La marca de herramientas Craftsman(R) se une a Helmets to Hardhats para...

La marca de herramientas Craftsman(R) se une a Helmets to Hardhats para ayudar a los soldados en su transición a la obtención de empleos civiles



COMPARTE ESTA NOTA

LAS VEGAS, Jan. 21 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — (Feria Internacional de Constructores) – Como una demostración más de apoyo a los miembros del servicio militar de Estados Unidos, Sears Holdings (http://www.sears.com/) anunció hoy la alianza de la marca de herramientas Craftsman (http://www.craftsman.com/) con Helmets to Hardhats. Helmets to Hardhats, una organización sin fines de lucro creada por el Departamento de Oficios de la Construcción y Edificación de AFL-CIO y empleadores y asociaciones de la industria de la construcción, ayuda a los veteranos a lograr exitosa transiciones a profesiones en el sector civil que sirven de sustento para sus familias. Helmets to Hardhats ofrece a miembros de la Guardia Nacional y de la Reserva, así como a miembros militares retirados y en servicio activo, excelentes programas de capacitación profesional y oportunidades de trabajo dentro de la industria de la construcción.

Según el acuerdo, los veteranos que se registren en Helmets to Hardhats (www.helmetstohardhats.org) y obtengan un empleo en calidad de aprendiz o persona calificada en el rubro de la construcción recibirán una tarjeta de regalo de Craftsman (http://www.craftsman.com/) por un valor de $50 para usar con la compra de herramientas Craftsman de $100 o más como reconocimiento por su servicio y para ayudarlos a comprar su primer equipo de herramientas para su nuevo oficio.

“La mayoría de las personas valoran el servicio militar, ya sea en términos de su necesidad para asegurar el estilo de vida estadounidense o como una institución que inculca a los jóvenes la autodisciplina, el respeto por uno mismo y el valor del trabajo en equipo. Sin embargo, suele existir una incongruencia entre el reconocimiento público del valor del servicio militar y lo que nuestra sociedad está dispuesta a brindar a nuestros soldados una vez que hayan cumplido con su deber y deseen reinsertarse exitosamente en la vida civil”, comentó Darrell Roberts, Director Ejecutivo de Helmets to Hardhats. “La industria de la construcción ofrece un futuro prometedor para los miembros del servicio militar que aspiren a obtener salarios y beneficios en el sector civil que sirvan de sustento para sus familias. La asociación Building Trades y sus organizaciones de empleadores ofrecen la mejor capacitación y oportunidades laborales en la industria de la construcción y están comprometidos a ayudar a quienes tanto se sacrificaron por nuestro país. Valoramos y agradecemos a Sears por ayudar a nuestros hombres y mujeres del servicio militar a adquirir las herramientas que necesitan para comenzar su nueva carrera profesional”.

“Los militares veteranos representan un recurso de talento altamente capacitado. Tienen grandes aptitudes para ser capacitados y entrenados, convirtiéndolos en los candidatos ideales para los programas de aprendices de Building Trades”, afirmó Tom Aiello, vicepresidente de relaciones públicas de Sears Holdings y graduado de West Point. “Además, los veteranos, gracias a sus extraordinarias habilidades de liderazgo, son los candidatos ideales para convertirse en capataces y gerentes de obras, dos puestos que suelen estar vacantes en la industria de la construcción. Sears se complace en extender su apoyo a los militares. En 2008, Sears ayudó a reconstruir o renovar más de 200 viviendas de familias de militares recaudando más de $5 millones a través del programa Heroes at Home for Rebuilding Together. Hoy estamos ayudando a los veteranos a sentar las bases de una carrera profesional sólida en la industria de la construcción”.

Sears y Helmets to Hardhats promoverán la alianza a través de distintos medios de comercialización tales como craftsman.com, el boletín informativo de Craftsman Club y los boletines informativos de Helmets to Hardhats, que cuentan con 14,000 suscriptores que son miembros y veteranos del servicio militar.

Acerca de Sears Holdings Corporation

Sears Holdings Corporation (Nasdaq: SHLD) es la cuarta cadena de tiendas minoristas más importante del país con más de $50,000 millones en ingresos anuales y alrededor de 3,800 tiendas de líneas completas y tiendas especializadas en Estados Unidos y Canadá. Sears Holdings es el minorista líder en electrodomésticos y también es líder en herramientas, artículos de jardinería, artículos de electrónica para el hogar y reparación y mantenimiento de automóviles. Las marcas exclusivas más importantes son Kenmore, Craftsman y DieHard, y una amplia selección de marcas de ropa, incluyendo las conocidas marcas tales como Lands’ End, Jaclyn Smith y Joe Boxer, así como también Apostrophe y Covington. También cuenta con productos Martha Stewart Everyday, que se ofrecen exclusivamente en las tiendas Kmart de Estados Unidos y en las tiendas Sears Canada de Canadá. La compañía es el proveedor de servicios para el hogar más importante del país y realiza más de 13 millones de visitas de servicio técnico al año. Para obtener más información, visite el sitio web de Sears Holdings en http://www.searsholdings.com .

Para obtener más información acerca del apoyo de Sears a los militares, visite http://www.searsholdings.com/communityrelations/hero/military.htm

Acerca de Helmets to Hardhats

El programa Helmets to Hardhats ayuda a los veteranos y miembros del servicio militar a capacitarse en la industria de la construcción y edificación para apoyarlos en su transición hacia la obtención de empleos civiles. Lanzado en enero de 2003 gracias al financiamiento del Departamento de Defensa, Helmets to Hardhats constituye un vínculo importante para conectar a veteranos y demás militares a punto de serlo con 15 asociaciones sindicales de la construcción y edificación, empleadores de la industria de la construcción y sus programas conjuntos de capacitación. La administración del programa está a cargo de Center for Military Recruitment, Assessment, and Veterans Employment (CMRAVE), un comité de administración laboral conjunta creado por el Departamento de Oficios de la Construcción y Edificación de AFL-CIO, y asociaciones de empleadores de la industria de la construcción.

Las principales asociaciones sindicalistas y de empleadores de la industria de la construcción que participan de la supervisión y dirección del programa Helmets to Hardhats son las siguientes:

Asociaciones sindicalistas

The International Association of Heat and Frost Insulators and Allied Workers

The International Brotherhood of Boilermakers, Iron Ship Builders, Blacksmiths, Forgers and Helpers

The International Union of Bricklayers and Allied Craftworkers

The United Brotherhood of Carpenters and Joiners of America

The Operative Plasterers’ and Cement Masons’ International Association of the United States and Canada

The International Brotherhood of Electrical Workers

The International Union of Elevator Constructors

The International Association of Bridge, Structural, Ornamental and Reinforcing Iron Workers

The Laborers’ International Union of North America

The International Union of Operating Engineers

The International Union of Painters and Allied Trades

The United Association of Journeymen and Apprentices of the Plumbing and Pipe Fitting Industry of the United States and Canada

The United Union of Roofers, Waterproofers and Allied Workers

Sheet Metal Workers’ International Association

The International Brotherhood of Teamsters

Asociaciones gremiales

International Council of Employers of Bricklayers & Allied Craftworkers

Colectivamente, estas organizaciones representan a tres millones de trabajadores de la construcción y alrededor de 82,000 contratistas en todo el país.

Para obtener más información acerca de Helmets to Hardhats, visite www.helmetstohardhats.org .

FUENTE Sears Holdings Corporation

La marca de herramientas Craftsman(R) se une a Helmets to Hardhats para ayudar a los soldados en su transición a la obtención de empleos civiles