La mayoría de los estadounidenses planea evitar las compras del ‘viernes negro’

La mayoría de los estadounidenses planea evitar las compras del ‘viernes negro’

Western Union ofrece una manera sencilla de ganarle a las compras de prisa del 'viernes negro' con su nueva solución 'Viernes Efectivo'


COMPARTE ESTA NOTA

ENGLEWOOD, Colorado, 24 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Western Union Company (NYSE: WU), compañía líder en el segmento de transferencias de pagos globales de dinero, encontró en una encuesta reciente(1), que 65 por ciento de los estadounidenses planean evitar las compras del “viernes negro” este año, refiriéndose al tumulto de las tiendas como la razón principal.

La encuesta de Western Union también reveló que el 51 por ciento de los estadounidenses dijeron que el dinero en efectivo es el regalo que más les gustaría recibir este año, resaltando que prefieren $100 dólares en efectivo, en vez de un regalo o una tarjeta pre-pagada de regalo de alguna tienda al detalle valuada (o) por el mismo monto.

“Dado el ambiente económico y respondiendo a los deseos de aquellos que reciben regalos por toda la nación, Western Union anima a los compradores esta temporada a renunciar a las largas filas en las tiendas este “viernes negro” y a que adopten mejor “Viernes Efectivo” enviando el regalo que más quieren las personas: efectivo,” comentó Jorge Consuegra, vicepresidente senior de gestión de producto de Western Union para el mercado de Estados Unidos.

Para facilitar hacer regalos esta temporada, Western Union está ofreciendo su promoción festiva llamada “50 por 5”. Hasta el 26 de diciembre del 2009, los consumidores pueden enviar hasta $50 dólares a sus seres queridos en Estados Unidos a un costo de $5 dólares.

La preferencia por regalar efectivo también refleja la intención de los que dan regalos, indicando que esta época de fiestas, cerca de 69 por ciento, o 7 de cada 10 estadounidenses planean regalar efectivo, cheque o una tarjeta de regalo.

Además de la promoción “50 por 5”, Western Union también está brindando a los consumidores la posibilidad de enviar cash por medio de la tarjeta de regalo pre-pagada de Western Union(R)(2), incluyendo la tarjeta de regalo pre-pagada Visa(R) de Western Union(R) y Wyclef Jean, la cual puede ser utilizada en cualquier establecimiento en donde reciban tarjetas de débito de Visa.

¿Cómo adquirir y enviar una tarjeta pre-pagada de Western Union y una tarjeta de felicitación?

Los consumidores pueden enviar rápido y convenientemente una tarjeta pre-pagada de Western Union junto con una tarjeta de felicitación a sus seres queridos simplemente visitando www.westernunion.com o www.wugift.com.

1. Elija entre cerca de 50 diferentes diseños de tarjetas de felicitación con múltiples temas, tales como fiestas, cumpleaños, aniversario de bodas, graduaciones o solo “por que si”

2. Simplemente agregue un mensaje personalizado, el cual será impreso en la tarjeta de felicitación

3. Seleccione el monto deseado para cargar la tarjeta de regalo Visa de Western Union

4. Elija de entre 3 opciones de envío que incluyen FedEx nocturno, servicios de entrega al segundo día y correo regular de primera clase

5. La tarjeta personalizada de felicitación junto con la tarjeta de regalo Visa de Western Union será entregada directamente al recipiente

Las Características de la tarjeta de regalo Visa de Western Union son:

– La tarjeta de regalo puede ser utilizada en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de débito de Visa, incluyendo comercios en Internet

– La tarjeta de regalo Visa de Western Union está cubierta por la política de Visa de “cero riesgo”, lo cual significa que los tarjetahabientes están protegidos de usos no-autorizados**

– Una vez recibida, el recipiente simplemente tiene que llamar a un número de teléfono sin costo para activar la tarjeta; a diferencia de otras tarjetas a la venta que son activadas a la hora de la compra

– Si la tarjeta se pierde o es robada el recipiente puede solicitar el reemplazo

– El acceso a la actividad de la cuenta de la tarjeta está disponible en línea

La tarjeta pre-pagada de Western Union es predecesora de las tarjetas recargables pre-pagadas Western Union MoneyWise y Gold Card.

“En Western Union, creemos que un nombre más apropiado para el día después de Acción de Gracias debería de ser “Viernes Efectivo”, así que porque no mejor dormir y disfrutar un día de descanso bien merecido.” concluyó Consuegra

(1) La encuesta encomendada por Western Union y realizada por GfK Roper Public Affairs & Media, encuestó a 1,000 personas de 18 años en adelante entre Octubre 16 y 18 del 2009.

(2) Un costo por servicio de $2.50 dólares por mes se aplica después de 12 meses consecutivos de que la tarjeta no se haya utilizado.

Las tarjetas pre-pagadas Western Union(R) MoneyWise(TM) Visa, Western Union Gold Card Visa y Western Union Gift Visa son emitidas por MetaBank(TM) bajo licencia de Visa U.S.A. Inc. MetaBank, Member FDIC.

Acerca de Western Union

Western Union (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: WU) es una empresa líder en servicios de pagos mundiales. Junto a sus marcas de servicio de pagos Vigo, Orlandi Valuta y Pago Fácil, Western Union ofrece a los consumidores maneras rápidas, confiables y prácticas de enviar y recibir dinero en todo el mundo, así como de enviar pagos y comprar órdenes de pago. Western Union, Vigo y Orlandi Valuta operan a través de una red combinada de más de 400,000 agencias en 200 países y territorios. Famosa por sus servicios pioneros en telegrafía, la empresa Western Union original se remonta a 1851. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

FUENTE The Western Union Company

La mayoría de los estadounidenses planea evitar las compras del ‘viernes negro’