La Lotería de California Extiende Una Alerta Al Público

La Lotería de California Extiende Una Alerta Al Público



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, Calif.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de septiembre de 2003–La Lotería de California advirtió hoy a los Californianos de dos estafas nacionales acerca de boletos de Lotería.

La primera estafa se enfoca en la comunidad Latina. Los estafadores generalmente se concentran en localidades públicas, donde se reúne mucha gente. Ellos parecen tener boletos ganadores de la lotería. La mayoría de las veces, estos boletos han sido alterados or comprados después del sorteo actual. Usualmente, estos estafadores pretenden ser ganadores de la Lotería de California y quienes no pueden reclamar su premio, según ellos, porque tienen problemas de inmigración y preguntan por asistencia para reclamar el boleto. Sin que la víctima sospeche, un segundo estafador pretende ser testigo de la situación, se acerca al scenario, y pregunta si puede ayudar. Como un signo de “buena fe” el primer estafador le pregunta a la víctima por un “depósito de seguridad.” Estos “depósitos de seguridad” generalmente son de grandes cantidades de dinero y son usados como garantía de que la víctima devuelva el dinero, del premio, al estafador después de que el boleto sea reclamado. Cuando los estafadores tienen el dinero, se desaparecen, dejando la víctima con las manos vacías y con un boleto de lotería sin valor.

La segunda estafa, es la “Canadian Lottery/Lotería Canadiense.” Es solicitada por teléfono y se enfoca en víctimas mayor de edad. Empieza con una víctima recibiendo una llamada telefónica de un estafador diciendo que pertenece a una organización de lotería. El estafador le dice a la víctima que ha ganado un gran premio en una lotería típica, pero que antes de recibir el premio, tiene que pagar impuestos. La víctima es dirigida a enviar dinero, por telegrama, a una localidad sin rastro.

Los consumidores necesitan recordar los siguientes puntos para no ser víctimas de estas estafas:

— Usted no tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos para reclamar un premio de la Lotería de California.

— Nunca asista en reclamar un boleto de lotería para un desconocido.

— No es requisito ser ciudadano de los Estados Unidos, ni tener papeles de inmigración, para reclamar un premio de lotería.

— Nunca le de a nadie dinero como un depósito para recibir un premio de la Lotería. La Lotería de California no requiere dinero o depósito antes de pagar un premio.

— Nunca de números de su tarjeta de crédito por teléfono con alguien desconocido, tratando de venderle boletos de Lotería.

— Cuídese de llamadas telefónicas de alguien que le ofrece un premio en una lotería extranjera, y antes de recibir su dinero, usted primero tiene que pagar los impuestos. La Lotería de California no cobra impuestos antes de reclamar su premio. Cualquier impuesto se cobrará del mismo premio.

Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima en alguna de estos crímenes, inmediatamente póngase en contacto con las agencias policiales más cercanas o con la División de Seguridad de la Lotería de California al número 1-800-Lottery.

–30–LO/sf

Contacto:

California Lottery

Norma Minas, 916-324-9639

La Lotería de California Extiende Una Alerta Al Público