San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–3 de marzo de 2008–“El encanto de la primavera está en las muchas alternativas que tienen las mujeres en moda ready to wear”, dice Bill Bigler, Vicepresidente y director de moda de Macy’s West. “Esta temporada no se trata sólo de los pantalones de pierna ancha; también se están viendo pantalones ceñidos. Los tops varían en volumen, desde las chamarras tipo safari hasta las blusas delicadas y femeninas. Los vestidos vienen en una silueta más clásica, en formas impactantes como el estilo camisero, en tubo o en campana. Vuelven las faldas amplias, pero las siluetas estilo lápiz y tulipán también son importantes. Con tanto para escoger, las mujeres pueden realmente adaptar su look con las prendas que mejor les queden”.
COLORES VIVOS: Los colores vibrantes siguen vigentes al entrar en la primavera con vestidos y tops voluminosos, pantalones ceñidos, faldas tipo lápiz y shorts. Los colores azul cobalto, rojo tomate, amarillo cítrico, verde irlandés, morado real y anaranjado se utilizan como colores lisos en la ropa casual ready to wear. Grandes estampados gráficos y florales abstractos también se presentan en los colores vivos de la temporada: rosado, amarillo, celeste y verde. Los diseños de ancla vuelven a aparecer en blanco y negro y para un toque adicional de coquetería y feminidad, se añade un poco de de lentejuelas y pedrería. Un anorak de color vivo proporciona el perfecto toque final para esta tendencia.
SAFARI URBANO: Los colores neutros con vibra orgánica vuelven en esta temporada, ofreciendo una alternativa refrescante. Los tonos vegetales, las fibras naturales, el cuero desteñido, los diseños étnicos, los estampados tipo batik y de animales y los diseños geométricos son la base de esta tendencia naturalista. Las siluetas predominantes son las chamarras safari a la medida, las faldas estilo tulipán, los vestidos estilo camisero, los tejidos holgados, los pantalones de pierna ancha, las bermudas y los vestidos y tops amplios. Los adornos como los metales y monedas pulidas, los flecos y las cuentas de madera dan a la ropa una elegancia rústica.
BELLEZA MODERNA: Las delicadas telas de gasa y seda le dan un tono romántico a la primavera con lindas y modernas siluetas. Los elementos clave son las capas de vuelos en las faldas y vestidos, los encajes y los detallitos plisados. Las capas de tul y organza pueden estar dobladas, plegadas, en degradé o cosidas para lograr un toque fresco. Los tonos románticos en pasteles suaves rosados, lilas, azules, grises claros y verdes menta inspiran delicados vestidos, faldas y tops. Una de las prendas indispensables de la primavera es el vestidito blanco. Ya sea con un corte sin mangas básico y detalles bordados para el día o una versión más elegante con gasas y sedas para la noche, siempre hay una silueta para agradar a cada mujer.