La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos se une a la Cámara Compensadora...

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos se une a la Cámara Compensadora Nacional de Información Comercial Hispana

LULAC suma los recursos comerciales bilingües de la NHBIC al sitio web


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 8 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Encontrar información bilingüe sobre el modo de iniciar y administrar una empresa se acaba de hacer más fácil gracias a una nueva asociación entre la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) y la Centro Nacional de Información para Negocios Hispanos (National Hispanic Business Information Clearinghouse, NHBIC).

Para mantener su compromiso de mejorar la condición económica de los hispanoamericanos, LULAC está añadiendo un botón “Emprendedores” a su sitio web, de modo de vincular a los miembros a la sólida colección de recursos comerciales en línea de la NHBIC.

“LULAC se complace en asociarse con la NHBIC para llevar este valioso recurso comercial a nuestros miembros y sitio web”, dice Rosa Rosales, presidenta nacional de LULAC. “Conectar a los hispanos con información sobre el modo de financiar, gestionar y comercializar una empresa exitosa se ajusta a la visión de LULAC de empoderamiento económico.”

Este nuevo agregado al sitio web de LULAC es rápido y fácil de usar, añade el director nacional ejecutivo de LULAC, Brent Wilkes. “Simplemente hay que conectarse a Internet, entrar a http://www.lulac.org y pulsar en el botón ‘Emprendedor’ para acceder a la destacada red de recursos comerciales de NHBIC. También esperamos develar el nuevo botón ‘Emprendimiento’ en nuestro congreso nacional en Washington D.C.”

Según el fundador de NHBIC Salvador Gómez, los recursos de BIC incluyen información comercial preseleccionada de cientos de recursos en línea, dispuestos en categorías sólidamente definidas que denomina “las tres M de la empresa”, por las siglas en inglés de: dinero, mercados y gestión (Money, Markets, Management).”

“Tecnología es otra de las categorías que los aspirantes a dueños de empresas encontrarán útil”, comenta el presidente de la NHBIC Michael Barrera, “además de enlaces a dependencias gubernamentales locales y nacionales, asociaciones empresarias, y la red de NHBIC de organizaciones latinas de todo el país.”

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos es la mayor y más antigua organización hispana de los Estados Unidos, con miles de miembros voluntarios, que ofrece programas de base comunitaria a través de más de 700 concejos locales de LULAC en todo el país.

NHBIC, una organización sin fines de lucro, presentó su sitio web bilingüe en 2007 para brindar información a los hispanos que empiezan o amplían una empresa. Su objetivo es brindar capacidades a emprendedores nuevos y ya establecidos, construir riqueza en la comunidad latina, e impulsar las contribuciones de los hispanos a la economía de los Estados Unidos.

El principal patrocinador corporativo de la NHBIC es Western Union, que a la fecha aporta $2 millones a través de su programa global de oportunidades económicas “Our World, Our Family”. La NHBIC también está financiada por un subsidio de $3.3 millones del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos se une a la Cámara Compensadora Nacional de Información Comercial Hispana