La limpieza de primavera equivale a purificar el aire en casa

La limpieza de primavera equivale a purificar el aire en casa

DUCTZ Indoor Air Professionals resalta importancia de la calidad del aire dentro del hogar en esta temporada


COMPARTE ESTA NOTA

ANN ARBOR, Michigan, 25 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los largos meses invernales que transcurren en casas cerradas donde trabajan intensamente los sistemas de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire(HVAC), pueden dar como resultado un óptimo campo de proliferación de contaminantes. Al llegar la primavera, numerosos dueños de casas se aprestan a abrir ventanas, limpiar pisos y respirar aire fresco, pero muchos ignoran que el aire en el interior de sus hogares pudiera evitar la limpieza óptima. La calidad del aire en interiores está considerada como uno de los cinco riesgos medioambientales principales para la salud pública, según la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA). DUCTZ Indoor Air Professionals, firma que fue presentada en enero pasado en el programa “Designing Spaces”, ganador del premio Telly, aconseja a los dueños de viviendas que la primavera es una temporada excelente para el mejoramiento de la calidad del aire en interiores.

Según DUCTZ, se deben tomar las siguientes medidas para mejorar la calidad del aire dentro del hogar durante la limpieza de primavera:

1. Cambie el filtro de aire. Según la Asociación Americana del Pulmón, el mantenimiento es vital en lo tocante a los filtros de aire, aunque numerosos dueños de viviendas desestiman la importancia de este tipo de mantenimiento. DUCTZ recomienda el cumplimiento estricto de las orientaciones del fabricante con respecto a la frecuencia del cambio o limpieza del filtro de aire. Si no se acuerda cuándo fue la última vez que cambió el filtro … es hora de reemplazarlo.

2. Solicite una inspección del sistema HVAC y una limpieza si es necesario. Múltiples componentes de su sistema HVAC, como los conductos, pueden atrapar contaminantes y contribuir a la mala calidad del aire dentro del hogar si no se mantienen en funcionamiento adecuado. Según la Asociación Nacional de Limpiadores de Conductos de Aire (NADCA), si hay polvo, suciedad o residuos visibles en los conductos, es necesario limpiar el sistema HVAC.

3. Contrate a un profesional. No todas las compañías de limpieza de conductos son confiables. La limpieza incorrecta del sistema HVAC puede empeorar la calidad del aire en interiores. DUCTZ Indoor Air Professionals, a diferencia de muchos competidores, garantiza su trabajo y cumple estrictamente las rígidas normas de servicio de NADCA.

“No hay mejor momento que la primavera para inspeccionar y limpiar su sistema HVAC”, aseguró John Rotche, Presidente de DUCTZ Indoor Air Professionals. “La limpieza del aire en interiores proporciona un hogar más limpio, y va aparejada con las iniciativas de limpieza primaveral que las familias ya llevan a cabo anualmente”.

Para coordinar el servicio de DUCTZ visite http://www.ductz.com o llame a 877.DUCTZ.USA.

Acerca de DUCTZ:

DUCTZ fue clasificado por la revista Entrepreneur como la primera franquicia de limpieza de conductos, y la nueva franquicia número 13 del 2008. La pericia de DUCTZ va más allá de una simple limpieza de conductos, elevando al máximo la calidad del aire general en interiores, proporcionando un entorno de vida más sano. DUCTZ radica en Ann Arbor, Michigan, cuenta con franquicias en todo el país, y es miembro de la Asociación Nacional de Limpiadores de Conductos de Aire. Para mejorar la calidad del aire en el interior de su hogar o negocio, y crear un entorno de vida más sano, llame a 1-877-DUCTZ-USA (1-877-382-8987) o visite http://www.ductz.com .

La limpieza de primavera equivale a purificar el aire en casa