La marcha de la libertad de los trabajadores inmigrantes defenderá la reforma...

La marcha de la libertad de los trabajadores inmigrantes defenderá la reforma de la política de inmigrantes bajo la bandera ‘Immigrant Workers Freedom Ride’



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–

AVISO para el martes 15 de julio

La coalición local enviará más de 100 a D.C., NYC promoverá los derechos humanos para los inmigrantes

Docenas de activistas, inmigrantes y aliados se reunieron hoy en Saint Paul para lanzar la porción de Minnesota para la marcha de la libertad de los trabajadores inmigrantes o “Immigrant Workers Freedom Ride”. Imitando las marchas de libertad del movimiento de los derechos civiles “Immigrant Workers Freedom Ride (IWFR)” es una movimiento nacional para luchar por los derechos de los inmigrantes y para destacar la injusticia de las políticas de inmigración de Estados Unidos. La coalición “IWFR” está luchando por una nueva política de inmigración que incluya una situación legalizada y un “camino hacia la ciudadanía” para todos los trabajadores inmigrantes en este país, el derecho de los trabajadores de reunir a sus familias y protección de los derechos en el lugar de trabajo de los inmigrantes.

Los buses de los participantes que vienen de las ciudades gemelas Minneapolis y St. Paul o “Twin Cities” y de nueve ciudades más en todo el país se juntarán en Washington, D.C. a comienzos de octubre y luego continuarán a la ciudad de Nueva York para una tremenda demostración (se espera que lleguen 400.000 personas) a Flushing Meadows Park.

Muchos de los organizadores locales también trabajaron con éxito para conseguir que la ciudad de Minneapolis aprobara la orden que prohibía que los trabajadores de la ciudad hicieran trabajo para INS la semana pasada. Estos activistas esperan concentrar el impulso de la victoria del viernes en esta campaña nacional para los derechos humanos de los inmigrantes.

“La lucha por los derechos de los inmigrantes es una lucha por todos los trabajadores y la gente oprimida”, dijo Pablo Tapia, líder de la organización de derechos de los inmigrantes “ISAIAH”. Tapia participará en la marcha “Immigrant Workers Freedom Riders” en septiembre.

“Los trabajadores inmigrantes forman una parte importante de nuestra economía y sociedad”, dijo la vicepresidente ejecutiva nacional de AFL-CIO, Linda Chávez-Thompson. “Millones de familias inmigrantes están pagando impuestos y contribuyendo a nuestras comunidades. Tienen sueños para sus niños y se preocupan de su propia seguridad tal como todo el mundo”.

“Los derechos de los inmigrantes son derechos humanos”, dijo Marv Davidov, quien anduvo en los autobuses de la marcha “Freedom Ride” en la década de los 60 y luego andará de nuevo en el bus en septiembre. “Tal como nos subimos a los autobuses que iban al sur a luchar por los derechos civiles en 1961 al continuar este lucha por la igualdad hoy debemos incluir y hacer visible la misma lucha que los trabajadores indocumentados enfrentan”.

-0-

*T

QUÉ:

Conferencia de prensa para lanzar la organización local de la marcha de la libertad de los trabajadores inmigrantes bajo la bandera “Immigrant Workers Freedom Ride”.

QUIÉN:

Vicepresidente ejecutiva nacional de AFL-CIO Linda Chávez-Thompson, el clero, dirigentes electos locales, líderes inmigrantes, participantes en la marcha

CUÁNDO:

Martes 15 de julio, 12:30 PM

DÓNDE:

Neighborhood House

El Rio Vista Rec. Center

179 Robie Street East

St. Paul, MN 55107

Más información: http://www.iwfr.org

oportunidad de fotos

*T

–30–CR/ms*

CONTACTO:

The Minnesota Coalition of the IWFR

Suzanne Murphy, 612-379-4311

La marcha de la libertad de los trabajadores inmigrantes defenderá la reforma de la política de inmigrantes bajo la bandera ‘Immigrant Workers Freedom Ride’