La Minority Business Development Agency otorgó $3.6 millones para el desarrollo de...

La Minority Business Development Agency otorgó $3.6 millones para el desarrollo de negocios en los territorios indígenas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Minority Business Development Agency (MBDA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció hoy el otorgamiento de subvenciones por un total de $3.6 millones para apoyar el desarrollo de negocios en los territorios indígenas. La inversión representa un nivel histórico del 17% de todas las subvenciones MBDA otorgadas este año.

“Bajo la dirección del Presidente Donald J. Trump, las economías están en auge en todo el país”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. “Estos proyectos tienen el potencial de permitir que las empresas de propiedad de los indios americanos aprovechen este clima económico sin precedentes y, a su vez, creen empleos y nuevas oportunidades en sus comunidades”.

La diversidad entre los proyectos promete un gran potencial para que las empresas de propiedad de los indígenas americanos logren el crecimiento empresarial y la competitividad global. Abarcan una gama de estrategias para abordar las necesidades identificadas en los territorios indígenas, incluyendo sin limitación, el acceso al capital, incubadoras / aceleradoras, programas federales de capacitación, asociaciones público-privadas, y banda ancha. Colectivamente, el objetivo es asegurar que los empresarios tribales y las empresas tribales estén mejor conectados a las oportunidades de negocios y a la formación empresarial, lo que contribuirá a sentar unas bases más sólidas para el crecimiento económico. 

“Estas subvenciones confirman el compromiso de la MBDA con el desarrollo económico de los territorios indígenas”, dijo Henry Childs II, director nacional de la MBDA. “Hay muchos ejemplos de éxito económico en los territorios indígenas. Esto incluye áreas como la energía, el turismo y los juegos de azar. Las comunidades indígenas son una parte vital de las economías regionales, pero a menudo están desconectadas de los esfuerzos para promover el desarrollo regional y rural. Esta desconexión contribuye a las disparidades en los resultados socioeconómicos experimentados en los territorios indígenas. Las inversiones de la MBDA ayudarán a vincular a las comunidades indígenas con los esfuerzos de desarrollo regional y rural”, afirmó Childs.  

Los beneficiarios de las subvenciones del año fiscal 2019 son:

  • Cámara de Comercio Hispana de Arizona
  • Asian, Inc.
  • National Center for American Indian Enterprise Development (Centro Nacional para el Desarrollo Empresarial de los Indígenas Americanos)
  • Native American Development Corporation
  • Oregon Native American Business Entrepreneurial Network (Red de Empresarios de Indígenas Americanos de Oregon)
  • Regentes de New Mexico State University
  • Rural Community Assistance Corporation
  • Rural Enterprises of Oklahoma, Inc.
  • Salish Kootenai College
  • Tribu Sault Ste. Marie de los indios Chippewa
  • Southwest Business Development Consultants, LLC
  • Spruce Root, Inc.
  • The TAALA Fund

Los fondos estarán disponibles por un período de 2 años, desde septiembre de 2019 hasta agosto de 2021. Todos los beneficiarios tendrán acceso a la asistencia técnica y de gestión de la MBDA y su Oficina de Desarrollo de Negocios para Indígenas Americanos.

Acerca de la Minority Business Development Agency (MBDA) 
La MBDA es la única agencia federal dedicada al crecimiento y la competitividad global de las empresas comerciales pertenecientes a minorías en Estados Unidos a través de la movilización y el avance de programas, políticas e investigación en los sectores público y privado. Nuestros servicios preparan mejor a las empresas de propiedad de minorías para crear empleos, desarrollar escala y capacidad, aumentar sus ingresos y expandirse a nivel regional, nacional e internacional. En 2019, la MBDA conmemora 50 años de empoderamiento económico a través de la iniciativa empresarial y se compromete nuevamente a “Conquistar el futuro” para todas las empresas propiedad de minorías en Estados Unidos. Para obtener más información, visite el sitio
www.mbda.gov.

Oficina de asuntos públicos de la MBDA
202-482-6272
MBDAPublicAffairs@mbda.gov
Sitio web: www.mbda.gov

FUENTE Minority Business Development Agency (MBDA)

La Minority Business Development Agency otorgó $3.6 millones para el desarrollo de negocios en los territorios indígenas