La mesa directiva de jóvenes de State Farm(R) otorga 230,000 dólares a...

La mesa directiva de jóvenes de State Farm(R) otorga 230,000 dólares a tres programas Californianos de aprendizaje a través de servicio



COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de febrero de 2007–La Youth Advisory Board (Mesa Directiva de Jóvenes) de State Farm anunció hoy que otorgo 230,000 dólares a tres organizaciones Californianas que tienen proyectos de enseñanza a través de servicio (Service Learning) que tratan con mejorar preparación para desastres naturales y con preparación universitaria. Las tres organizaciones son:

— Relief International – Schools Online (Los Ángeles): Recibió $84,195.50 y cuenta con 30 lideres jóvenes del norte de California, New Orleans, y Bangladesh que están tratando de ayudar a comunidades prepararse para inundaciones.

— Joe Walker Middle School (Quartz Hill): Recibió $81,925 para su programa SUCCESS, “Students Using Character to Create an Environment for Service and Safety”. Este programa prepara jóvenes locales para los retos académicos de la educación universitaria.

— Boys and Girls Club of Monterey County (Seaside): Recibió $67,752 para mejorar el acceso a educación post secundaria a través de un programa titulado “College Bound.”

Estos tres programas Californianos son parte de 44 programas que fueron seleccionados para recibir donaciones para programas de Service-learning (aprendizaje a través de servicio) en los Estados Unidos y Canadá. Este tipo de programa es un método de enseñanza que suplementa estudios académicos con proyectos prácticos que tratan con problemas importantes en la comunidad. Más de 360 aplicaciones fueron recibidas este año. Justin Lam, de San Jose y en su primer año en la Universidad De California en Los Ángeles, y Francisco Araujo, de la ciudad Windsor y en su primer año en la Universidad Estatal de California en Sonoma, son miembros de la Youth Advisory Board.

La Youth Advisory Board de State Farm es un grupo diverso de 30 jóvenes de los 17 a 20 años de edad. Los miembros de esta Mesa Directiva fueron escogidos a través de un proceso competitivo para tomar liderazgo y supervisión de esta iniciativa de Service learning que otorgara 5 millones de dólares. La Mesa Directiva identifico los problemas comunitarios, solicito aplicaciones competitivas, y proveerá asistencia técnica, comunicaciones, y supervisión de los proyectos ganadores. Estas donaciones apoyaran a proyectos de Service-learning en los Estados Unidos, y las provincias de New Brunswick y Ontario en Canadá.

“State Farm apoya a proyectos de Service-learning porque combinan el servicio a la comunidad con el currículo académico en una aplicación practica que ayuda a estudiantes a dominar la materia académica y al mismo tiempo a obtener un sentido de responsabilidad cívica,” dijo Eddie C. Martinez, Especialista de Relaciones Publicas con State Farm. Agrego que “La Youth Advisory Board es un excelente ejemplo de la obligación que State Farm tiene a apoyar a nuestros sistemas educativos, nuestras comunidades, y nuestra juventud.”

Visita a http://www.statefarmyab.com para obtener más información sobre los diferentes proyectos apoyados por la Youth Advisory Board.

Acerca de State Farm(R)

State Farm(R) asegura más vehículos que cualquier otra aseguradora en Norte América y es el principal asegurador de hogares en Estados Unidos. Los 17,000 agentes y 68,000 empleados de State Farm brindan sus servicios a casi 75 millones de pólizas de auto, incendio, vida y salud en Estados Unidos y Canadá y mas de 1.6 millones de cuentas de banco. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la empresa matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm figura como No. 22 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para mayor información, por favor visite http://statefarm.com o en Canadá http://www.statefarm.ca

Acerca de Service-learning: (aprendizaje a través de servicio) es un método de enseñanza que suplementa estudios académicos con proyectos prácticos que tratan con problemas importantes en la comunidad. Para obtener mas información sobre service-learning visita a statefarm.com/about/part_spos/community/ed_excel/servlrng.asp, http://www.nylc.org, http://www.ysa.org, y a http://www.service-learningpartnership.org.

La mesa directiva de jóvenes de State Farm(R) otorga 230,000 dólares a tres programas Californianos de aprendizaje a través de servicio