La llegada de un nuevo bebe trae consigo beneficios fiscales para sus...

La llegada de un nuevo bebe trae consigo beneficios fiscales para sus padres

H&R Block ayuda a los nuevos papás a asegurarse que están recibiendo todos los créditos y deducciones a los que tienen derecho


COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE)–19 de marzo de 2007–Cuando nace un bebé, en lo último que están pensando los nuevos papás es en los impuestos; sin embargo, es de suma importancia que se informen sobre los distintos beneficios fiscales para los cuales podrían ser elegibles gracias al nuevo miembro de la familia.

“Es vital que los nuevos padres conozcan cuales son los créditos y exenciones fiscales que podrían recibir con el nacimiento de un hijo, ya que pueden marcar la diferencia en sus declaraciones de impuestos, sobretodo si esperan recibir un reembolso”, dijo Javier Moreno, profesional de impuestos de H&R Block. “Ese reembolso puede ofrecer a los padres la oportunidad de abrir un fondo de ahorros para la universidad u otra cuenta de ahorros para su pequeño”.

Estos son los tres créditos para los que podrían calificar los nuevos padres:

1. Crédito por Hijos (Child Tax Credit): Este crédito está disponible para los padres sin importar su estado civil para efectos de la declaración y les puede brindar hasta $1,000 por hijo. En general, este crédito no puede reducir sus impuestos a menos de cero pero puede ser reembolsable por su valor total permitido si el ingreso devengado gravable excede los $11,300. Sin embargo, este crédito se reduce si el ingreso ajustado modificado es de $110,000 o más al declarar en conjunto como casados, $75,000 si declara como soltero/a, como cabeza de familia o como viuda o viudo, o $55,000 al declarar por separado si están casados.

2. Crédito por Cuidado de un Hijo (Child Care Credit): Los padres también podrían tener derecho a recibir un crédito por lo que le hayan pagado a otra persona para cuidar a su hijo mientras ellos trabajaban o buscaban trabajo durante el 2006.

El crédito se basa en un porcentaje de su ingreso bruto ajustado y puede variar entre un 20 y un 35 por ciento de los gastos que califiquen (hasta $3,000 por hijo por un máximo de dos), dependiendo del nivel de ingresos.

Para ser elegible, un contribuyente (y su conyugue, si esta casado/a) deben mantener un hogar en donde él o ella vivan con el bebé. Por lo general, el padre (y su conyugue, si están declarando en conjunto) deben tener algún tipo de ingreso devengado durante el año, tales como un salario o ingreso por trabajar por su cuenta. Aún si declaran en conjunto, un contribuyente podría todavía calificar para el crédito si su conyugue está discapacitado/a o es un/a estudiante de tiempo completo.

3. Crédito Fiscal sobre Ingresos Devengados (Earned Income Tax Credit o EITC): Es un crédito reembolsable disponible para los trabajadores de bajos ingresos. La cantidad del crédito varía según el nivel de ingreso y la cantidad de hijos que califiquen que tenga el contribuyente. Pueden obtener este crédito los contribuyentes que tengan un hijo que califica y un ingreso menor de $32,001 para los contribuyentes solteros/as, o $34,001 si están casados y declarando en conjunto. También pueden ser elegibles para este crédito quienes tienen dos hijos que califican y cuyo ingreso ganado es menos de $36,348 (o $38,348 si están casados y declarando en conjunto en el 2006).

Aparte de estos créditos importantes, existen otras cosas que se deben considerar:

— ¿Necesita el nuevo bebé una tarjeta de Seguro Social? Puede parecer una tontería solicitar una tarjeta de seguro social para un bebé, pero es en realidad muy importante hacerlo lo antes posible, en cuanto nazca el bebé. El número de seguro social es clave para que los padres puedan reclamar alguno de los alivios fiscales a los que tienen derecho. El no tenerlo les puede causar demoras innecesarias al procesar sus declaraciones de impuestos. Para solicitar un número de seguro social, llene y envié la forma SS-5 al Departamento de Seguro Social.

— ¿Habrán cambios al estado civil para efectos de la declaración? El estado civil para efectos de la declaración de los nuevos padres que están casados y viven con sus conyugues no cambia. Sin embargo, quienes no están casados (por lo general el estado civil de un contribuyente para el último día del año determina su estado civil para efectos de la declaración por todo el año) podrían declarar como cabeza de familia y calificar para una exención más alta que si declararan como solteros. Para calificar:

— Un contribuyente tiene que haber pagado mas de la mitad del costo de manutención de una casa para el/ella y el niño/a, y

— En general, el niño/a tiene que haber vivido con ese contribuyente durante mas de la mitad del año o el/ella tiene que haber vivido con el contribuyente por más de la mitad del año en que nació.

Para más información sobre todas las deducciones y créditos fiscales, visite el sitio de Internet de H&R Block, http://www.hrblock.com/espanol

Acerca de H&R Block

H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es uno de los principales proveedores de servicios y productos de impuestos, financieros, hipotecarios, de contaduría, y de consultoría empresarial. H&R Block, la compañía de servicios de preparación de impuestos mas grande del mundo, ha preparado más de 400 millones de declaraciones de impuestos desde 1955. La compañía y sus subsidiarias generaron ingresos por un total de 4.9 mil millones de dólares y una ganancia neta de 490 millones de dólares en el año fiscal 2006. La compañía opera bajo cuatro principales segmentos de negocio: Servicios de Impuestos (preparación y consejeria de impuestos a través de sus oficinas, soluciones de software y en línea); Servicios Hipotecarios (servicios hipotecarios al por menor y al por mayor); Servicios Financieros para Consumidores (servicios de asesoramiento financiero y de inversión); y Servicios para Empresas (servicios de contaduría, impuestos y consultoría empresarial a negocios medianos). Con sede en Kansas City, Mo., H&R Block comercializa sus servicios y productos bajo tres marcas lideres—H&R Block, Option One y RSM McGladrey. Para más información, visite nuestro sitio de prensa en Internet, http://www.hrblock.com

La llegada de un nuevo bebe trae consigo beneficios fiscales para sus padres