos. En el stand del programa habrá información sobre el colesterol y sus dos fuentes. Además, se invitará a los aficionados a inscribirse para ganar una camiseta enmarcada firmada por Tony Pérez. Para obtener más información, visite http://www.2fuentesdecolesterol.com.

Pérez y el programa Strike Out High Cholesterol estarán en los siguientes estadios de béisbol de las ligas menores este verano:

— Legends Field Stadium (Tampa, MD) – 3 de junio

— The Epicenter (Rancho Cucamonga, CA) – 20 de julio

— Nelson W Wolff Stadium (San Antonio, TX) – 24 de agosto

Sobre Men’s Health Network

Men’s Health Network (MHN) es una organización educativa sin fines de lucro integrada por médicos, investigadores, trabajadores de salud pública, individuos y otros profesionales de la salud. MHN tiene el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de los hombres a través de campañas de educación, asociaciones con comerciantes minoristas y otras entidades privadas, programas de salud en el lugar de trabajo, recopilación de datos y el trabajo con proveedores de atención médica para ofrecer mejores programas educativos y financiamiento para las necesidades de salud de los hombres.

Sobre Merck/Schering-Plough Pharmaceuticals

Merck/Schering-Plough Pharmaceuticals es una empresa conjunta de Merck & Co., Inc. y Schering-Plough Corporation que se formó en mayo de 2000 en los Estados Unidos y se expandió en diciembre de 2001 para incluir mercados mundiales (con la excepción de Japón).

La leyenda del béisbol Tony Pérez ayuda a eliminar el colesterol alto en la comunidad hispana