La mitad de los hispanos en los EE.UU. tienen alta velocidad en...

La mitad de los hispanos en los EE.UU. tienen alta velocidad en casa, según el nuevo estudio AOL/Roper U.S. Hispanic Cyberstudy

En comparación con la población en general, más hispanos usan Internet para comunicarse, compartir información y escuchar música; los hispanos están más al día en cuanto a las posibilidades que les ofrece el Internet para ayudar a sus hijos a sobresalirLos hispanos que se conectan dependen del Internet para obtener información sobre productos


COMPARTE ESTA NOTA

Dulles, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de julio de 2005–Los hispanos en EE.UU. que tienen Internet en casa están adoptando rápidamente el uso de banda ancha o alta velocidad y según el tercer AOL/Roper U.S. Hispanic Cyberstudy ya que la mitad de los hispanos que se conectan al Internet en casa lo hacen mediante alta velocidad. Según el estudio, este porcentaje está a la par del porcentaje de la población general que tiene banda ancha en casa a pesar de que el Internet es un concepto relativamente nuevo para los hispanos.

Además, el estudio halló que los consumidores hispanos han hecho del Internet parte de su vida diaria. Los hispanos están “en línea” en casa un promedio de 9.2 horas a la semana, comparado con las 8.5 horas de la población general, y dependen del Internet para averiguar más sobre productos, compartir opiniones y mejorar sus vidas. En efecto, el 70% de los hispanos percibe el Internet como el mejor recurso para comparar precios, convirtiéndolo en el medio de información más poderoso para influenciar a los hispanos que usan Internet durante el proceso de toma de decisión de una compra.

Los consumidores hispanos que usan el Internet son más jóvenes y utilizan los recursos más de vanguardia del Internet que la población general. Un 56% de los hispanos que usan el Internet tiene entre 18 y 34 años vs. el 34% de la población general. El estudio halló que los hispanos utilizan el Internet con más frecuencia que la población general para escuchar música (55% vs. 41%), bajar archivos de música (37% vs. 25%) y enviar mensajes instantáneos (59% vs. 48%).

El estudio también indica que el 47% de los hispanos que se conecta al Internet tiene hijos menores de 18 años vs. el 37% de la población general y está más entusiasmado con las posibilidades que les da el Internet para ayudar a mejorar las vidas de sus hijos.

“Este estudio revela claramente que las familias hispanas perciben el Internet como una herramienta valiosa y poderosa para tener una vida mejor”, comentó Mark López, Director General de Ventas para AOL Latino. “Las familias hispanas se han dado cuenta rápidamente que el Internet es un medio único que les ofrece ventajas a sus hijos, les permite estar en contacto con sus amigos y familiares, ser consumidores educados y encontrar toda la información necesaria para tomar la mejor decisión antes de comprar.”

Los hispanos que usan el Internet quieren opciones en cuanto al idioma

El estudio también halló que el idioma continúa siendo una barrera para el uso del Internet. Los hispanos que se conectan al Internet dijeron que pasarían incluso más tiempo “en línea” si encontraran más información de interés sobre su comunidad y muchos dicen que quieren más contenido en español. El 67% de los hispanos que usan el Internet piensa que es importante encontrar contenido en español “en línea”, y el 30% de los hispanos bilingües en el 2004 Cyberstudy, hispanos que se conectan al Internet y que consideran que leen por igual en español e inglés, dijo que “le prestan más atención a los anuncios en español que a los que están solo en inglés.”

“El estudio de este año demuestra que los vendedores tienen una oportunidad increíble para llegar a los 14 millones de hispanos que usan el Internet*, si les dan las opciones de idioma que ellos desean,” continuó López.

“Hallazgos importantes”

— Hoy en día, el 52% de los hispanos se conecta al Internet en sus hogares vía banda ancha o alta velocidad, comparado con un 50% de la población general.

— Catorce por ciento (14%) de los consumidores hispanos que usan el Internet tiene acceso al Internet en casa desde hace seis meses, comparado con el 7% de la población general.

— Los hispanos ven al Internet como una fuente principal de información. La mitad (51%) está de acuerdo que “mediante el Internet obtienen más información acerca de productos y servicios que mediante la televisión, los periódicos y las revistas”.

— Los hispanos que se conectan al Internet lo hacen para obtener información acerca de temas de salud con más frecuencia que el público general. Seis de diez hispanos (61%) lo hacen “con regularidad” o “de vez en cuando” (versus 55% de la población en general).

— Los hispanos que usan el Internet tienden a incluir entre sus principales metas financieras, mucho más que la población en general, el poder enviar a sus hijos a la universidad, comprar una casa o apartamento y tener su propio negocio.

Investigar y comprar productos y servicios por Internet

— Casi dos tercios (63%) de los hispanos en línea usa el Internet para decidir qué marcas comprar, más que cualquier otra fuente de información mencionada, comparado con casi la mitad (52%) de la población general que usa el Internet.

— Setenta por ciento (70%) ve al Internet como la mejor fuente de información para comparar precios (vs. 59% en el 2004).

— Casi dos tercios (63%) se conecta al Internet para recibir concejos acerca de qué marcas comprar (vs. 56% en 2004).

— Sesenta y nueve por ciento (69%) se conecta al Internet para averiguar las características y los beneficios de marcas especificas antes de hacer una compra. Esto se compara al 61% en 2004.

Encontrar información relevante “en línea”

— Sesenta y cuatro por ciento (64%) de los hispanos en línea (vs. 54% de la población en general) recibe información de entretenimiento local en línea.

— Sesenta y uno por ciento (61%) de los hispanos que se conecta al Internet (vs. 55%) busca información acerca de temas de salud.

— Sesenta y uno por ciento (71%) de los hispanos que usan el Internet busca direcciones y mapas utilizando recursos tales como MapQuest(R).

— Cincuenta y cuatro por ciento (54%) de los hispanos que usan el Internet busca respuestas a sus necesidades financieras, comparado con el 56% de la población en general.

Descubrir entretenimiento “en línea”

— Los consumidores hispanos que usan el Internet han acogido rápidamente las herramientas de música y entretenimiento disponibles en la red y tienden a usarlas mucho más que la población en general.

— Más de la mitad de los hispanos que se conectan al Internet (55%) escucha música “en línea” con regularidad o de vez en cuando comparado con 41% de la población en general.

— Más de un tercio de los hispanos en línea baja archivos de música (37%) mientras que el 25% de la población general dice utilizar el Internet con el mismo fin.

— Más de un tercio de los consumidores hispanos que usan el Internet (38%) miran clips de video en línea con regularidad o de vez de cuando, mientras que el 33% de la población general hace lo mismo.

— Más de dos de cinco (42%) dicen que están conectados al Internet y ven televisión a la misma vez. Más del 30% ve al Internet como una alternativa a la televisión e informó que ven menos televisión desde que comenzaron a entrar “en línea”.

Utilizar Internet para comunicarse

— El sesenta y dos por ciento (62%) de los hispanos que usan Internet y son menores de 35 años utiliza el Internet para enviar mensajes instantáneos.

— El sesenta por ciento (70%) de los hispanos que se conectan al Internet y que entran a salas de chat las ven como una manera de compartir experiencias y opiniones con los demás, vs. el 60% del público general que las visitan.

— Veinte por ciento (20%) de las personas que envían mensajes instantáneos lo hacen mayormente en español mientras el 34% lo hace en ambos idiomas por igual.

Metas financieras y su administración, una prioridad

— Una gran mayoría de hispanos que usa el Internet (81%) quiere asegurarse que sus hijos vayan a la universidad vs. el 71% de la población en general.

— Casi tres cuartos (72%) de hispanos que se conectan al Internet desean poder comprar una casa o apartamento vs. el 62% de la población en general.

— Sesenta y cuatro por ciento (64%) de los hispanos que usan el Internet desea poder ganar suficiente para tener hijos vs. el 53% de la población en general.

— Cincuenta y seis por ciento (56%) de los hispanos que se conectan al Internet cita ser dueños de su propio negocio como una meta, comparado con el 36% de la población en general.

— Desde el 2004, la administración de las finanzas personales ha crecido significativamente entre los hispanos que se conectan al Internet. Cuarenta y tres por ciento (43%) usa el Internet con regularidad o de vez en cuando para abrir una cuenta bancaria o hacer trámites bancarios “en línea”, por encima del 34% en 2004.

Comprar vivienda y hacer mejoras en el hogar

— Casi uno de cuatro hispanos (23%) está planeando comprar una vivienda en los próximos 12 meses, un porcentaje mucho más alto que la población en general (16%).

— Tanto los hispanos que se conectan al Internet como la población en general que lo hace (43% cada uno) han buscado casas disponibles (en los últimos tres años) a través del Internet.

— Casi la misma cantidad de hispanos y población en general que usa el Internet (38% vs. 37%, respectivamente) ha utilizado el Internet en los últimos tres años para obtener tarifas de préstamos hipotecarios.

— Veinte seis por ciento (26%) de hispanos que se conectan al Internet está planificando una remodelación grande dentro o afuera de sus casas en los próximos doce meses, comparado al 24% de la población en general.

Tiempo que pasan en Internet

— Los hispanos que usan el Internet pasan casi la misma cantidad de tiempo “en línea” como sus homólogos de la población en general. Los hispanos pasan un promedio de 9.2 horas a la semana “en línea” en sus hogares vs. la población en general que pasa 8.5 horas.

— En el trabajo, los hispanos pasan un promedio de casi 11.5 horas “en línea” vs. 9.4 de la población en general.

Metodología

El AOL/Roper Public Affairs Hispanic Cyberstudy 2005 se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas a una muestra escogida al azar de 603 hispanos suscritos en casa al Internet, utilizando el método Random Digit Dial (RDD). Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 10 de enero de 2005 y el 14 de febrero de 2005. El error de las muestras es de +/- 4 puntos porcentuales del total de la muestra. Para este método, se sacaron muestras desiguales entre 5 grupos de hogares americanos, basadas en la cantidad de hispanos en esos grupos. La mayoría de las muestras fueron seleccionadas en áreas con gran densidad comparada a lo que se hubiese hecho para muestras sencillas del público general. Luego se asignaron valores a los datos para ajustarlos según esta muestra desigual. A pesar de que esta técnica aumenta la incidencia en los hogares hispanos, el resultado luego de la asignación de valores es una muestra representativa de todos los hispanos americanos. Las muestras que se sacan utilizando este método son comparables al método RDD. El estudio del 2004 se llevó a cabo entre 615 hispanos suscritos al Internet en casa utilizando el mismo método RDD, desde el 22 de diciembre de 2003 al 19 de enero de 2004. El margen de error es de +/- 4 puntos porcentuales del total de la muestra.

Con fines comparativos, se entrevistó a una muestra de 301 usuarios de Internet en casa de la población general de EE.UU. entre el 10 de enero y el 14 de febrero de 2005. El error de la muestra es de +/- 6 puntos porcentuales de la muestra total. El estudio del 2004 entre esta población se llevó a cabo entre el 18 de diciembre de 2003 y el 19 de enero de 2004. El error de la muestra es de +/- 6 puntos porcentuales de la muestra total.

Todas las entrevistas a los hispanos las hicieron entrevistadores bilingües (español / inglés).

Acerca de AOL(R) Latino

AOL Latino, el único proveedor bilingüe líder de servicio de Internet para los hispanos que residen en los Estados Unidos, ofrece funciones en español tales como barra de herramientas, menús, Protección de Menores y Ayuda Escolar, entre otras. AOL Latino también ofrece amplio contenido en español, como noticias de los Estados Unidos y América Latina, lo último de la música, entretenimiento, finanzas, estilo de vida y deportes, así como acceso a todo el contenido disponible en el servicio de AOL(R) en inglés, sin costo adicional.

*Según el informe hispano de comScore Media Metrix, mayo 2005

–30–RB/ph*

CONTACTO:

America Online, Inc.

Sandra Correa, 212-652-6366

o

C-Com Group

Luis Gonzalez or Patricia Vigoreaux, 305-371-4030

La mitad de los hispanos en los EE.UU. tienen alta velocidad en casa, según el nuevo estudio AOL/Roper U.S. Hispanic Cyberstudy