La Lotería de California anuncia la semana de conocimiento nacional de los...

La Lotería de California anuncia la semana de conocimiento nacional de los problemas sobre la jugada



COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de marzo de 2004–La Lotería de California empieza una campaña estatal el 8 de marzo de 2004 para dar conocimiento sobre los problemas de la jugada y los recursos disponibles para personas que al apostar negativamente afecta su vida. Este esfuerzo es hecho con colaboración del concilio nacional (National Council on Problem Gambling) y el concilio estatal (California Council on Problem Gambling). “La Lotería de California recomienda el juego responsable — un jugador con problemas es uno demás,” explica Tony Molica, el Director de la Lotería de California.

Aproximadamente el uno al tres por ciento de la población adulta de la nación, padece de un desorden progresivo conocido como problema de la jugada o jugador compulsivo. Esta conducta a menudo lleva a una incontrolable preocupación o el impulso deseo de apostar. Desde 1980, la Asociación Psiquiátrica Americana ha clasificado el apostar compulsivamente como una enfermedad diagnosticable que se puede tratar.

La campaña estatal incluirá un anuncio público de servicio por televisión y un informativo bilingüe (español/inglés) por el internet que proporciona información útil con respecto a los problemas de la jugada, y con conexiones internet al concilio nacional y estatal, y a los anuncios de la radio. Adicionalmente, vendedores de Lotería tendrán folletos que describen señales de alerta sobre los problemas de la jugada y a donde llamar para ayuda.

La Lotería de California se complace en sostener este esfuerzo muy importante. Para mas enformacion porfavor hable al teléfono 1-888-277-3115 o visite el sitio internet de la Lotería al http://www.calottery.com.

–30–

CONTACTO:

Lotería de California

Rosa Escutia or Norma Minas, 916-324-9639

La Lotería de California anuncia la semana de conocimiento nacional de los problemas sobre la jugada