La LULAC está conforme con la aprobación de las reglas de Internet...

La LULAC está conforme con la aprobación de las reglas de Internet abierta de la FCC

La orden de neutralidad en la Red del presidente parece permitir la expansión continua de la banda ancha para todos los estadounidenses


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de diciembre del 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) anunció hoy su apoyo para la aprobación de la Orden de Internet Abierta del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC), Julius Genachowski, a la que le falta una revisión completa y exhaustiva una vez que se haga pública. Las disposiciones aparentemente ofrecidas por la orden parecen ser un logro notable para la Comisión y un signo de sus diligentes iniciativas durante los últimos años para alcanzar una solución que asegure la continuación de una Internet abierta, a la vez que se les permita a los consumidores obtener un acceso a la banda ancha al alcance de sus bolsillos.

“Esperamos que la aprobación de la Orden de Internet Abierta genere nuevos trabajos y oportunidades mediante Internet de alta velocidad para personas de todas las comunidades, especialmente para los latinos que han estado en el lugar equivocado de la división digital durante demasiado tiempo”, dijo Brent Wilkes, director ejecutivo de la LULAC. “La Comisión adoptó una estrategia amplia para su recolección de información al desarrollar esta orden, y le agradecemos por integrar las voces de las muchas comunidades que buscan en Internet continuadas mejoras económicas. Sobre la base de nuestro entendimiento, esta solución media parece demostrar que la Comisión fue tanto deliberativa como pragmática al arribar a su última política”.

La LULAC espera que la aparente resolución en torno al antiguo debate sobre la neutralidad en la red implique ahora más atención en asegurar un acceso total, y la implementación será el principio guía de la FCC y de las iniciativas de la Administración en esta área, especialmente porque se relaciona con los latinos y otras comunidades tradicionalmente subatendidas. Este arreglo beneficiará, en última instancia, a los consumidores, dado que les permitirá a los latinos y a otras comunidades subatendidas conectarse a la banda ancha — tanto por telefonía celular como por cable — y disfrutar de la cantidad de beneficios que esta permite, independientemente del origen étnico o del nivel de ingresos.

“Revisaremos cuidadosamente la orden de la FCC una vez que sea pública y esperamos trabajar con la Comisión para centrarnos en las abundantes metas establecidas en su Plan de Banda Ancha Nacional”, agregó Wilkes.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización de membresía más grande y más antigua de la comunidad hispana del país, brega por la condición económica, los logros educativos, la influencia política, la vivienda, los derechos de salud y civiles de los hispanounidenses mediante programas comunitarios que operan a través de 880 consejos de la LULAC en todo el país.

FUENTE League of United Latin American Citizens

La LULAC está conforme con la aprobación de las reglas de Internet abierta de la FCC