La meta de la nueva iniciativa de UNITY es conseguir más diversidad...

La meta de la nueva iniciativa de UNITY es conseguir más diversidad entre los más altos dirigentes de medios



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 23 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Se necesitan más periodistas de color en posiciones de administración a nivel ejecutivo en las salas de redacción de todo el país, según la organización UNITY: Journalists of Color (Periodistas de Color). Durante la convención nacional UNITY ’08 que comienza mañana en esta ciudad y se extenderá hasta el 27 de julio, la organización desvelará un nuevo plan audaz: “Ten by 2010: Transforming Journalism Through Diversity Leadership” (Diez para el 2010: La transformación del periodismo a través de la diversidad en las posiciones de liderazgo).

La meta del programa “Ten by 2010” es conseguir que 10 compañías de medios se comprometan a seleccionar al menos a un gerente de color muy prometedor y ascender a ese empleado a una posición gerencial ejecutiva antes de mediados del 2010. Los participantes recibirán una capacitación personalizada para ayudar a prepararles a desempeñar cargos específicos a nivel ejecutivo.

“A medida que nuestro país se vuelve cada vez más diverso, es fundamental que tengamos gerentes en posiciones clave que entienden la naturaleza y la importancia de la diversidad”, dijo Karen Lincoln Michel, presidenta de UNITY. “Esto es importante en términos de la cobertura noticiosa en general, así como en las áreas de contratación, empleo, retención y promoción”.

“Visto que se prevé que más del 50 por ciento de la población será gente de color dentro de la próxima generación, es inconcebible que las organizaciones de prensa del país sigan generando cifras pésimas año tras año en materia de diversidad”, dijo Michel. “El proyecto ‘Ten by 2010’ es un paso positivo y significativo”.

Michel anunciará mañana el proyecto y los nombres de las primeras dos compañías de medios que participarán en el mismo durante las ceremonias de apertura de UNITY ’08, a las 5:00 p.m. en el salón Skyline Ballroom de McCormick Place West. UNITY espera obtener los compromisos de otras ocho organizaciones de medios antes del otoño de 2008.

Acerca de UNITY: Journalists of Color

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica cuya misión es defender la cobertura noticiosa sobre la gente de color, desafiando enérgicamente a sus organizaciones a todo nivel para reflejar la diversidad del país. UNITY, que representa a más de 10,000 periodistas de color, está compuesta por cuatro asociaciones nacionales: Asociación de Periodistas Asiático-Americanos, Asociación Nacional de Periodistas Negros, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y Asociación de Periodistas Nativos-Americanos.

La meta de la nueva iniciativa de UNITY es conseguir más diversidad entre los más altos dirigentes de medios