Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de marzo de 2007–Hoy, la Lotería de California lanzó una campaña estatal para promover la semana de “Conocimiento Nacional de Problemas de La Jugada” ó Nacional Problem Gambling Awareness Week que empieza el día 5 al día 11 de marzo de 2007. Esta semana la Lotería renueva sus esfuerzos de aumentar el conocimiento de los recursos disponibles para individuos y sus familias afectadas por problemas de la jugada.
“La Lotería de California se enorgullece de participar en esta campaña nacional para promover el conocimiento al público sobre este asunto,” dijo Joan Borucki, la Directora de la Lotería de California. “Nuestra meta es de informar al público sobre los peligros de la jugada y que hay ayuda disponible para personas que son impactadas por causa de la jugada.”
Este esfuerzo se patrocina en colaboración con el concilio nacional “National Council on Problem Gambling” (NPCC) y el concilio estatal “California Council on Problem Gambling” (CCPG) y el departamento estatal “Department of Alcohol and Drug Programs (ADP).” La campaña estatal incluye anuncios públicos de televisión que estarán disponibles por el sitio web de la Lotería de California, http://www.calottery.com. Información acerca de este asunto y puntos sobre cómo prevenir la adicción estarán dispuestos en inglés, español y otros varios lenguajes.
La información se encuentra en el sitio web de la Lotería de California, http://www.calottery.com, haga clic en el titulo “Español” y en el anuncio “Juega Responsablemente”, para acceso a las conexiones de las organizaciones asociadas NCPG, CCPG y ADP. Adicionalmente, más de 19,000 vendedores de Lotería tendrán folletos que describen señales de alerta sobre los problemas de la jugada y incluirá el número de teléfono gratuito para llamar a la línea de ayuda 1-888-277-3115.
Para información adicional sobre la Semana de Conocimiento Nacional de las Problemas de la Jugada llame al numero 1-888-277-3115 ó visite al sitio web de la Lotería de California http://www.calottery.com.