La Miel Agrega a tu Mañana Dulces Recuerdos en una Variedad de...

La Miel Agrega a tu Mañana Dulces Recuerdos en una Variedad de Sabores

El Pan Dulce y Otras Entrañables Delicias de la Panadería Regresan en una Nueva Versión a Base de Miel con el Chef en Repostería Luis Villavelazquez


COMPARTE ESTA NOTA

FIRESTONE, Colorado, 26 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sabemos que te gusta ir a la panadería y mejor aún si se trata de tu panadería local, aquella con la que creciste y que durante décadas te ha ofrecido tus panes dulces y salados predilectos. Disfrutar de estas delicias es una experiencia sin igual, ya que cada bocado está lleno de memorias felices. El solo recuerdo del pan recién horneado te transporta a aquellos días en los que tú y tu familia se sentaban a la mesa a disfrutar un café con leche con una concha esponjosita o una taza de chocolate caliente con un cuerno suavecito. Sin embargo, esta experiencia sólo se limitaba a aquella ocasión especial en la que ibas a la panadería. Bueno, eso está a punto de cambiar. National Honey Board y el Chef en Repostería de San Francisco Luis Villavelazquez presentan esos favoritos en una versión novedosa y que puedes recrear fácilmente en tu hogar – ¡todos ellos con un toque especial de miel!

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120926/LA81213 )

Con la firme convicción de utilizar ingredientes naturales para modernizar las recetas clásicas, el Chef Villavelazquez exploró antiguas opciones latinoamericanas tanto de panes como de desayunos y se planteó el desafío de innovarlas. Las nuevas versiones son claramente visibles y notorias al gusto en sus creaciones a base de miel, que van desde una Concha con Miel horneada a la perfección hasta un par de crujientes y doraditos Molletes a la Miel con Jamón. “Quiero que la gente pueda apreciar que la miel no es tan solo la parte ‘dulce’ de un pan o platillo, sino que también ayuda a resaltar los detalles sutiles de todas estas combinaciones para el desayuno,” comenta el Chef Villavelazquez. Estas recetas inspiradas en clásicos latinos se elaboraron teniendo en cuenta el gusto de todos y el centro de cada una de ellas es el sabor natural a miel.

Cada receta explora una combinación única de sabores, tanto salados como dulces, pero todas ellas comparten el sabor a miel como denominador común. Hasta una receta que algunos consideran un postre tradicional fue modificada para convertirse en una nueva opción para el desayuno: el delicioso Arroz Mañanero con Leche y Miel, receta inspirada en el tradicional arroz con leche mexicano. “Utilizar miel me permite innovar. Como la base de todas estas recetas, la miel aporta personalidad a algunas y exquisitos sabores florales a otras sin estimular de más los sentidos,” comenta el Chef Villavelazquez. La versatilidad de la miel permite incorporarla en productos clásicos que National Honey Board y el Chef Villavelazquez quieren que disfrutes.

Así que en vez de ir a la panadería ¿por qué no pruebas elaborar con tus propias manos y en casa estos clásicos modernizados? Empezar el día con una calientita Concha con Miel suena simplemente irresistible. Y si preparas varias con anticipación puedes ahorrarte el viaje a la panadería e ir directamente a la parte que más disfrutas- ¡comértelas! Muchas de estas opciones son ideales para comerlas cuando estás fuera de casa, así es que puedes disfrutarlas en el trabajo o dárselas a los niños para que las coman en o camino a la escuela.

Comienza bien el día agregando un poco de la naturaleza a tu rutina matutina y prueba estas delicias con miel:

Molletes a la Miel con Jamón

Para 4 porciones

Ingredientes:

Para los frijoles negros a la miel:

1/4 taza de miel

1 taza de frijoles negros

6 tazas de agua

3/4 taza de yogurt descremado

1 cucharadita de sal

Para el jamón glaseado con miel:

2 cucharadas de miel

8 onzas de jamón natural en una rodaja

1 cucharada de aceite de oliva

1/8 cucharadita de sal

Para hacer los molletes:

4 panes salados frescos, como chapata o bolillo

1 aguacate cortado en rebanadas

1/4 taza de queso cotija

1/4 taza de salsa pico de gallo

Preparación:

De los frijoles negros a la miel:

Pon a hervir los frijoles y el agua en una cacerola mediana. Reduce el fuego y deja hervir suavemente hasta que los frijoles estén tiernos. Cuela los frijoles y colócalos en un recipiente grande. Aplástalos en caliente hasta obtener un puré espeso. Añade la miel, el yogurt y la sal, revolviendo hasta mezclar. Deja a un lado.

Del jamón glaseado a la miel:

Calienta el aceite de oliva en una sartén. Añade el jamón, dejándolo dorar a fuego vivo hasta que comience a caramelizar. Retira la sartén del fuego y coloca el jamón en un recipiente de metal mediano. Agrégale la miel y la sal en caliente, removiendo hasta cubrirlo de todos lados. Deja a un lado.

Elaboración de los Molletes:

Precalienta el horno a 350 grados F. Corta el pan por la mitad a lo largo y pincela ligeramente con aceite de oliva. Coloca sobre una plancha para hornear forrada con papel encerado. Tostar ligeramente en el horno durante 5 minutos. Retira del horno. Esparce una fina capa de frijoles a la miel sobre el pan. Cubre cada uno con 2 onzas o 1/4 taza de jamón glaseado a la miel. Espolvorea por encima aproximadamente 1 cucharada de queso cotija. Coloca en el horno nuevamente y hornea durante 5 minutos o hasta que el queso se derrita y los frijoles estén calientes. Deja enfriar un poco y, para finalizar, cubre con salsa pico de gallo y rebanadas de aguacate al gusto.

Para más recetas deliciosas con miel para el desayuno, visita http://www.mielpura.org.

Acerca de National Honey Board

National Honey Board es una junta federal de investigaciones y promociones bajo la supervisión de la USDA que lleva a cabo programas de investigación, marketing y promoción para ayudar a mantener y expandir los mercados de la miel y productos a base de miel. Dichos programas son financiados por un impuesto de un centavo por cada libra de miel nacional e importada.

FUENTE National Honey Board

La Miel Agrega a tu Mañana Dulces Recuerdos en una Variedad de Sabores