La marca Lactaid(R) donará $50.000 a una organización hispana sin fines de...

La marca Lactaid(R) donará $50.000 a una organización hispana sin fines de lucro

Los fondos se utilizarán para brindar mayor capacitación y apoyo a las promotoras de salud de la comunidad bilingüe de California


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–11 de mayo de 2005–Los fabricantes de los productos LACTAID(R) anuncian que donarán $50.000 a Visión y Compromiso, una nueva organización sin fines de lucro del estado de California. Los fondos se destinarán a contribuir con la misión de la organización, que consiste en brindar información bilingüe sobre temas relacionados con la salud a miles de hispanos de escasos recursos que habitan en el estado, respaldando a las “Promotoras de Salud” con servicios y capacitación. Las Promotoras son personas relacionadas con instituciones médicas que prestan servicios de asistencia básicos en sus comunidades.

El concepto de Promotora tiene sus orígenes en México y en América Latina y es una estrategia de asistencia social relativamente nueva en la industria del cuidado de la salud de Estados Unidos. La difusión de información importante relacionada con la salud a través de las Promotoras es una tendencia que está creciendo en todo el país. El modelo consiste en capacitar a los miembros de la comunidad, que suelen trabajar como voluntarios o en empleos de jornada reducida, para que brinden educación bilingüe a sus pares. Generalmente dan clases informales y distribuyen información en hogares, clínicas médicas y centros comunitarios y visitan lugares como plazas o ferias comunitarias.

El equipo de LACTAID(R) ha estado trabajando junto con las Promotoras durante los tres últimos años para educar a la comunidad hispana sobre la intolerancia a la lactosa, una condición que afecta hasta a un 75% de los hispanos. La intolerancia a la lactosa es una condición médica que produce gases, calambres estomacales e hinchazón al consumir leche u otros productos lácteos. Para aprovechar este innovador concepto de alcance social, LACTAID(R) ha implementado programas en varias ciudades para llegar a aquellas personas que no tienen acceso a servicios de salud y a información en su propio idioma. De acuerdo con los datos recabados en el último censo, el 32,4% de los hispanos que viven en Estados Unidos, es decir, casi 1 de cada 3 hispanos, no tiene seguro médico(1).

“No podemos dejar de mencionar la encomiable contribución de las Promotoras en la mejora de la salud y el bienestar de sus comunidades,” afirmó Nicole Black, director de franquicias de LACTAID(R). “Apoyamos la misión de Visión y Compromiso y esperamos que a través de esta sociedad los podamos ayudar a seguir satisfaciendo las necesidades de atención médica de los hispanos, especialmente de aquellos que no tienen recursos para acceder a los sistemas de atención para la salud tradicional.”

Visión y Compromiso se creó en el año 2001 y comenzó a operar oficialmente en el 2004. Los fondos que donó la marca se utilizarán para apoyar el crecimiento profesional y la fuerza de trabajo de las Promotoras, ofrecer capacitación y talleres, brindar asistencia técnica a organizaciones comunitarias y a instituciones de atención para la salud que comiencen a implementar programas de Promotoras y para una conferencia que se llevará a cabo en todo el estado. Según Maria Lemus, Directora Ejecutiva de Visión y Compromiso, el estado cuenta con 2.500 Promotoras que se beneficiarán con estos fondos.

“Nos complace que los fabricantes de productos LACTAID(R) hayan decidido apoyar a nuestra organización y contribuir al futuro del movimiento de Promotoras, declaró la Sra. Lemus. “Las Promotoras tienen un gran impacto en el bienestar de las comunidades hispanas. Con la colaboración de grupos como LACTAID(R), podremos dar a conocer estos importantes programas educativos y fomentarlos para que ocupen un rol más formal dentro del sistema de atención para la salud,” agregó Lemus.

Acerca de Visión y Compromiso

La red de Promotoras / trabajadoras de la salud en la comunidad (CHW) es una de las cinco áreas del programa de Visión Y Compromiso, una organización coordinadora. La red de Promotoras o CHW valida el impacto y los beneficios de la labor de las Promotoras o CHW e informa a los hacedores de políticas y funcionarios públicos acerca de las crecientes diferencias en la salud entre las comunidades latinas recién llegadas o nacidas en California. Visión Y Compromiso también se desarrolló para educar a la comunidad latina acerca de cuestiones de calidad de la atención. Otras áreas del programa de Visión Y Compromiso incluyen niños y jóvenes, políticas, investigación y evaluación multidisciplinaria y mujeres. Visión Y Compromiso está afiliada con el Centro de Investigación Aplicada Ernesto Galarza en la Universidad de California, Riverside.

Acerca de la marca LACTAID(R)

La leche y los suplementos dietarios LACTAID(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC, una empresa de Johnson & Johnson. Los productos de la marca LACTAID(R) permiten que los consumidores con problemas para digerir productos lácteos puedan volver a disfrutarlos. Los suplementos dietarios LACTAID(R) se encuentran disponibles en cápsulas y caramelos masticables los cuales descomponen naturalmente la lactosa, el azúcar de la leche. La leche LACTAID(R) es ideal para beber, cocinar y hornear y viene en versiones entera, 1%, 2%, sin grasa y fortificada con calcio. Para obtener más información acerca de los productos de la marca LACTAID(R) visite http://www.lactaidenespanol.com o llame al 1-888-466-8746 (asistencia bilingüe disponible).

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC comercializa productos nutricionales innovadores. La misión de la empresa es ofrecer a los consumidores la posibilidad de cuidar activamente su propia salud. Las principales marcas de McNeil Nutritionals incluyen el edulcorante sin calorías SPLENDA(R) No Calorie Sweetener, el azúcar reducida SPLENDA(R) Sugar Blend for Baking, el azúcar reducida SPLENDA(R) Brown Sugar Blend, los caramelos masticables suaves con calcio VIACTIV(R) Soft Calcium Chews, los caramelos masticables multivitamínicos VIACTIV(R) Multi-Vitamin Chews, los productos lácteos y suplementos dietarios LACTAID(R) y los productos para untar y caramelos masticables BENECOL(R). McNeil Nutritionals, LLC, tiene su sede central en Fort Washington, PA.

Acerca de HP Hood LLC

Fundada en 1846, HP Hood LLC es hoy una de las principales empresas operadoras de lácteos de marca en los Estados Unidos. En su tradicional territorio de origen, Nueva Inglaterra, las líneas Hood de leche, crema, helado, queso cottage y crema agria suelen ser número uno en ventas en el área compuesta por seis estados. Hood se encarga también del procesamiento y distribución a nivel nacional y superregional de productos de prolongada conservación para marcas nacionales muy reconocidas. Para obtener más información acerca de HP Hood, visite http://www.hphood.com.

1. 2000 Censo de EE.UU., Tablas históricas del seguro médico

–30–

CONTACTO:

Euro RSCG Magnet Latino

Sandra Bernardo

951-272-1888 x24

o

Euro RSCG Magnet Latino

Anna Garcia

951-272-1888 x14

La marca Lactaid(R) donará $50.000 a una organización hispana sin fines de lucro