La mesa redonda de directores ejecutivos de HACR se concentró en el...

La mesa redonda de directores ejecutivos de HACR se concentró en el papel creciente que desempeña el mercado de consumo hispano en las corporaciones de EE.UU.

Randall L. Stephenson, presidente de la junta directiva, director ejecutivo y presidente de AT&T, presidió sobre un panel que contó con la participación de los directores ejecutivos de Burger King, MillerCoors y Sodexo para tratar el tema de la inclusión de los hispanos en las corporaciones estadounidenses


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La 17ma. edición del Simposio Anual de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR por sus siglas en inglés) se celebró el 18 y 19 de mayo de 2009 en Dallas, Texas. Durante el simposio, los ejecutivos corporativos tuvieron la oportunidad de relacionarse con un amplio espectro de líderes latinos, funcionarios públicos y otros ejecutivos estadounidenses de empresas Fortune 500 de todo el país. Un componente integral de la reunión anual es la mesa redonda de HACR para los directores ejecutivos, donde se les invita a compartir sus opiniones sobre la inclusión de los hispanos en las filas empresariales.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090521/CL21053 )

Desde su inicio en 2007, la mesa redonda de HACR para los directores ejecutivos ha proporcionado un foro para los más altos dirigentes de las empresas miembros de HACR hablar sobre las mejores prácticas relacionadas con las estrategias de inclusión y retención de empleados, aumentar el alcance al mercado de consumo hispano y su lealtad hacia las marcas, la diversidad en materia de administración y la importancia creciente de los latinos para el crecimiento económico del país.

La mesa redonda de HACR para los directores ejecutivos de 2009 fue dirigida por el Sr. Stephenson y contó con la participación de John Chidsey, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Burger King Corporation; Leo Kiely, director ejecutivo de MillerCoors; y George Chavel, director general y director ejecutivo de Sodexo. Norma García de Telemundo fue la moderadora.

“Estamos contentos de tener a HACR como socio de confianza en nuestros esfuerzos continuos para promover la diversidad y la inclusión en AT&T”, dijo Stephenson. “Y estamos complacidos de unirnos a ellos en presentar este simposio. Es un foro estupendo para explorar temas que son de importancia fundamental, tanto para la comunidad hispana como para el mundo empresarial estadounidense”.

“La mesa redonda para los directores ejecutivos nos ha permitido compartir con otros miembros corporativos actuales y futuros nuestras experiencias exitosas acerca de cómo aumentar el número de consumidores y empleados hispanos en las iniciativas de alcance corporativas para aumentar la cuota de mercado, aumentar el valor para los accionistas y mantener una posición de liderazgo en un mercado cambiante”, dijo Ignacio Salazar, presidente de la junta directiva de HACR y presidente y director ejecutivo de SER-Jobs for Progress National, Inc., de Dallas, Texas, una de las 13 organizaciones defensoras nacionales que forman parte de la coalición de miembros de HACR.

“Estamos orgullosos de nuestra relación consolidada con HACR, una organización que comparte nuestro compromiso con la inclusión. Para BKC, la inclusión es una parte fundamental de nuestra estrategia de negocios y es nuestra manera de hacer negocios correctamente”, dijo John Chidsey de Burger King. “Para nosotros, es una ventaja competitiva reflejar la diversidad de nuestra base de consumidores a través de nuestros empleados, titulares de franquicias, proveedores y otros socios de negocio. Y a través de asociaciones, como la que tenemos con HACR, estamos creando una cultura en la cual todos pueden lograr el éxito”.

“Celebrar y fomentar la diversidad y la inclusión son el punto central de nuestra misión de convertirnos en la mejor compañía cervecera de Estados Unidos”, dijo Leo Kiely de MillerCoors. “Creemos que es muy importante asociarse con e invertir en las comunidades que servimos y nos enorgullece participar en la mesa redonda de HACR para los directores ejecutivos”.

“Los empleados son el futuro de nuestra compañía y acoger a la población latina de EE.UU. que aumenta rápidamente nos ofrece una sólida fuente de talentos para añadir a nuestro equipo”, dijo George Chavel de Sodexo. “Estoy complacido de tener esta oportunidad para compartir nuestras experiencias relacionadas con la diversidad en Sodexo. Los temas tratados en la mesa redonda para los directores ejecutivos también ofrecen un diálogo dinámico entre colegas sobre la importancia de la inclusión, especialmente en relación con nuestra fuerza laboral hispana”.

La 17ma. edición anual del Simposio HACR: El Poder de la Inclusión Hispana, proporcionó a los ejecutivos corporativos, los líderes comunitarios, los académicos, y los funcionarios públicos electos y designados la oportunidad de debatir e identificar estrategias y modelos efectivos para lograr una mayor inclusión y la participación de los hispanos en las operaciones empresariales, específicamente en las áreas de empleo, administración, filantropía y adquisición.

“HACR se complace de haber tenido un grupo tan distinguido de directores ejecutivos panelistas para compartir sus opiniones con nosotros en Dallas”, dijo el presidente y director ejecutivo de HACR, Carlos F. Orta. “Las personas que asistieron al Simposio de HACR representan el grupo de expertos de las organizaciones comunitarias, el mundo académico, el gobierno y el mundo empresarial estadounidense que comprenden la importancia económica y social que tienen el mercado de consumo hispano y los empleados latinos para el sector de negocios de EE.UU.”.

Acerca de HACR

Fundada en 1986, la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR, por sus siglas en inglés), es la organización defensora de la responsabilidad corporativa más respetada del país. Hoy día, su junta directiva está compuesta de 13 organizaciones miembros de la coalición en Estados Unidos y Puerto Rico. La misión de HACR consiste en promover la inclusión de los hispanos en el ámbito corporativo de Estados Unidos, a un nivel en proporción con las aportaciones económicas de la población. HACR se concentra en cuatro áreas de responsabilidad corporativa y reciprocidad económica: empleos, adquisición, filantropía, y administración.

A través del HACR Research Institute, HACR publica estudios anuales sobre el estado de la comunidad latina en EE.UU. y las mejores políticas empresariales para la gestión corporativa, la filantropía, la adquisición y los empleos. El Índice Corporativo de HACR clasifica a las corporaciones según su desempeño general en materia de inclusión de hispanos en sus filas.

Para obtener más información, visite el sitio web de HACR: http://www.hacr.org/

Contactos: Carlos F. Orta, celular: 202.536.9891 / Jim Estrada, celular: 512.335.7776

FUENTE HACR

La mesa redonda de directores ejecutivos de HACR se concentró en el papel creciente que desempeña el mercado de consumo hispano en las corporaciones de EE.UU.