La Liga de Mujeres Votantes, la Liga Urbana Nacional y otras organizaciones...

La Liga de Mujeres Votantes, la Liga Urbana Nacional y otras organizaciones cívicas sin fines de lucro declaran la Semana Nacional de Inscripción de Votantes



COMPARTE ESTA NOTA

Spartanburg, SC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de septiembre de 2004–La Liga de Mujeres Votantes, la Liga Urbana Nacional y otras cinco organizaciones cívicas sin fines de lucro han declarado a la semana comprendida entre el 12 y el 18 de septiembre de 2004 como la Semana Nacional de Inscripción de Votantes.

“A pesar de los esfuerzos por comprometer a más ciudadanos en el proceso democrático, los sentimientos de frustración e impotencia han desconectado sicológicamente a muchos estadounidenses con su derecho a votar”, explicó Mark Morial, presidente de la Liga Urbana Nacional. “Esperamos que la Semana Nacional de Inscripción de Votantes ayude a derribar estas barreras y que un número récord de nuevos votantes acuda a las urnas en noviembre”.

Kay J. Maxwell, presidenta de la Liga de Mujeres Votantes, agrega que, si bien la educación cívica sobre los temas principales y los candidatos continúa siendo una de las prioridades, es fundamental lograr un entendimiento cabal del proceso electoral para incrementar el número de votantes en los registros. “Tenemos que asegurarnos que la gente se sienta a gusto con el proceso de votación”, señaló Maxwell. “Todos los ciudadanos deben hacer que se escuche su voz mediante el voto, dado que todos los ciudadanos se ven afectados por las decisiones que toman los funcionarios elegidos”.

La Semana Nacional de Inscripción de Votantes comienza cuando culmina una campaña nacional no partidaria de registro de votantes conocida como Register in Advance que promocionaron Advance America, Cash Advance Centers, Inc. y siete organizaciones sin fines de lucro. En el marco de esta campaña, los más de 2.2000 locales de Advance America en todo Estados Unidos pusieron a disposición de los interesados formularios e instrucciones para inscribirse en el registro de votantes.

Además de Liga de Mujeres Votantes y La Liga Urbana Nacional, se sumaron a la campaña Register in Advance las siguientes asociaciones: la Georgia Coalition for the People’s Agenda, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y el Fondo Educativo NALEO, la People for the American Way Foundation y el Southwest Voter Registration and Education Project.

La primera campaña Register in Advance de 2002 logró inscribir 50.000 nuevos votantes y este año busca superar esta cifra. Desde sus comienzos en el mes de julio, ya se han distribuido 19.863 formularios de inscripción para votar en todo el país. Register in Advance distribuye a los medios de prensa y a los ciudadanos inscriptos, insignias con una cinta roja, blanca y azul que indica que quien la usa es un votante registrado. Las insignias son una forma de destacar la importancia de votar y recordarle a la gente que se inscriba para ejercer su derecho.

La campaña también lleva adelante un programa especial para niños en edad escolar llamado “Kids Count Too” (los niños también cuentan), cuyo objetivo es educar sobre la importancia de votar y dar la oportunidad de elegir una organización benéfica a quien entregar los 10.000 dólares que dona Advance America. Los niños pueden emitir su voto en: http://www.advanceamerica.net.

Acerca de Advance America

Fundada en 1997, Advance America, Cash Advance Centers, Inc. es el principal proveedor de adelantos sobre el sueldo de los Estados Unidos. Advance America ofrece opciones de crédito convenientes, menos costosas y a corto plazo para clientes cuyas necesidades no son satisfechas por las instituciones financieras tradicionales. La compañía es miembro fundador de la Community Financial Services Association of America (CFSA), una asociación cuya misión es promover leyes que defiendan al consumidor y que fomente las prácticas comerciales responsables en el sector de los servicios financieros.

–30–MD/ch*

CONTACTO:

Erwin-Penland

Lisa Gibson, 864-672-5572

La Liga de Mujeres Votantes, la Liga Urbana Nacional y otras organizaciones cívicas sin fines de lucro declaran la Semana Nacional de Inscripción de Votantes