La miel fuente de energía y fuerza física

La miel fuente de energía y fuerza física

Endulza y vigoriza por naturaleza


COMPARTE ESTA NOTA

Longmont, CO–(HISPANIC PR WIRE)–15 de julio de 2005–El súper alimento saludable de moda no es exactamente una novedad en las dietas de los grandes atletas. A lo largo de la historia, los deportistas olímpicos han consumido miel para aumentar su nivel de energía y mejorar el rendimiento general. Actualmente, los deportistas hispanos, como la campeona mundial de patín de velocidad, Jennifer Rodriguez, el jugador superestrella de la MLS, Ryan Suarez, y la espectacular surfista y reciente ganadora del premio ESPY a la Mejor Atleta de Deportes de Acción, Sofia Mulanovich, todos se benefician con la miel como fuente natural de energía. Existen estudios* que han demostrado que los deportistas que consumen miel antes y después de una competencia se recuperan más rápidamente que quienes no lo hacen. Y no sólo ayuda a los profesionales; los aficionados a cualquier deporte pueden aprovechar la miel para aumentar su energía y recuperar la fuerza luego de realizar sus ejercicios.

“La miel contiene complejo de vitaminas B, aminoácidos y enzimas. Puede resultar el alimento perfecto para vigorizar el ejercicio y recuperarse de una rutina de ejercicios intensa”, expresa Jennifer Seyler, M.S., R.D. del departamento de nutrición de Bally Total Fitness. Además, como la fructosa de la miel brinda energía en forma sostenida, el deportista no sufre una ‘caída de golpe’ después de consumirla.”

Ryan Suarez, ex Novato del Año de la liga MLS, consume su “Refresco quita-sed de Naranja y Miel” para incrementar su energía durante y después de las prácticas, que llegan a durar más de seis horas por día. La campeona mundial de surf, Sofia Mulanovich, vierte miel sobre sus frutas tropicales preferidas, como los mangos y la papaya. La especialista en patín de velocidad, Jen Rodriguez, usa miel en lugar de azúcar en muchas de sus comidas diarias.

“La miel resulta una manera ideal y natural de sustentar la energía”, expresa Bruce Wolk, Director de Marketing de National Honey Board. “Y lo que es más importante, cualquiera, entre la enorme variedad de tipos de miel que hay en Estados Unidos, es una forma pura y deliciosa de incrementar la energía y la resistencia.”

“La miel, no sólo tiene un sabor delicioso, agrega un toque nutritivo a la dieta de manera sencilla”, continúa el Seyler. “Se la puede agregar a casi a todo.”

*Proyecto de investigación realizado en la Universidad de Memphis, dirigido por Richard Kreider, PhD.

Recetas con miel de los grandes atletas

Batido con miel para el desayuno de Jen Rodriguez:

1 cucharada de miel

1 banana

1/4 taza de leche

1 taza de fresas frescas

Combinar todos los ingredientes en una licuadora. Mezclar hasta que se consolide la mezcla. Se puede agregar más leche para obtener una malteada más delgada.

Refresco quita sed de naranja y miel de Ryan Suarez

1/2 taza de miel

1/2 cucharadita de sal liviana

2 tazas de jugo de naranja

5 1/2 tazas de agua

Combinar los ingredientes. El uso de agua tibia servirá para disolver la miel. Luego enfriar.

Ensalada de frutas de verano con miel de Sofia Mulanovich

1 durazno en rodajas

1/2 taza con trozos de manzana

1/2 taza con fresas o frambuesas o moras

1/2 taza con melón honey dew

1 kiwi

1/2 taza de yogurt sin grasa

2 cucharadas de miel

Cubrir las frutas con el yogurt y rociar todo con miel.

Acerca de la National Honey Board (NHB)

La National Honey Board, fundada por la industria de la miel y en operaciones bajo la supervisión de la USDA, es una Junta de estudio y promoción, dedicada a aumentar la demanda de la miel y de los productos con miel en el mercado.

Para solicitar fotos, recetas de miel de los deportistas, información adicional o una entrevista con un representante de la National Honey Board, póngase en contacto con: Maria Trivisonno 310/226-8600 maria.trivisonno@rlpublicrelations.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

RL Public Relations

Maria Trivisonno

310/226-8600

La miel fuente de energía y fuerza física